
Maestría en arquitectura
Reggio Calabria, Italia
DURACIÓN
5 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El Departamento de Arquitectura "Darte", se estableció en 2012. Ofrece graduado a nivel de la educación profesional y oportunidades de investigación avanzada en la arquitectura y el diseño de campos afines como el diseño de interiores, diseño del paisaje, la planificación urbana, restauración, mejora y gestión del patrimonio arquitectónico. Se centra en el desarrollo de ideas en la arquitectura, investiga el contexto social, cultural y física, así como la toma en una exploración de formas alternativas de utilización del material.
Los objetivos de "Darte", reflejan la opinión de que la arquitectura es una disciplina intelectual, un arte y una profesión. El programa, por lo tanto, se basa en las siguientes intenciones: para estimular la sensibilidad y creativas poderes artísticos, para fortalecer el crecimiento intelectual y la capacidad de desarrollar soluciones creativas y responsables a los problemas únicos y cambiantes, y para ayudar al estudiante a adquirir las capacidades individuales necesarios para la la práctica competente de la arquitectura y el aprendizaje permanente (en referencia a la Directiva de la Unión Europea 2005/36 que regula el ejercicio de la profesión de arquitecto en Europa).
La tarea de la arquitectura es la creación de ambientes humanos. Es a la vez una expresión de los valores humanos y un contexto para la actividad humana. A través del proceso de diseño, la arquitectura se ocupa de las cuestiones ambientales, conductuales y culturales interrelacionados que subyacen a la organización de la forma construida. El estudiante de la arquitectura está llamada a la sensibilidad directa, la imaginación y el intelecto para el significado físico de estas cuestiones fundamentales en el diseño de un entorno coherente para las personas.
\; y un programa que lleva a un Ph.D. Licenciado en Arquitectura y Territorio.
En el Departamento se emplean 52 profesores de tiempo completo, de los cuales 12 profesores, 14 profesores asociados, 26 profesores agregados (investigadores indefinidamente). El departamento ofrece servicios y espacios para el estudio. Se compone de 12 aulas de estudio, 8 aulas taller, 2 salas de estudio (un total de 1.690 estaciones de estudio); 3 laboratorios (multimedia, lenguaje, materiales); 1 biblioteca (47.400 volúmenes, 130 suscripciones a publicaciones periódicas) con un total de 120 estaciones.
Objetivos de entrenamiento
Quinquenal curso de grado de un ciclo de estudios en Arquitectura (Maestría) tiene como objetivo convertir a un profesional con las competencias que caracterizan el arquitecto generalista, de acuerdo con la Directiva de la UE 2005/36, que regula y equipara la profesión de Arquitecto en Europa.
El propósito principal del curso de estudios es la transmisión e integración de los conocimientos en el campo de la arquitectura, la ciudad y el territorio. La didáctica está dirigida a un título que se ve en el diseño como proceso de síntesis y momento esencial del conocimiento y de la construcción. Hay dos partes en la propuesta de formación. La primera, teórica, tiene por objeto la adquisición por parte del alumno de los conocimientos, métodos e instrumentos relativos a la experiencia arquitectónica y su historia, también reciente; la segunda, más operativo, es directo hacia el know-how, la adquisición de competencias para entrar en la profesión de arquitecto.
Hacia el final del curso de estudio el estudiante debe haber adquirido los conocimientos y la capacidad analítica relacionada con la multiplicidad de campos que caracterizan al profesional de arquitecto:
- Para conocer a fondo la historia de la arquitectura, del sector de la construcción, de la urbanística, de la restauración arquitectónica y otras actividades de medio ambiente y de transformación territorio conectados a la práctica de la arquitectura e ingeniería civil, introducido por la Directiva 85/384 / CEE y las recomendaciones correspondientes.
- Para conocer a fondo las herramientas y los métodos de representación, tener un conocimiento teórico-científico y metodológico de la operación en ciencias básicas matemáticas y otros, y para poder utilizar este conocimiento para interpretar y describir problemas complejos, así como la que requiere un enfoque interdisciplinario .
- Para profundamente para tener un conocimiento teórico-científico y metodológico de la operación en la arquitectura, en el sector de la construcción, la planificación urbana y la restauración arquitectónica y ser capaz de utilizar este conocimiento para identificar, formular y resolver, de una manera innovadora también, problemas complejos, así como la que requieren un enfoque interdisciplinario.
- Tener conocimientos en la gestión de la empresa y la empresa y en la ética profesional.
- Para ser capaz de hablar y escribir con fluidez en al menos una lengua de la Unión Europea, que no sea italiano, con fines profesionales.
