Keystone logo
Linnaeus University Maestría en Artes en Estudios Coloniales y Postcoloniales
Linnaeus University

Maestría en Artes en Estudios Coloniales y Postcoloniales

Växjö, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

03 Sep 2024

SEK 220.000 *

En el campus

* Tasa de matrícula para estudiantes fuera de la UE / EES / Suiza: 220.000 SEK

Sesión de estudiante

Introducción

Vivimos en una época en la que las cuestiones de justicia climática, los flujos migratorios globales y los paisajes militarizados nos recuerdan a diario el pasado colonial y cómo dan forma a nuestro mundo actual. El programa de maestría en Estudios Coloniales y Postcoloniales está diseñado para usted que busca investigar y comprender las prácticas coloniales de poder y sus manifestaciones en el pasado y el presente.

Nuestro mundo está moldeado por conquistas y discursos coloniales. Las personas, las sociedades y las relaciones globales experimentan las consecuencias de la dominación y subordinación imperial. Este programa de maestría en Estudios Coloniales y Postcoloniales satisface las necesidades de la sociedad y la investigación para el análisis crítico de los significados, implicaciones y consecuencias del colonialismo. Estudiarás cómo las relaciones coloniales continúan influyendo en el presente poscolonial y cómo la modernidad y el colonialismo han desplazado el conocimiento y las experiencias de las sociedades colonizadas. Discutiremos cómo las personas restauran la multiplicidad de vidas.

Como estudiante, eres parte activa de la creación de conocimiento sobre la formación del mundo moderno bajo el impacto del poder colonial, los discursos orientalistas y las redes de conocimiento. Investigarás cómo estos se manifiestan en las relaciones sociales y políticas, y se practican en relaciones como los privilegios raciales y las jerarquías de género. Tiene el desafío de examinar críticamente las manifestaciones de los discursos civilizatorios y eurocéntricos en las representaciones políticas, económicas, culturales, religiosas y artísticas.

Una amplia variedad de cursos le presenta el colonialismo nórdico, la historia ambiental, los estudios de los pueblos indígenas y los legados de las ciencias de la ilustración, entre otros. El programa le brinda capacitación en el estudio de campo, la investigación de archivos, la planificación y la conducción de seminarios, y brinda capacidad para conferencistas invitados.

Esto es la Linnaeus University

Linnaeus University es una universidad internacional moderna que lleva el nombre de Carl Linnaeus, un científico sueco de renombre mundial que nació en la región de Småland, donde se encuentra la universidad. Más datos sobre la Linnaeus University :

  • Fundada en 2010 a través de una fusión entre la Universidad de Kalmar y la Universidad de Växjö;
  • Ubicado en Kalmar y Växjö;
  • 44.000 estudiantes matriculados;
  • 2.000 estudiantes internacionales matriculados;
  • La sexta universidad más grande de Suecia en términos de número de estudiantes;
  • 780 universidades asociadas en más de 80 países;
  • Programas de 100 grados en el nivel de primer ciclo, 8 de ellos impartidos en inglés;
  • Programas de 80 titulaciones a nivel de segundo ciclo, 35 de ellos impartidos en inglés.

Carrera

El programa es especialmente adecuado para quienes buscan trabajar en la administración nacional y extranjera, organizaciones no gubernamentales (ONG), escuelas, medios de comunicación, museos e instituciones culturales. El programa es preparatorio para el doctorado. formación investigadora.

La licenciatura

Master of Arts (120 créditos)

Campo principal de estudio: estudios coloniales y poscoloniales.

Cursos en el programa

Aquí hay una vista previa de los cursos que se impartirán en el programa. Estudiarás junto con todos los estudiantes de tu lote en seis cursos obligatorios y tendrás muchos cursos electivos entre los que elegir para adaptar tu plan de estudios a tus intereses. Esté atento aquí ya que la lista se hará más larga y seguirá actualizándose. También tendrá amplias oportunidades para el trabajo de campo y pasar tiempo en otras universidades en Suecia o en el extranjero, ya que satisface las necesidades de su perfil de estudio.

Cursos obligatorios

  • Imperialismo y la construcción del mundo moderno, 7.5 créditos
  • Crítica y teoría: debates actuales, 7.5 créditos
  • Campos de investigación en entornos poscoloniales, 7.5 créditos
  • Método y práctica en Humanidades, 7.5 créditos
  • Encuentros poscoloniales, 7.5 créditos
  • Trabajo independiente, tesis de maestría, 45 o 60 créditos

Cursos electivos

  • Naturalezas modernas y ambientes poscoloniales, 7.5 créditos
  • Historias coloniales nórdicas y el presente, 7.5 créditos
  • Literatura y migración, 15 créditos
  • Escritura de viajes poscoloniales, 15 créditos
  • Esclavitud y trata de esclavos en contextos globales, 7.5 créditos
  • Estudios poscoloniales en literatura comparada, 7.5 créditos
  • Colonialismo nórdico en la literatura, 7.5 créditos
  • Raza y racismo una perspectiva poscolonial, 7.5 créditos
  • Encuentros religiosos en contextos coloniales. Enfoques históricos, 7.5 créditos
  • Religiones políticas en un mundo globalizado. Enfoques históricos, 7.5 créditos
  • Migración poscolonial y ciudadanía en sociedades pluralistas, 7.5 créditos
  • Trabajo social en contextos de migración poscolonial: perspectivas sobre políticas, instituciones y prácticas, 7.5 créditos

Växjö

Aproximadamente a 15 minutos en bicicleta desde el centro de la ciudad, encontrará el campus de la Linnaeus University Es como una pequeña sociedad con la universidad, el alojamiento para estudiantes y la vida estudiantil. Aquí te conviertes en parte de un entorno de conocimiento creativo.

¿Qué encontrará en una excursión en Växjö, la ciudad de los contrastes? Encontrarás buenos restaurantes, un célebre equipo de hockey y acogedores cafés donde podrás disfrutar de un café con leche con sabor a arándano rojo. En Växjö, la hermosa naturaleza siempre está a la vuelta de la esquina; la ciudad está rodeada de lagos y bosques. A los estudiantes les gusta la combinación del centro de la ciudad y la vida estudiantil activa en el campus. ¡Tu sueño del futuro comienza aquí!

Requisitos de entrada

Requisitos generales de ingreso para estudios en el segundo nivel, y requisitos específicos de ingreso: Licenciatura, o su equivalente, en humanidades o ciencias sociales, e inglés B / inglés 6.

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Admisión

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas