
MSc in
Maestría en Comunicaciones de Marketing y Gestión de Marca Middlesex University Dubai

Introducción
El título de Maestría en Comunicaciones de Marketing y Gestión de Marca se imparte en el Departamento de Marketing, Branding y Turismo de Middlesex University Dubai en la Escuela de Negocios.Este es un programa emocionante que brindará la oportunidad de explorar temas contemporáneos en la teoría y la práctica de la comunicación de marketing corporativo, dentro de un contexto y marco establecido e intelectualmente riguroso.Las investigaciones continúan mostrando que las organizaciones buscan profesionales de la comunicación de marketing que no solo tengan conocimientos teóricos, sino también las habilidades y competencias para aplicar estos conocimientos en la vida real.En respuesta a esta necesidad, el programa de Maestría combina el pensamiento conceptual y teórico con la oportunidad de desarrollar conocimientos y aplicaciones prácticas.
El curso permite a los estudiantes elegir entre una gama de módulos opcionales que se basan en el contenido de los módulos básicos y exploran aspectos más especializados y de nicho de las comunicaciones.Los estudiantes tendrán opciones para elegir entre diferentes aspectos de la comunicación, por ejemplo, (a) centrarse en las comunicaciones de marketing; (b) consumidores y partes interesadas; c) enfoque de comunicaciones estratégicas.El curso presenta una serie de diferentes modos de aprendizaje que van desde conferencias tradicionales y sesiones de seminarios donde los estudiantes se involucrarán con conceptos y teorías, explorarán preguntas clave y llevarán a cabo tareas como diseñar y analizar actividades de marketing.
*Tenga en cuenta que el contenido y el título de este programa están sujetos a cambios tras la validación.
¿Por qué estudiar una maestría en comunicaciones de marketing y gestión de marca en la Universidad de Middlesex?
En múltiples sectores, la utilización de estrategias de comunicación multicanal está creciendo y con esto también lo está la demanda de profesionales con experiencia en este emocionante campo.Reflejando esta necesidad de una perspectiva más corporativa y un enfoque estratégico de las comunicaciones, este curso, desarrollado con expertos de la industria, está diseñado para profesionales que buscan desarrollo profesional y recién graduados con experiencia en marketing, medios, administración o ciencias sociales.El curso también tiene un fuerte énfasis en la aplicación de la teoría a la práctica y emplea una variedad de enfoques de aprendizaje interactivos y basados en problemas que incluyen estudios de casos de la vida real, ejercicios de resolución de problemas y una residencia con profesionales de la industria.
El curso se enfoca en tres líneas clave para el campo; 'Análisis y pensamiento estratégico' mejora la comprensión de los mercados y la aplicación de métodos críticos y analíticos para resolver problemas de comunicación; 'Ejecución' desarrolla habilidades prácticas en torno a la redacción y presentación de planes de comunicación y resúmenes publicitarios; y 'Herramientas, Medios y Entornos' contextualiza el uso de modos de comunicación tanto tradicionales como innovadores en diferentes entornos, ya sean sociales, nacionales o globales.
Aspectos destacados del curso
- El curso es impartido por destacados académicos orientados a la investigación y la práctica.
- El programa prepara a los estudiantes con una sólida base conceptual y un poderoso conjunto de habilidades y herramientas prácticas.
- Cada estudiante tiene la capacidad de adaptar el programa a sus propios intereses y objetivos profesionales a través de la selección de módulos opcionales que permiten rutas de especialización en áreas como análisis de marca, relaciones públicas y comunicaciones de crisis, y psicología y comunicaciones del consumidor.
- Una variedad de actividades co-curriculares y conferencias de invitados de destacados profesionales complementan el programa académico.
Instituto Colegiado de Marketing
Este programa en Middlesex University Dubai está acreditado por el principal organismo de marketing profesional, The Chartered Institute of Marketing (CIM).CIM trabaja junto con universidades de todo el mundo, comparando el contenido de sus títulos con las calificaciones profesionales de marketing más buscadas de CIM.
Esto ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener exenciones en módulos de calificaciones CIM, reduciendo el número de evaluaciones de módulos realizadas a una o dos en lugar de tres.Estas exenciones hacen que sea más eficiente y rentable obtener una calificación profesional de marketing.
Las calificaciones de CIM se basan en investigaciones detalladas y comentarios continuos de los empleadores, compartiendo las habilidades y los conocimientos necesarios para los especialistas en marketing de hoy.Esto ayuda a nuestros estudiantes universitarios a convertirse en profesionales, destacarse entre la multitud y aumentar sus posibilidades de asegurar su puesto de posgrado de primera elección.