Keystone logo
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna Máster en Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones (EEIV)
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna

Máster en Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones (EEIV)

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2226 / per year

En el campus

Introducción

El plan de estudios en Sistemas Electrónicos y de Comunicaciones (ECS) forma parte del Máster Universitario en Ingeniería Electrónica para Vehículos Inteligentes (EEIV) .

El objetivo del plan de estudios ECS es formar ingenieros electrónicos con un conocimiento sólido de los métodos y herramientas que hacen de la electrónica la base de todos los sistemas que recopilan, procesan, transmiten y almacenan información, con especial énfasis en los subsistemas electrónicos integrados en los sistemas actuales y futuros. vehículos .

Durante el primer año se ofrecen cursos para brindar a los estudiantes una formación en temas como sistemas electrónicos integrados y en tiempo real , sensores automotrices , control automático , comunicaciones de vehículos , interconexiones cableadas e inalámbricas y electrónica de potencia .

El segundo año complementa y especializa el primero, proporcionando ejemplos específicos de proyectos reales de subsistemas electrónicos y de comunicaciones instalados en vehículos existentes , exponiendo a los estudiantes a la programación de sistemas integrados y cuestiones relacionadas con la interconexión segura de diferentes subsistemas.

El primer año académico se realiza en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de la Información Guglielmo Marconi (Campus de Bolonia), mientras que el segundo año académico se realiza en el Departamento de Ingeniería Enzo Ferrari (Campus de Módena).

El plan de estudios ECS tiene una duración de dos años académicos . El número de plazas está limitado a un máximo de 25 estudiantes . La admisión se basa en méritos y entrevistas para evaluar motivación y capacidad. Todas las clases se imparten en inglés .

El cuerpo docente internacional de MUNER está formado por profesores y profesionales altamente experimentados . Los contenidos de los cursos se han definido junto con la aportación de las empresas colaboradoras para garantizar que la formación esté acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

El programa exige que los estudiantes participen en numerosas actividades de laboratorio , ya sea en el campus o en las instalaciones de socios industriales, en consonancia con un enfoque de " aprender haciendo ". También incluye pasantías obligatorias en empresas privadas y actividades de preparación de tesis en laboratorio , que se llevan a cabo utilizando un enfoque de "trabajo por proyectos".

Estudiantes ideales

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas