Keystone logo
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna Máster en Diseño de Coches de Carrera (AAE)
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna

Máster en Diseño de Coches de Carrera (AAE)

Modena, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2160 / per year

En el campus

Introducción

El Plan de Estudios en Diseño de Coches de Carrera (RCD) forma parte del Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Automoción (AAE) y proporciona una formación de alto nivel sobre la dinámica del vehículo y sobre los materiales más innovadores relacionados con el diseño de coches de competición. .

El Curso tiene una duración de dos años académicos y está diseñado para estudiantes que siguen carreras como ingenieros de diseño y fabricación , expertos en el desarrollo de coches de carreras , con especial enfoque en aerodinámica fundamental y aplicada , dinámica avanzada de vehículos , diseño de peso ligero y fabricación de chasis de fibra de carbono. y componentes .
Cubre los aspectos principales del sistema de bastidor del vehículo y la arquitectura de los coches de carreras, con especial énfasis en el uso de materiales y soluciones especiales. También se presta especial atención a la naturaleza altamente experimental de las actividades de desarrollo y los aspectos de rendimiento aerodinámico.

El número de plazas está limitado a un máximo de 26 estudiantes. Las admisiones se basan en méritos y entrevistas que evalúan motivaciones y habilidades. Todas las enseñanzas se imparten íntegramente en el idioma inglés.

El primer semestre del primer año académico es común a los demás planes de estudio del Máster en Ingeniería Avanzada de Automoción y se lleva a cabo en el Departamento de Ingeniería Enzo Ferrari (Campus de Módena).
A partir del segundo año académico, todas las clases se llevan a cabo en la Academia Dallara (el prestigioso centro de formación de Dallara, ubicado en Varano De' Melagari - PR).

El cuerpo docente internacional de MUNER está formado por profesores y profesionales altamente experimentados . Los contenidos de los cursos se han definido junto con la aportación de las empresas colaboradoras para garantizar que la formación esté acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

El programa exige que los estudiantes participen en numerosas actividades de laboratorio , ya sea en el campus o en las instalaciones de socios industriales, en consonancia con un enfoque de " aprender haciendo ". También incluye pasantías obligatorias en empresas privadas y actividades de preparación de tesis en laboratorio , que se llevan a cabo utilizando un enfoque de "trabajo por proyectos".

Estudiantes ideales

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas