Keystone logo
Middlesex University Dubai Master en Marketing Estratégico
Middlesex University Dubai

Master en Marketing Estratégico

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

1 up to 2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Jan 2025

AED 41.550 *

En el campus

* costo total

Introducción

Los clientes de hoy están más informados que nunca, y exigen una variedad más amplia y una mejor calidad en productos y servicios. Las organizaciones buscan estrategas de marketing para asegurarse de que comprenden las necesidades de sus clientes, cómo evolucionar y hacer crecer su base de clientes y proporcionar el impulso hacia la innovación que les asegure un lugar en los mercados nuevos y emergentes.

El programa da vida al enfoque global en marketing como una función administrativa estratégica que impulsa las iniciativas de toda la organización para ofrecer valor al cliente. Desarrollado a través de consultas con expertos de la industria, académicos y estudiantes, el programa se basa en tres áreas clave de marketing estratégico:

  • Análisis estratégico: la capacidad de comprender el paisaje ambiental y competitivo de una organización y aplicar su pensamiento crítico y analítico;
  • Marketing estratégico y liderazgo: la capacidad de aportar visión, comprender la estrategia de marketing, liderar equipos y medir el rendimiento de marketing en un mercado altamente global;
  • Implementación: la capacidad de responder estratégicamente a las necesidades cambiantes de los consumidores mediante el desarrollo de una gama de estrategias tradicionales y digitales, centradas en el cliente.

¿Por qué estudiar marketing estratégico de maestría?

El programa de Marketing Estratégico de Maestría tiene como objetivo prepararlo para un empleo exitoso al alentar el desarrollo de una variedad de conocimientos y habilidades que le permitirán trabajar de manera efectiva, tanto en colaboración como individualmente. Está diseñado para desarrollar su comprensión del marketing estratégico y su integración en la estrategia corporativa general de una organización.

Puntos destacados del curso:

  • Adquiera habilidades de práctica y conocimiento profundo en las tres áreas temáticas principales de marketing estratégico y liderazgo, análisis estratégico e implementación.
  • Los estudiantes pueden adaptar el programa a sus propios intereses y aspiraciones profesionales mediante la selección de módulos opcionales.
  • Una variedad de actividades co-curriculares, conferencias invitadas de profesionales de la industria y un programa residencial mejoran el aprendizaje en clase.
  • El curso es impartido por destacados investigadores y académicos orientados a la práctica.

Chartered Institute of Marketing

Este programa está acreditado por el Chartered Institute of Marketing (CIM) , el organismo profesional líder en marketing de todo el mundo. La Universidad de Middlesex ha unido fuerzas con CIM para brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener calificaciones profesionales de CIM al aprovechar las exenciones proporcionadas a través del programa Graduate Gateway. Las calificaciones de CIM son muy buscadas por los empleadores y se corresponden con nuestros propios títulos, lo que garantiza que estamos equipando a nuestros estudiantes con las mejores oportunidades para una carrera exitosa en marketing.

Middlesex University Dubai es también uno de los pocos centros de estudio acreditados por CIM en Dubai, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar los módulos CIM restantes necesarios para obtener su calificación CIM.

Chartered Management Institute (CMI)

Su programa cuenta con doble acreditación del Chartered Management Institute , el único organismo profesional capaz de otorgarle el estado de Chartered Manager: el máximo galardón de gestión. Dedicados a promover los más altos estándares en la excelencia en la gestión y el liderazgo, todos los estudiantes tendrán Membresía de Afiliado de CMI a lo largo de su estudio, lo que les dará acceso a una variedad de beneficios. Al completar su título, también obtendrá una calificación profesional de nivel 7 de CMI en gestión estratégica y práctica de liderazgo .

Contenido del programa

Este programa constará de dos módulos principales, cuatro opcionales y una disertación. Dos módulos principales enseñados tendrán un valor de 30 créditos cada uno y se enseñarán durante todo el año académico, mientras que los otros módulos opcionales tendrán un valor de 15 créditos y se enseñarán durante un período, con la disertación final con 60 créditos. Los módulos enseñados contendrán una combinación de componentes de evaluación, tanto sumativos como formativos. Estos pueden incluir exámenes en clase, tareas por computadora, ensayos, estudios de casos, presentaciones grupales y tareas y exámenes finales.

El curso comienza incorporando los fundamentos de la asignatura a través de módulos básicos que cubren áreas clave como la gestión de marca, el liderazgo desde una perspectiva de marketing y la planificación de un mercado global y, a partir de aquí, los estudiantes seleccionarán cuatro módulos opcionales para estudiar.

  • Estrategia de marketing, liderazgo y planificación (30 créditos) - Obligatorio
  • Gestión estratégica de la marca (30 créditos) - Obligatoria
  • Métodos de investigación y disertación (60 créditos) - Obligatorio
  • Análisis de marca, métodos y estrategias (15 créditos) - Opcional
  • Marketing digital (15 créditos) - Opcional
  • Marketing impulsado por la innovación (15 créditos) - Opcional
  • Estrategias de gestión de productos (15 créditos) - Opcional
  • Psicología del consumidor (15 créditos) - Opcional
  • Comunicaciones estratégicas de marketing (15 créditos) - Opcional
  • Análisis de clientes y marketing relacional (15 créditos) - Opcional
  • Gestión de marketing multicanal (15 créditos) - Opcional
  • Marketing experiencial y eventos (15 créditos) - Opcional

Enseñando

El programa se puede estudiar a tiempo completo (más de un año) o a tiempo parcial (más de dos años). El calendario académico universitario consta de dos (2) períodos al año. Los estudiantes exitosos progresarán a la disertación después de que terminen sus módulos enseñados. Esto será particularmente atractivo para los estudiantes internacionales que buscan comprender el marketing estratégico en la práctica, en los EAU o en la región. El programa desarrollará su empleabilidad, práctica y competencias profesionales e integrará la teoría en la práctica.

Obtendrá conocimiento y comprensión a través de la asistencia, la participación y el compromiso con conferencias, seminarios, estudios independientes, debates y debates grupales, y la producción de trabajo teórico y práctico en respuesta a los requisitos de las tareas.

También estará expuesto a presentaciones de invitados por profesionales de la industria en los campos de gestión de marca. Dichas presentaciones se basarán en los temas discutidos en clase y mejorarán la comprensión de los temas / problemas requeridos para la evaluación sumativa.

También participará en un "viaje fuera del sitio" donde tendrá la oportunidad de recibir presentaciones de expertos en marketing.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Los solicitantes normalmente deben tener:

  • Un título de honor de segunda clase o superior en cualquier disciplina otorgada por una universidad del Reino Unido o una institución reconocida en el extranjero, o
  • Una calificación equivalente aceptada por la Universidad, o
  • Una calificación profesional que se considera de un nivel equivalente.

Aquellos sin calificaciones formales pueden presentar una solicitud y se les puede solicitar que vengan a una entrevista. Además, estos solicitantes deberán proporcionar evidencia de un mínimo de tres años de experiencia relevante de la gerencia media a alta.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58

Futuras carreras y empleabilidad

El programa está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades y el conocimiento para seguir carreras exitosas en roles de marketing en una amplia gama de diferentes sectores industriales y tipos de organización. Esta maestría es para aquellos que desean desarrollar sus habilidades y adquirir conocimientos para construir o avanzar en su carrera en organizaciones privadas, públicas o caritativas.

Los graduados estarán equipados para seguir una carrera en una variedad de puestos de mercadeo, como el de Consultor de marketing, Ejecutivo de marketing, Analista de marketing, Investigador y Ejecutivo de marca. Para aquellos estudiantes que tengan la intención de continuar su educación, la Maestría en Marketing Estratégico los equipará con una gama de habilidades requeridas para el estudio a nivel de doctorado.

Admisión

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas