
Maestría en Vino y Gastronomía
Reims, Francia
DURACIÓN
15 up to 24 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
31 Jul 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 18.500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para curso de 1 año | 28.100 € para la opción de maestría de 2 años
¡Consulta todos nuestros próximos eventos en línea y en el campus!
Introducción
El MSc Wine & Gastronomy es un programa de maestría de tiempo completo impartido en inglés que ofrece un enfoque integral y multidimensional del dinámico sector del marketing de alimentos y bebidas en el corazón de uno de los países gastronómicos más reconocidos del mundo.
Con sede en la región de Champagne, este incomparable ecosistema educativo está a solo 45 minutos de París. El innovador programa de Maestría en Ciencias ofrece una mirada interna a los dilemas de marketing y gestión que enfrentan los profesionales de alimentos, vinos, licores y hotelería.
¡Consigue las certificaciones WSET!
Las calificaciones WSET Nivel 2 o Nivel 3 se ofrecen a los estudiantes a través de nuestra asociación con Avize Viti Campus. Estas certificaciones opcionales permiten a los estudiantes validar sus conocimientos sobre vinos con una certificación reconocida internacionalmente.
5 razones para unirse al programa
- Aprenda a gestionar los desafíos del mercado específicos de las industrias de alimentos y bebidas.
- Obtenga una visión de 360° y una perspectiva multidimensional de la dinámica del marketing de alimentos y bebidas, incorporando a productores, comercializadores, empresarios y actores territoriales.
- Benefíciese del contenido académico premium anclado con talleres profesionales para convertirse en un experto en unir teoría, práctica y cultura.
- Comprender la dinámica que rodea el consumo, la comercialización y la gestión de alimentos, vinos, licores y bebidas.
- Aprenda a combinar temas modernos (como la tecnología, Internet, el cambio climático y la globalización) con el patrimonio para adaptarse y asociar la tradición con la innovación.
Objetivos y competencias del programa
El programa ofrece cursos teóricos donde la investigación académica y los principios de marketing avanzado se yuxtaponen con estudios de casos de la vida real. Este programa premium utiliza contenido académico de alto nivel junto con talleres profesionales para comprender, anticipar y responder mejor a las interrupciones del mercado.
Al final del programa, los estudiantes pueden comprender la compleja dinámica de la industria alimentaria, así como los problemas culturales, globales y estructurales que influyen en cómo y por qué los consumidores compran estos productos.
Enfoque inmersivo basado en la experiencia
El programa utiliza una pedagogía innovadora que combina conferencias académicas en profundidad y contribuciones de profesionales de la industria.
En el aula, la investigación académica y los principios de marketing avanzados se yuxtaponen con estudios de casos de la vida real obtenidos en Champagne y en el extranjero. Además, los estudiantes aprenden haciendo tanto en el aula como en los talleres, lo que les permite obtener una mejor comprensión de las implicaciones y aplicaciones de los conceptos teóricos a las categorías de alimentos y bebidas, así como a la hospitalidad.
Ejemplos de talleres:
- Nuevas perspectivas sobre la cata de vinos, recuperación de productos alimentarios tradicionales
- Gestión de una marca colectiva y su promoción.
- Enólogos y profesionales del vino, chefs y productores
- Gestores de marcas territoriales y actores de iniciativas colectivas
- Gerentes de productos para alimentos y bebidas y productos relacionados (por ejemplo, fabricantes de barriles), empresarios
A los estudiantes también se les ofrece la formación en vino Wine and Spirits Education Trust Nivel 2 o Nivel 3, lo que les permite certificar sus conocimientos sobre vino con una certificación reconocida internacionalmente.
Oportunidades profesionales
La Maestría en Vino y Gastronomía ha sido concebida para fomentar una nueva generación de comercializadores de alimentos y bebidas competentes, capaces de anticipar el cambio en un mundo complejo y expertos en comprender las dinámicas que rodean el consumo, la elaboración y la gestión de alimentos, vinos, licores y bebidas.
Este programa de Maestría en Ciencias puede abrir la puerta a carreras con roles tales como:
- Director de servicio de alimentos y bebidas en la industria hotelera.
- Director de una marca o casa de vinos
- Responsable de exportación para una marca de comida o vino.
- Periodista de comida y vino
- Director de marketing de una marca de comida o vino (por ejemplo, Unilever, LVMH)
- Responsable de enoturismo de una bodega
- Investigador o Analista de Mercado en alimentación y vino
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Ofrecemos varias soluciones de financiación que puede encontrar aquí.
Para más información sobre:
Para becas de Excelencia y Eiffel, comuníquese con: [email protected]
Para cualquier otra beca, póngase en contacto con: [email protected]