Oportunidades de empleo
El graduado debe ser capaz de:
- Para producir proyectos en diferentes tamaños, por el instrumento peculiar de la arquitectura, incluidos los de planificación a gran escala y por lo tanto debe gestionar los procesos de diseño y reconocer el tamaño de sus inferencias, hasta la escala territorial.
- Para utilizar las competencias adquiridas para verificar la viabilidad del proyecto, las fases acumulado de las construcciones, las acciones de transformación del entorno construido y natural también en un contexto de investigación.
- Para dirigir la construcción del proyecto y coordinar, si es necesario, otros expertos que participan en el campo de la arquitectura, ingeniería de la construcción, el urbanismo, la arquitectura y la restauración del medio ambiente.
- De suficiencia de la integración de diversas competencias, la gestión de la complejidad de los problemas y pensar sobre las responsabilidades éticas de los profesionales de arquitecto y de los cambios inducidos en el contexto físico y social. Al final del curso de estudio, el graduado debe tener un gobierno propio personal y una capacidad crítica en la toma de decisiones en las acciones de transformación, gestión, lectura y representación de los contextos físicos, y debe haber desarrollado la capacidad de asumir la responsabilidad y tomar parte en el proceso de toma de decisiones en el contexto interdisciplinario con la habilidad en la coordinación de las acciones también.
Los graduados pueden o bien llevar a cabo, además de autónomos profesionales, funciones de alta responsabilidad en la administración pública y / o en los organismos públicos y privados que operan en el campo de la construcción y transformación de la ciudad y el territorio.
Primer año
- Cálculo
- Conceptos básicos de la Representación
- Composición arquitectónica
- Historia de la arquitectura antigua y medieval
- Materiales para la Arquitectura
- Derecho Urbanístico
- Inglés
- Conocimientos informáticos (CAD)
Segundo año
- Curso Integrado de Mecánica de Materiales y Estructuras
- Mecánica de Materiales y Estructuras-1 Scienza e Scienza 2
- Mecánica de Materiales y Estructuras-1 Scienza e Scienza 2
- Diseño Arquitectónico 2
- Historia de la Arquitectura Moderna
- Diseño de Sistemas de Construcción
- Física Técnica
- 2º curso electivo
- Laboratorio de Planificación Urbana 1
- La planificación urbana
- Ciudad y Medio Ambiente Representación
- La planificación urbana
- Ciudad y Medio Ambiente Representación
Tercer año
- Estrategias y Políticas para la cohesión territorial
- Diseño de exteriores
- Curso Integrado de Dibujo Arquitectónico y Encuesta
- Dibujo arquitectónico
- Estudio de arquitectura
- Dibujo arquitectónico
- Estudio de arquitectura
- Curso Integrado de Análisis y Diseño de Estructuras de la Edificación
- Análisis y Diseño de Estructuras de la Edificación
- Morfología de Construcciones
- Análisis y Diseño de Estructuras de la Edificación
- Morfología de Construcciones
- Proyecto y dirección de obra
- Laboratorio de Diseño Arquitectónico 1
- Laboratorio de Diseño Arquitectónico
- diseño de interiores 1
- Laboratorio de Diseño Arquitectónico
- diseño de interiores 1
Cuarto año
- Curso Integrado de "Restauración"
- Las teorías de la Restauración
- Restauración arquitectónica
- Las teorías de la Restauración
- Restauración arquitectónica
- 4º curso electivo
- Laboratorio de Planificación Ejecutivo
- Planificación Ejecutivo
- Morfología de los Componentes
- Planificación Ejecutivo
- Morfología de los Componentes
- Taller de Proyecto Arquitectónico / Diseño 2
- Proyecto de arquitectura / diseño 2
- Diseño interior 2
- Proyecto de arquitectura / diseño 2
- Diseño interior 2
- Laboratorio de Planificación Urbana 2
- La planificación urbana
- Diseño urbano
- La planificación urbana
- Diseño urbano
Quinto año
- Estimar
- Proyecto final
- Formación de Aprendizaje y Orientación
- 5º curso electivo
- Taller de Arquitectura Diseño
- Diseño arquitectonico
- Diseño arquitectonico
Elegido por el alumno
- Arte de los jardines
- Energía y sostenibilidad del proyecto
- Estética
- Diseño y Organización de la seguridad de construcción del sitio
- Presentación Multimedia Arquitectura
- Tecnologías innovadoras para el Proyecto
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Máster en Arquitectura y Diseño Urbano
- Umeå, Suecia
Master's Degree in Architecture and Design Business Management
- Barcelona, España
Maestría en Arquitectura (M. Arco) en Arquitectura
- San Francisco, Estados Unidos de América
- Online