Keystone logo
National Taiwan University International College

National Taiwan University International College

National Taiwan University International College

Introducción

El predecesor institucional de la NTU fue la Universidad Imperial de Taihoku, fundada en 1928 por la administración colonial japonesa. El primer presidente fue Shidehara Tan Tairaka Hiroshi. En 1945, la República de China ganó la guerra de resistencia contra Japón y Taiwán fue entregado al gobierno nacionalista de China. El 15 de noviembre de ese año, la Universidad Imperial de Taihoku fue transferida formalmente a la administración china y renombrada como Universidad Nacional de Taiwán, con el Dr. Tsung-lo Lo designado como el primer presidente.

Durante la ocupación japonesa, la Universidad constaba de dos divisiones académicas: la división de Literatura y Política y la división de Ciencia y Agricultura, con alrededor de 60 estudiantes matriculados cada semestre. La división médica se agregó en 1936, seguida de la división de ingeniería en 1943. Además, la universidad incluía la división agrícola y forestal afiliada, la división especial médica afiliada, un instituto de investigación de medicina tropical y una escuela preparatoria. Además, en 1943 se agregaron el instituto de investigación Southern Humanities y el instituto de investigación Southern Resource. En ese momento, cada división operaba de acuerdo con el sistema de conferencias, con un profesor de tiempo completo a cargo de una facultad de profesores asociados, conferencistas, asistentes de enseñanza y personal. Estas divisiones e institutos eran financieramente independientes y tenían sus propias bibliotecas. En 1945, la universidad se expandió a cinco divisiones, incluidas Literatura y Política, Ciencias, Agricultura, Medicina e Ingeniería, con una matrícula total de 382 estudiantes.

132144_pexels-photo-1543895.jpeg
mentatdgt / pexels

Después de la reestructuración de acuerdo con el sistema académico de la República de China en 1945, se establecieron departamentos académicos y las divisiones anteriores pasaron a llamarse Colegios. La división de Literatura y Política se dividió en la Facultad de Artes Liberales y la Facultad de Derecho. Además, se establecieron facultades de Ciencias, Medicina, Ingeniería y Agricultura. Inicialmente, había seis universidades con 22 departamentos. En 1945, la matrícula de estudiantes fue de 585. En los años siguientes, los departamentos y universidades se expandieron en cuerpo docente y hardware a la par con los presupuestos crecientes y las crecientes expectativas sociales. En 1960, la escuela nocturna se inició a modo de prueba y en 1967 se estableció una nueva escuela nocturna. En 1987, se estableció la Facultad de Administración, seguida por la Facultad de Salud Pública en 1993 y la Facultad de Ingeniería Eléctrica en 1997. La Facultad de Ingeniería Eléctrica fue posteriormente rebautizada como Facultad de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica; en 1999, la Facultad de Derecho pasó a llamarse Facultad de Ciencias Sociales, y la División Nocturna y el Centro de Educación Continua se combinaron para formar la Escuela de Estudios Profesionales y Continuos. En 2002, la Facultad de Agricultura pasó a llamarse Facultad de Bio-recursos y Agricultura, y en 2002 se agregó una Facultad de Ciencias de la Vida. Ahora, la universidad tiene 11 facultades, con 54 departamentos y 108 institutos de posgrado, además de más de 50 centros de investigación de nivel nacional y universitario. El número total de estudiantes, incluidos los matriculados en la Escuela de Estudios Profesionales y Continuos, ha aumentado a más de 32.000, incluidos más de 17.000 estudiantes universitarios y 15.000 estudiantes de posgrado. Ahora, el número de estudiantes graduados en NTU casi es igual al número de estudiantes universitarios, lo que indica que NTU se ha transformado con éxito en una universidad de investigación.

Lugares

  • Taipei

    7F, Multi-Purpose Classroom Building No.1, Sec.4, Roosevelt Rd., Taipei 10617, Taiwan, 10617, Taipei

Preguntas