La LUM Universidad Jean Monnet Fue fundada en 1995 por el senador Giuseppe Degennaro. Con un personal docente de renombrados académicos italianos e internacionales, la Universidad asegura la entrega de programas académicos de alta calidad para sus estudiantes. Inspirándose en estos valores de calidad y persistencia, la Universidad pretende crear oportunidades para que los estudiantes alcancen metas importantes a través de sus estudios, actividades formativas e iniciativas de investigación.
En 2004, la Escuela de Gestión de la Universidad LUM fue creado con títulos de postgrado como el Máster en Gestión General (MIGEM), el Máster en Marketing y Gestión de Minoristas (MIREM), el Máster en Contabilidad y Control (MAC), el Máster en Ciencias en Derecho, Economía y Gestión de Profesionales de la Salud (DEMAS), el Máster en Gestión del Transporte y Logística Integrada (MITEL).
Además de los cursos tradicionales de Cursos de Máster y Educación Superior y Especialización, La Escuela también participa en importantes actividades de alto valor científico: promueve múltiples iniciativas de seminarios e importantes conferencias, establece y realiza la "Escuela de Verano", una oportunidad de encuentro y debate sobre los procesos de innovación empresarial y participa en la realización de proyectos experimentales y Iniciativas de investigación con los principales sectores público y privado.
Así, la Escuela de Gestión de LUM, al igual que las demás partes de la Universidad LUM Jean Monnet, presenta una organización moderna capaz de traducir eficazmente los principios de negocio y gestión, estructurando y consolidando las conexiones entre docentes y Estudiantes entre el mundo académico y el sector comercial Creando valiosas sinergias para los estudiantes: es particularmente activa en la creación de convenios y convenios con importantes sectores empresariales e industriales, con el objetivo de desarrollar sesiones de formación y generar nuevas oportunidades para los estudiantes.
Sin embargo, la historia futura de la Universidad LUM Jean Monnet aún está por escribirse: las páginas que siguen seguirán diciendo el orgullo y la pasión de aquellos que participan en la aventura única de crear su propio futuro con la fuerza de sus valores, Aspiraciones.