
Análisis de negocios de maestría
Rouen, Francia
DURACIÓN
15 up to 24 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 18.500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* pista larga - pista corta: 17.300 €
Únase a nuestro seminario web para descubrir nuestras 4 categorías de programas de maestría
del 11 al 14 de marzo de 2024 a las 15 h (hora francesa)
Introducción
En el mundo actual, todo se basa en datos. Las empresas poseen más información sobre sus entornos comerciales que nunca. Cada vez más, estas organizaciones reconocen el papel de los datos para obtener información y superar a los competidores. En muchas industrias y sectores, las empresas tienen una gran necesidad de profesionales analíticos que puedan ayudarlas a interpretar estos datos e impulsar la transformación y el crecimiento del negocio.
MSc Business Analytics es un programa práctico que refleja las tendencias de datos actuales para desarrollar la próxima ola de profesionales expertos en datos.
5 buenas razones para unirse al programa
- Adquirir conocimiento de herramientas y métodos analíticos para abordar una amplia gama de desafíos comerciales.
- Aprenda a reconocer oportunidades para tener un impacto positivo en la dirección estratégica de una organización a través de la implementación de procesos analíticos.
- Aprenda a obtener, almacenar y modelar los datos internos y externos necesarios para responder preguntas y generar valor empresarial
- Aprenda a incorporar técnicas, enfoques y modelos analíticos de datos sofisticados para afectar los resultados y la toma de decisiones.
- Desarrollar las habilidades gerenciales y analíticas necesarias para implementar cambios basados en decisiones basadas en datos.
Objetivos y competencias del programa
MSc Business Analytics prepara a los estudiantes para puestos utilizando la toma de decisiones basada en datos y evidencia. Impartido por profesionales experimentados y un cuerpo docente reconocido internacionalmente, los estudiantes aprenderán cómo aplicar las últimas herramientas de pensamiento académico y análisis e informática para ayudar a tomar decisiones comerciales.
El plan de estudios está organizado en módulos semanales intensivos. Las mañanas se dedican a la teoría, mientras que las tardes se dedican a talleres y prácticas.
Durante el curso, los estudiantes adquirirán las siguientes habilidades:
- Una comprensión estratégica de la analítica de negocios y una conciencia refinada de las relaciones entre esta disciplina y otras áreas del negocio para hacer juicios holísticos al analizar situaciones de negocios.
- Habilidades de pensamiento crítico, la perspicacia para hacer la conexión intelectual entre las herramientas cuantitativas y cualitativas y el contexto para resolver problemas de manera adecuada y efectiva, tomar decisiones y desarrollar oportunidades comerciales nuevas e innovadoras para navegar estratégicamente las demandas complejas de los entornos comerciales dinámicos actuales. .
- Habilidades de comunicación efectiva utilizando terminología específica del negocio en forma escrita y verbal y el conocimiento para facilitar el flujo de información en una variedad de contextos organizacionales, sociales e interculturales.
- Habilidades interpersonales y de liderazgo, clave para convertirse en directivos y líderes empresariales altamente eficaces, así como una mayor capacidad de autoconocimiento, curiosidad, pensamiento visionario y estratégico, trabajo en equipo, reflexión y transferencia de conocimiento.
- Habilidades de razonamiento ético, comprensión de las responsabilidades sociales, cívicas y profesionales, y el deseo de agregar valor a la sociedad.
Maestría en Ciencias, "Grade de Master" / Cualificación de nivel 7 en el RNCP (Registro Francés de Certificaciones Profesionales) / Título superior en gestión internacional
El programa MSc Business Analytics, que otorga un título avanzado de educación superior en gestión internacional (DESSMI), proporciona las habilidades para:
- Realizar un análisis funcional e implementar un plan de acción que incorpore componentes digitales, sustentables e internacionales.
- Realizar un estudio científico y emitir una recomendación.
- Desarrollar habilidades de liderazgo ético para fortalecer la postura gerencial.
Oportunidades profesionales
Las oportunidades para los analistas de negocios han aumentado drásticamente a medida que las principales organizaciones han adoptado estrategias centradas en la tecnología y basadas en datos. Los estudiantes se graduarán con las habilidades que las empresas necesitan para aprovechar, administrar y desarrollar soluciones basadas en datos. Los estudiantes serán candidatos ideales para puestos como expertos internos, gerentes o consultores independientes.
Profesiones objetivo
Algunos de los posibles trabajos a los que los estudiantes pueden aspirar:
- Especialista en análisis de negocios
- Especialista en Big Data Analytics
- Gerente o consultor de Business Analyst
- Analista/Consultor de Gestión
- Analista de Investigación de Mercado
- Gerente de proyecto
- Análisis de productos y ventas
- Analista, análisis de ventas y entrega
- Analista de marketing/datos financieros
- Analista de datos de operación
- Analista de datos sociales
- Consultor de visualización de datos
- Administrador de datos
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Ofrecemos varias soluciones de financiación que puedes encontrar aquí
Para más información sobre:
Para becas de excelencia y Eiffel, comuníquese con: [email protected]
Para cualquier otra beca, póngase en contacto con: [email protected]
Hay varias opciones de becas disponibles. Por favor consulte el sitio web de la escuela para obtener más información.
Plan de estudios
El M Sc Business Analytics prepara a los estudiantes para puestos utilizando la toma de decisiones basada en datos y evidencia. Impartidos por profesionales experimentados y un cuerpo docente reconocido internacionalmente, los estudiantes aprenderán cómo aplicar el pensamiento académico y las herramientas analíticas e informáticas más recientes para ayudar a tomar decisiones comerciales.
El plan de estudios está organizado en módulos intensivos semanales. Las mañanas se dedican a la teoría, mientras que las tardes se dedican a talleres y práctica.
Durante el curso, los estudiantes adquirirán las siguientes habilidades:
- Una comprensión estratégica del análisis de negocios y un conocimiento refinado de las relaciones entre esta disciplina y otras áreas del negocio para emitir juicios holísticos al analizar situaciones comerciales.
- Habilidades de pensamiento crítico, la perspicacia para establecer la conexión intelectual entre las herramientas y el contexto cuantitativos y cualitativos para resolver problemas, tomar decisiones y desarrollar oportunidades comerciales nuevas e innovadoras de manera adecuada y efectiva para navegar estratégicamente las demandas complejas de los entornos comerciales dinámicos actuales. .
- Habilidades de comunicación efectiva utilizando terminología específica de negocios en forma escrita y verbal y el conocimiento para facilitar el flujo de información en una variedad de contextos organizacionales, sociales e interculturales.
- Habilidades interpersonales y de liderazgo, clave para convertirse en gestores y líderes empresariales altamente eficaces, así como una mayor autoconciencia, curiosidad, pensamiento visionario y estratégico, trabajo en equipo, reflexión y capacidad de transferencia de conocimientos.
- Habilidades de razonamiento ético, comprensión de las responsabilidades sociales, cívicas y profesionales y deseo de agregar valor a la sociedad.