MSc Marketing
Rome, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.300 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* La matrícula de Luis se pagará en tres cuotas.
Introducción
El Programa de Marketing aborda la creciente demanda de profesionales que se destaquen en un mercado dinámico marcado por desafíos sociales y tecnológicos y de sostenibilidad. Con el modelo educativo basado en la investigación, los estudiantes participan en trabajos de proyectos altamente prácticos con empresas, discusiones de estudios de casos y simulaciones, además de tomar un papel activo en el aula durante conferencias con los mejores académicos y profesionales de la industria, principalmente de la red Luiss Alumni. El Programa permite abordar temas relevantes en el comportamiento del consumidor, branding, marketing y comunicación digital, así como temas más contemporáneos como la experiencia del cliente, la analítica de marketing y el neuromarketing con un fuerte rigor metodológico. Los estudiantes pueden optar por especializarse en gestión de relaciones y participación del cliente, análisis o realizar la maestría conjunta en marketing de BI Luiss.
Admisión
Plan de estudios
Especialidad: análisis y métricas de marketing
Si estás matriculado en la Maestría en Marketing (Marketing Analytics and Metrics), el plan de estudios de los dos años es el siguiente:
I año – aa 2024/2025
Comportamiento del consumidor (Créditos 8)
El curso introduce a los estudiantes al comportamiento del consumidor y les brinda una comprensión de la amplitud del campo y su importancia para los especialistas en marketing, grupos de defensa, formuladores de políticas públicas y los propios consumidores.
Economía del comportamiento y toma de decisiones del consumidor (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes a la economía del comportamiento y les proporciona las herramientas para aplicar con éxito conocimientos conductuales en el contexto del marketing y el consumo.
Economía empresarial: teorías y aplicaciones del marketing (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes a las diferentes cuestiones jurídicas relacionadas con el marketing, como la privacidad, la elaboración de perfiles y bases de datos de clientes, la gestión, el derecho y la economía de las franquicias, las normas de competencia y los acuerdos de distribución, la protección de marcas, la competencia desleal y el diseño industrial.
Cuestiones legales en marketing (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes a las diferentes cuestiones jurídicas relacionadas con el marketing, como la privacidad, la elaboración de perfiles de clientes y la gestión de bases de datos, el derecho y la economía de las franquicias, las normas de competencia y los acuerdos de distribución, la protección de marcas, la competencia desleal y el diseño industrial.
Metodología de investigación para el marketing (Créditos 6)
El curso examinará las cuestiones específicas involucradas en el desarrollo e implementación de una investigación de mercados para resolver un problema de decisión gerencial. Los estudiantes aprenderán a utilizar software y herramientas de estadística para la investigación de mercados.
Métricas de marketing (Créditos 6)
El curso presenta a los estudiantes una variedad de teorías, modelos, métodos, técnicas y métricas específicas para medir y evaluar el desempeño del marketing. Estos elementos proporcionan las herramientas para definir correctamente las inversiones y sus retornos, y la contribución del marketing a la creación de valor de la empresa.
Gestión de Producto y Marca (Créditos 8)
Este curso presenta las principales teorías y conceptos de productos/servicios y marcas rotativos, y sus implicaciones para los gerentes de marketing. El curso se centra en cómo las empresas crean y gestionan productos/servicios y carteras de marcas para satisfacer las necesidades de los consumidores y los objetivos organizacionales (sociales, estratégicos, financieros).
Cuestiones organizativas en marketing y ventas (Créditos 8)
El curso proporciona una introducción a los problemas y dificultades que surgen en la mayoría de las organizaciones. Al final del curso, los estudiantes deberían poder evaluar críticamente y convertirse en tomadores de decisiones informados en una amplia variedad de cuestiones que afectan a todas las organizaciones.
Estadísticas para marketing (Créditos 8)
El curso examinará métodos estadísticos avanzados para la investigación de mercados. A lo largo del curso se tratan temas como muestreo estadístico, diseño de encuestas de marketing, métodos univariados y multivariados (por ejemplo, regresión lineal) y visualizaciones.
Economía del Comportamiento: Aplicaciones (Créditos 6)
El curso explora las aplicaciones prácticas de los principios de la economía del comportamiento en contextos de marketing. Los estudiantes profundizarán en escenarios del mundo real donde se pueden aprovechar los conocimientos sobre el comportamiento para abordar los desafíos de marketing relacionados con el comportamiento del consumidor.
Análisis de datos de mercado (Créditos 6)
El curso dota a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades para analizar e interpretar datos de mercado de manera efectiva. Los estudiantes aprenderán diversas técnicas cuantitativas y econométricas (por ejemplo, análisis de datos de panel, endogeneidad) para desarrollar modelos de marketing rigurosos para explicar y predecir el comportamiento del consumidor y los cambios del mercado.
II año – aa 2025/2026
Análisis de negocios y marketing (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes en la noción de inteligencia del cliente, proporcionando un conjunto de herramientas de métodos algorítmicos y cuantitativos (por ejemplo, aprendizaje automático). Los estudiantes aprenderán a analizar y extraer valor de datos de clientes estructurados (números) y no estructurados (por ejemplo, texto, imágenes).
Plan de marketing y simulación de Markstrat (Créditos 6)
El curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje activo y aplicado, a través de una simulación de la gestión de la división de marketing de una empresa multimarca, enfocada a las decisiones y procesos de marketing.
2 cursos optativos (Créditos 12)
Créditos adicionales
- Idioma obligatorio, 4 Créditos
- Actividades de Innovación en Aprendizaje, 2 Créditos
- Prácticas o Trabajo de Proyecto, 6 Créditos
- BRECHA 1, 2 Créditos
- BRECHA 2, 2 Créditos
- Tesis de Maestría, 18 Créditos
- Total: 120 créditos
Especialidad: Relación con el mercado y compromiso con el cliente.
Si está inscrito en la Maestría en Marketing (Relación con el mercado y participación del cliente), el plan de estudios de los dos años es el siguiente:
I año – aa 2024/2025
Comportamiento del consumidor (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes al comportamiento del consumidor y les brinda una comprensión de la amplitud del campo y su importancia para los especialistas en marketing, grupos de defensa, formuladores de políticas públicas y los propios consumidores.
Economía del comportamiento y toma de decisiones del consumidor (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes a la economía del comportamiento y les proporciona las herramientas para aplicar con éxito conocimientos conductuales en el contexto del marketing y el consumo.
Economía empresarial: teorías y aplicaciones del marketing (Créditos 6)
Este curso introduce a los estudiantes a la aplicación de métodos y teorías económicas, como la teoría de la empresa, la teoría de la producción y los costos, la teoría de juegos y el comportamiento estratégico, brindando ejemplos de su aplicabilidad a situaciones del mundo real.
Cuestiones legales en marketing (Créditos 6)
El curso introduce a los estudiantes a las diferentes cuestiones jurídicas relacionadas con el marketing, como la privacidad, la elaboración de perfiles y bases de datos de clientes, la gestión, el derecho y la economía de las franquicias, las normas de competencia y los acuerdos de distribución, la protección de marcas, la competencia desleal y el diseño industrial.
Metodología de investigación para el marketing (Créditos 6)
El curso examinará las cuestiones específicas involucradas en el desarrollo e implementación de una investigación de mercados para resolver un problema de decisión gerencial. Los estudiantes aprenderán a utilizar software y herramientas de estadística para la investigación de mercados.
Gestión de Producto y Marca (Créditos 8)
Este curso presenta las principales teorías y conceptos de productos/servicios y marcas rotativos, y sus implicaciones para los gerentes de marketing. El curso se centra en cómo las empresas crean y gestionan productos/servicios y carteras de marcas para satisfacer las necesidades de los consumidores y los objetivos organizacionales (sociales, estratégicos, financieros).
Cuestiones organizativas en marketing y ventas (Créditos 8)
El curso proporciona una introducción a los problemas y dificultades que surgen en la mayoría de las organizaciones. Al final del curso, los estudiantes deberían poder evaluar críticamente y convertirse en tomadores de decisiones informados en una amplia variedad de cuestiones que afectan a todas las organizaciones.
Comunicación de marketing y nuevos medios (Créditos 6)
El curso introducirá las nociones teóricas básicas de la comunicación de marketing y las metodologías de análisis relacionadas, profundizando en los nuevos escenarios de la comunicación de marketing integrada con especial referencia al proceso de planificación de medios, presupuestación y medición de resultados.
Marketing Digital (Créditos 8)
El curso introduce a los estudiantes a instrumentos y conocimientos profundos sobre modelos, procesos, herramientas y técnicas que acompañan el análisis, las decisiones y la gestión del marketing en el mundo digital.
Economía del Comportamiento: Aplicaciones (Créditos 6)
El curso explora las aplicaciones prácticas de los principios de la economía del comportamiento en contextos de marketing. Los estudiantes profundizarán en escenarios del mundo real donde se pueden aprovechar los conocimientos sobre el comportamiento para abordar los desafíos de marketing relacionados con el comportamiento del consumidor.
Análisis de datos de mercado (Créditos 6)
El curso dota a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades para analizar e interpretar datos de mercado de manera efectiva. Los estudiantes aprenderán diversas técnicas cuantitativas y econométricas (por ejemplo, análisis de datos de panel, endogeneidad) para desarrollar modelos de marketing rigurosos para explicar y predecir el comportamiento del consumidor y los cambios del mercado.
II año – aa 2025/2026
Marketing de experiencias de servicios y comercio minorista (Créditos 6)
Este curso proporciona una descripción general interdisciplinaria de la industria minorista, ofreciendo conocimientos avanzados y recursos analíticos que permitirán a los estudiantes comprender los diversos aspectos de la estrategia minorista, la gestión de mercancías, los recursos humanos y la gestión de tiendas, y el experto en servicio al cliente.
Plan de marketing y simulación de Markstrat (Créditos 6)
El curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje activo y aplicado, a través de una simulación de la gestión de la división de marketing de una empresa multimarca, centrada en las decisiones y el proceso de marketing.
2 cursos optativos (Créditos 12)
Créditos adicionales
- Idioma obligatorio, 4 Créditos
- Actividades de Innovación en Aprendizaje, 2 Créditos
- Prácticas o Trabajo de Proyecto, 6 Créditos
- BRECHA 1, 2 Créditos
- BRECHA 2, 2 Créditos
- Tesis de Maestría, 18 Créditos
- Total: 120 créditos
Especialidad: BI Luiss-Maestría conjunta en marketing
La Maestría Conjunta en Marketing BI-Luiss brinda una experiencia de aprendizaje inmersiva diseñada para involucrar fuertemente a los estudiantes en un entorno multidisciplinario y multicultural muy emocionante con un cuerpo docente internacional proveniente de una variedad de disciplinas y profesionales del marketing con una perspectiva global.
I año – aa 2024/2025
- Gestión de Marca/Temas de Marketing Digital (Créditos 12)
- Marketing de Servicios (Créditos 6)
- Entendiendo al Consumidor (Créditos 6)
- Introducción a la ciencia de datos para marketing (Créditos 6)
- Análisis del valor del cliente (Créditos 6)
- Investigación de Mercados (Créditos 6)
- Metodología de la Investigación - Marketing (Créditos 6)
- Marketing para un mundo mejor (Créditos 6)
- Ética y Sostenibilidad en las Organizaciones (Créditos 6)
II año – aa 2025/2026
- Ley y Regulación del Mercadeo (Créditos 6)
- Economía empresarial: teorías y aplicaciones de marketing (Créditos 6)
- Economía del comportamiento y toma de decisiones del consumidor (Créditos 6)
- Comunicación Integrada de Marketing (Créditos 6)
- Marketing de resultados (Créditos 6)
Créditos adicionales
- Seminario de Redacción de Tesis, 4 Créditos
- Curso optativo, 6 créditos
- Prueba final, 18 créditos.
- Total: 120 créditos
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Quienes obtengan una Maestría en Marketing obtendrán habilidades y capacidades avanzadas y específicas.
Esto prepara a los graduados en marketing para asumir una variedad de roles profesionales y postularse para puestos altos en varias industrias.
Los egresados de la concentración en Marketing Analytics & Metrics podrán desempeñarse como:
- Analistas de marketing/negocios/industria
- Especialistas en rendimiento de marketing y ventas.
- Investigadores (en institutos, empresas de investigación y empresas de consultoría)
- Responsables de marca/producto/comunicación
- Consultores
Los egresados de la concentración en Marketing de Relaciones y Customer Engagement podrán desempeñarse como:
- Gerentes de marketing
- Responsables de marca/producto/comunicación
- Gerentes de cuentas/ventas
- Merchandisers/promotores y consultores
Testimonios de estudiantes
Requisitos de lengua inglesa
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