Maestría en Culturas de los Medios: Estudios Intermedios y Multimodales
Växjö, Suecia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 220.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia, En el campus
* tasas totales de matrícula
Introducción
¿Te interesa la literatura, el cine, los cómics, el arte, la música, la moda o el periodismo? Este programa ofrece una perspectiva amplia orientada a los medios sobre la narración, la creación de significado, el aprendizaje y la veracidad en el arte y la comunicación.
Al integrar perspectivas intermediarias y multimodales en la investigación sobre culturas mediáticas, desarrollará una comprensión profunda de cómo los distintos tipos de medios interactúan e influyen entre sí. Esto puede ayudarle a desarrollar nuevos conocimientos y enfoques para el análisis literario que consideren las complejas relaciones entre los medios digitales, analógicos y físicos.
Varios de los cursos combinan una perspectiva intermedial o multimodal con diferentes medios de comunicación. El objetivo es que desarrolles conocimientos sobre teorías y métodos relevantes, intermedios y multimodales, principalmente dentro de los campos incluidos en el centro de investigación intermedial (IMS). Después del primer semestre, puedes elegir cursos con una perspectiva intermedial, pero también construir tu máster con cursos individuales. Durante el tercer semestre, puedes estudiar en el extranjero, en una de las universidades asociadas a la Universidad Linnaeus, o realizar prácticas en el extranjero. Si decides no ir al extranjero, puedes elegir cursos individuales de tu propia elección, ofrecidos en la Universidad Linnaeus. En el cuarto semestre elaboras tu tesis de máster en el campo principal de la literatura comparada, pero con una perspectiva intermedial o multimodal.
El programa de Maestría en estudios intermedios y multimodales es un programa de maestría de dos años en el campo principal de la literatura comparada. El programa tiene como objetivo proporcionar una comprensión profunda de la interacción entre personas, entre medios y entre personas y medios. Los estudiantes emplean herramientas analíticas y desarrollan tanto su comprensión teórica como sus habilidades interdisciplinarias sobre la importancia de los medios en el complejo mundo actual de los medios y la comunicación.
La gama de cursos del programa pretende dilucidar la constante interacción que la lengua y la literatura mantienen con otros recursos semióticos y medios de comunicación, y está profundamente interrelacionada con conexiones académicas y metodológicas con los retos sociales a los que nos enfrentamos actualmente. ¿Qué papel desempeñan las palabras y los relatos hablados o escritos en una era en la que combinamos texto, habla, imagen y sonido a través del tiempo y el espacio, y en la que la narración audiovisual en forma de películas y series de televisión ocupa una posición dominante? Además, los cursos se imparten en colaboración con el Centro de Excelencia en Intermedialidad de la universidad, que tiene fuertes vínculos con la sociedad. Los cursos sobre intermedialidad y multimodalidad tienden puentes entre el campo principal de estudio y los estudios cinematográficos, la musicología, los estudios artísticos y visuales, los estudios sobre medios de comunicación y comunicación y las lenguas modernas. Esto proporciona una base sólida para los estudios de doctorado y prepara a los estudiantes para trabajar tanto a escala nacional como internacional en los sectores cultural y educativo, así como en la comunicación, los medios de comunicación, la gestión de la información y la administración.
La licenciatura
Título de Master of Arts con Especialización en Estudios Intermedios y Multimodales
Principal campo de estudio: Literatura comparada
Admisión
Plan de estudios
Créditos: 120
Posibilidades internacionales
En Linnaeus University , tienes muchas oportunidades para ampliar tu perspectiva internacional. Durante el transcurso de su programa, puede optar por estudiar en el extranjero a través de estudios de intercambio para adquirir experiencia internacional. Si lo haces, realizarás parte de tus estudios en una de nuestras muchas universidades asociadas en todo el mundo.
También en casa podrás adquirir experiencia internacional. Muchos cursos contienen elementos interculturales, por ejemplo en forma de literatura académica o profesores invitados de otros países. En su tiempo libre, puede participar en asociaciones junto con estudiantes de una amplia gama de otros programas y países, o conocer estudiantes internacionales a través de nuestro programa de amigos.
El principal campo de estudio del programa es la literatura comparada especializada en intermedialidad y multimodalidad. El programa consta de dos años de estudio a tiempo completo y está dirigido por un coordinador del programa que es responsable del control de calidad, el desarrollo y la coordinación del programa. Un consejo de programa trabaja para el desarrollo estratégico y a largo plazo del programa. Los coordinadores de cursos son responsables de garantizar que las evaluaciones del curso se realicen al final de cada curso y que los resultados de la evaluación se comuniquen al grupo de estudiantes.
Visión general del programa
El programa abarca cuatro semestres (120 créditos), durante los cuales los estudiantes realizan una combinación de módulos obligatorios, optativos y opcionales, con al menos 60 créditos en el campo principal de los estudios de literatura comparada. La tesis de maestría dentro del campo principal de estudio constituye un trabajo de un semestre, con un valor de 30 créditos. El programa comienza con dos semestres de cursos perfilados para el programa, con el objetivo de proporcionar una comprensión profunda de la intermedialidad y la multimodalidad: su historia, sus teorías y métodos. En resumen, el programa se estructura de la siguiente manera:
Semestre 1
Los cursos del primer semestre introducen y problematizan los conceptos de intermodalidad y multimodalidad a través de clases temáticas y teóricas. Los cursos exploran las relaciones e interacciones entre diferentes formas de arte y medios desde perspectivas intermedias y multimedia. Se exploran desde un punto de vista histórico los requisitos técnicos de los distintos tipos de medios y las interacciones entre ellos. Se destacan tanto los medios antiguos como los nuevos, y se analiza la transformación digital desde un punto de vista intermediario y multimodal. Además, se abordan cuestiones teóricas y problemas relacionados con la interpretación, la comprensión y la creación de significado, centrándose en cómo se relacionan con la percepción humana, nuestros diversos sentidos y nuestras interpretaciones de textos y obras intermediales y multimodales.
Semestre 2
Los estudiantes seleccionan de dos a cuatro cursos temáticos optativos en Intermedialidad y estudios multimodales. Estos pueden estar dentro del campo principal de estudio u otras materias.
Semestre 3
Durante el tercer semestre, los estudiantes tienen la opción de estudiar o realizar prácticas en el extranjero o tomar cursos en Linnaeus University .
Semestre 4
El programa concluye con un proyecto de grado de 30 créditos en el cuarto semestre.
Cursos en el programa
Año 1, Semestre 1
Intermedialidad y multimodalidad en los medios contemporáneos, 15 créditos (A1N)* Se introduce a los estudiantes a la intermedia y la multimodalidad como perspectivas teóricas, analizando integraciones y transformaciones en la comunicación de los medios, por ejemplo, en literatura, cine, artes visuales, publicidad, periodismo y más.
Nuevas culturas mediáticas, 15 créditos (A1N)*
A los estudiantes se les presentan perspectivas intermedias y multimodales sobre las relaciones con los medios contemporáneos, como la literatura digital, la música cinematográfica, las redes sociales, los videojuegos y los mundos transmediales.
Año 1, Semestre 2
Curso optativo temático 1, 7,5 créditos (A1N)
Los estudiantes eligen un curso temático optativo dentro del campo principal de los estudios de literatura comparada, o en alguna otra materia.
Curso optativo temático 2, 7,5 créditos (A1N)
Los estudiantes eligen un curso temático optativo dentro del campo principal de los estudios de literatura comparada, o en alguna otra materia.
Curso optativo temático 3, 7,5 créditos (A1N)
Los estudiantes eligen un curso temático optativo dentro del campo principal de los estudios de literatura comparada, o en alguna otra materia.
Curso optativo temático 4, 7,5 créditos (A1N)
Los estudiantes eligen un módulo temático optativo dentro del campo principal de los estudios de literatura comparada.
Alternativamente, los estudiantes pueden optar por reemplazar dos módulos optativos en el semestre 2 con la redacción de una tesis de maestría de 60 créditos de 15 créditos dentro del campo principal de literatura comparada, lo que conduce a una maestría de 60 créditos.
Año 2, Semestre 3 Durante el Semestre 3, los estudiantes pueden elegir entre tres opciones diferentes:
Opción 1
Estudiar en el extranjero, 30 créditos.
Los estudiantes optan por tomar cursos optativos a nivel de licenciatura o maestría, por un total de 30 créditos, ya sea dentro del campo principal de literatura comparada o en otras materias, en una de las universidades asociadas de Linnaeus University .
opcion 2
Prácticas en el extranjero, 30 créditos.
Los estudiantes pueden optar por realizar una pasantía en administración, docencia o investigación durante el tercer semestre del programa, concertada en consulta con el coordinador del programa.
Opción 3
Los estudiantes eligen tomar módulos optativos a nivel de maestría, por un total de 30 créditos, ya sea dentro del campo principal de estudio o en alguna otra materia, en Linnaeus University .
Año 2, Semestre 4
Proyecto de grado (tesis de maestría), 30 créditos (A2E)*
Durante este curso, los estudiantes trabajan exclusivamente en su tesis de maestría, bajo supervisión. La tesis debe tener un claro enfoque intermediario o multimodal.
Los cursos optativos y los cursos en el extranjero se seleccionan en consulta con el coordinador del programa.
* = curso en el campo principal de estudio.
Relevancia social
Los estudios intermedios y multimodales exploran en profundidad los problemas sociales y de desarrollo actuales. Este campo de estudio e investigación tiene un amplio alcance disciplinar y alcance internacional. El mundo actual de los medios y la comunicación es extremadamente complejo y constantemente se traspasan fronteras. Se transfieren diferentes tipos de información entre medios técnicos antiguos y nuevos, entre canales sensoriales y entre sistemas de signos. En la sociedad global actual, el conocimiento de la intermodalidad y la multimodalidad es de suma importancia. Los cursos de metodología y teoría imparten habilidades para comunicar los resultados de la investigación al público, una competencia que está en demanda en muchos sectores del mercado laboral. El programa es especialmente adecuado para estudiantes que aspiran a futuras profesiones donde el conocimiento del campo es crucial. Esto incluye trabajos centrados en la comunicación y el análisis de relaciones visuales, auditivas y textuales complejas, profesiones dentro del sector de la información y periodismo. También desempeña un papel importante en las profesiones docentes (en Suecia, dentro de la educación primaria y secundaria). Además, el programa es relevante para estudiantes que deseen realizar estudios de doctorado mientras se prepara para dichos estudios.
Internacionalización
Los estudios intermedios y multimodales constituyen un campo de investigación global y están bien establecidos internacionalmente como temas de investigación y enseñanza. El programa es internacional en su contenido e implementación. Los profesores de Linnaeus University aportan al programa experiencia reconocida internacionalmente. También se beneficia de las propias redes académicas de los profesores, principalmente a través de conferencias y seminarios impartidos por investigadores visitantes. El programa fomenta el desarrollo profesional de los docentes a través de la docencia dentro de convenios de intercambio y colaboración en instituciones de educación superior extranjeras.
El programa adopta una perspectiva de internacionalización, ya que se dirige a un cuerpo estudiantil internacional, busca profundizar el conocimiento y los enfoques prácticos en relación con los desafíos globales relacionados con los medios, y se basa en teorías e investigaciones actuales y líderes a nivel internacional. Los estudios o prácticas en el extranjero dentro de la administración, la docencia o la investigación se pueden realizar durante el tercer semestre del programa y se organizan en consulta con el coordinador del programa. A los estudiantes se les ofrece acceso a toda la gama de acuerdos con universidades extranjeras disponibles en Linnaeus University , así como a una serie de universidades especialmente seleccionadas y de buena reputación con acuerdos de asociación dentro del programa.
Desarrollo social sostenible
El programa tiene como objetivo transmitir un conocimiento amplio y una visión educativa donde se discute el desarrollo sostenible en términos de su relevancia para cada curso individual del programa. El diseño interdisciplinario del programa, que abarca diversas culturas mediáticas (literatura, cine, música, arte, juegos de computadora, redes sociales, etc.), fomenta nuevas formas de pensar, colaborar e integrar perspectivas sobre la sostenibilidad en el clima y el medio ambiente, y las cuestiones democráticas. y el lugar de la humanidad en la sociedad. La forma en que se integran y examinan estas perspectivas en el programa se especifica en el programa de estudios de cada curso.
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
Objetivos cualitativos citados en la Ordenanza sobre educación superior
Conocimiento y comprensión
- Para el Grado de Maestría (120 créditos), el estudiante deberá
- Demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio, incluido un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como conocimiento del trabajo actual de investigación y desarrollo, y
Demostrar conocimientos metodológicos especializados en el principal campo de estudio.
Competencias y habilidades
Para el Grado de Maestría (120 créditos), el estudiante deberá
- Demostrar la capacidad de integrar crítica y sistemáticamente conocimientos y analizar, evaluar y abordar fenómenos, problemas y situaciones complejos incluso con información limitada.
- Demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de manera crítica, autónoma y creativa, así como de planificar y, utilizando métodos apropiados, emprender tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados y así contribuir a la formación de conocimientos y la capacidad de evaluar este trabajo.
- Demostrar la capacidad en el habla y la escritura a nivel nacional e internacional para informar y discutir claramente sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan en el diálogo con diferentes audiencias, y
- Demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en alguna otra capacidad calificada.
Juicio y acercamiento
Para el Grado de Maestría (120 créditos), el estudiante deberá
- Demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en el campo principal de estudio informado por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes y también demostrar conciencia de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo.
- Demostrar conocimiento de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza, y
- Demuestre la capacidad de identificar la necesidad personal de mayor conocimiento y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.
Objetivos específicos del programa
Para el Grado de Máster (120 créditos), el estudiante deberá ser capaz de:
- Demostrar conocimiento de estudios intermedios y multimodales, incluida una visión general del campo y un conocimiento profundo en el área representada en su proyecto independiente (la tesis de maestría), y mostrar conocimiento del debate de investigación actual en el campo interdisciplinario.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la teoría general, terminología y metodología en estudios intermedios y multimodales a nivel de maestría, junto con habilidades metodológicas avanzadas en el enfoque temático que caracteriza el proyecto independiente (la tesis de maestría).
- Evaluar y aplicar aspectos académicos y sociales relevantes en sus estudios basados en perspectivas intermedias y multimodales, y demostrar conciencia de los aspectos éticos en el trabajo de investigación.
- Demostrar conocimiento de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel integrado en la sociedad y la responsabilidad de las personas por cómo se utiliza.
- Especialmente en el contexto de los estudios intermedios y multimodales, exhiben la capacidad de identificar y formular preguntas de investigación de manera crítica, independiente y creativa; planificar y llevar a cabo tareas sofisticadas dentro de plazos determinados utilizando métodos intermedios, contribuyendo así al desarrollo del conocimiento; y evaluar su trabajo
- Mostrar capacidad desarrollada para evaluar y discutir críticamente tanto los fenómenos de los medios contemporáneos como su propio trabajo.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El programa proporciona una base sólida para estudios de doctorado y lo prepara para trabajar en publicaciones, cultura, educación, información y comunicación, medios y administración.