Keystone logo
Linköping University Maestría en Química
Linköping University

Maestría en Química

Linköping, Suecia

2 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 280.600 / per year *

En el campus

* solo para estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza

Introducción

¿Tienes curiosidad sobre cómo es estudiar en LiU? Únase a nosotros para charlar sobre cómo es vivir y estudiar en nuestros campus en Suecia. Ofrecemos seminarios web y grabaciones gratuitos para estudiantes de grado potenciales y admitidos durante todo el año. ¡Haga clic aquí para obtener más información!

Vea el seminario web : octubre de 2019

  • Inicio: agosto de 2022
  • Lugar de estudio : Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

La complejidad de temas tan diversos como el cambio climático, el almacenamiento de energía, una cura para el cáncer y la resistencia a los antibióticos requiere un amplio conocimiento químico. Este programa tiene un fuerte enfoque experimental y lo prepara para una carrera trabajando con cualquier cosa, desde materiales hasta productos farmacéuticos.

Como químico capacitado, puede desempeñar un papel clave en la solución de los desafíos que enfrentamos en relación con el medio ambiente y la salud de una población que envejece. Este nuevo programa de maestría tiene un enfoque moderno, centrado en moléculas, que trasciende los límites entre las ramas tradicionales de la química.

Aprenda las estructuras moleculares en detalle

A lo largo del programa, nuestros profesores experimentados, todos investigadores activos, explicarán cómo se entienden, diseñan y utilizan las propiedades moleculares. Estudiarás los detalles del enlace químico, seguido de la síntesis y el análisis de moléculas y materiales. Los cursos de nanotecnología, química médica y ciencia de los materiales lo ayudarán a comprender cómo la química es fundamental para una amplia gama de aplicaciones, por qué las moléculas con ciertas estructuras son adecuadas para tareas particulares y cómo se pueden mejorar las propiedades moleculares para adaptarse aún mejor a la aplicación.

Mucho tiempo de laboratorio

Pasará mucho tiempo en nuestros laboratorios adquiriendo experiencia práctica en química y aplicando las teorías cubiertas en las conferencias. Linköping University (LiU) tiene una sólida investigación en química y temas relacionados, incluidos estudios computacionales de catálisis y química de superficies, así como la síntesis de materiales duros y blandos. También estamos desarrollando moléculas sintéticas para fines farmacéuticos y de diagnóstico, y métodos para investigaciones forenses. Para su tesis, puede optar por trabajar con un grupo de investigación en LiU o con la industria.

Seminario web para futuros estudiantes

¿Quieres aprender más sobre el programa de Química? Vea este seminario web con el profesor Henrik Pedersen de enero de 2019.

171053_gf841bd698c7839ee4acb83eb878970661dcc095131a2718699590057cf9a7e0c5d269a880a08bcf60ff43eae03128c38f9ee2a586ded783f89c74438de24129b_1280
luvqs / pixabay

Silaba

Objetivo

El programa de Maestría en Química tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para un profesional en el campo o para estudios de posgrado posteriores. El programa satisface las necesidades tanto nacionales como internacionales de las universidades, la industria y la sociedad en general. La capacitación tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de la síntesis química, el análisis químico y la química de materiales.

Los estudiantes que se gradúen del programa de Maestría en Química deberán:

  • estar bien preparado para la comunicación científica avanzada con diferentes grupos objetivo
  • ser capaz de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad
  • estar bien preparado tanto para estudios de posgrado como para el mercado laboral nacional e internacional.

Apuntar

Conocimiento y razonamiento disciplinario

Los graduados del programa de Maestría en Química demuestran conocimiento y comprensión en el campo de la química, incluido un amplio conocimiento del área y un conocimiento profundo considerable en ciertas partes del área. Los graduados también están familiarizados con la investigación actual en el campo.

El programa se basa en una educación de licenciatura en química, biología química, ingeniería química o equivalente, donde se han adquirido conocimientos fundamentales en el área.

El programa de Maestría en Química tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de la química. Un estudiante graduado puede:

  • analizar datos y evaluar resultados de experimentos y estudios de observación de sistemas químicos y evaluar críticamente declaraciones sobre relaciones químicas.
  • Aplicar modelos matemáticos y físicos a sistemas químicos de alta complejidad, con el fin de describirlos y comprenderlos.
  • aplicar conceptos y utilizar técnicas de otras ciencias para interpretar fenómenos químicos.

Más específicamente, un estudiante que se graduó del programa puede:

  • utilizar el conocimiento de la relación entre la estructura y las propiedades de las moléculas para seleccionar métodos de síntesis y análisis adecuados para una molécula determinada.
  • seleccione una estructura molecular adecuada para un área de aplicación determinada.
  • describir áreas de aplicación para una estructura molecular determinada.
  • trabajar de forma sostenible a través de la llamada química verde.

El programa de Maestría en Química se lleva a cabo en estrecha colaboración con entornos de investigación sólidos, lo que brinda a los estudiantes una idea de la investigación y el desarrollo actuales dentro de las áreas de síntesis química, análisis químico y química de materiales. Durante el trabajo de tesis de maestría, el estudiante puede trabajar durante un año completo con un grupo de investigación, una empresa o una autoridad pública, conociendo muy bien los hallazgos de la investigación dentro de una de las áreas. El estudiante de posgrado también puede diseñar un estudio científico y tiene habilidades para leer críticamente la literatura de investigación relevante.

Atributos y habilidades personales y profesionales

Los estudiantes egresados del programa de Maestría en Química han alcanzado las habilidades y actitudes individuales y profesionales requeridas para poder integrar conocimientos de manera crítica y sistemática y analizar y evaluar temas complejos incluso con información limitada. Los graduados también pueden asumir responsabilidades en el trabajo o durante los estudios de posgrado en lo que respecta a la ética laboral, la confiabilidad y el respeto por la experiencia de otros profesionales. Los estudiantes del programa pueden emitir juicios relevantes sobre aspectos científicos, sociales y éticos.

Habilidades interpersonales: trabajo en equipo y comunicación

Los estudiantes que se hayan graduado del programa de Maestría en Química pueden colaborar con otras personas. Esto requiere la capacidad de participar activamente en un proyecto con roles, tareas y responsabilidades designados. Los graduados también pueden iniciar, planificar, liderar y evaluar proyectos más grandes. Los estudiantes que se graduaron del programa son expertos en comunicación oral y escrita. Los estudiantes pueden presentar información, problemas y soluciones de forma estructurada con técnicas relevantes, en inglés o en su lengua materna, a diferentes grupos destinatarios.

Planificación, ejecución y presentación de proyectos de investigación o desarrollo con respecto a las necesidades y requisitos científicos y sociales.

Los estudiantes que se gradúen del programa de Maestría en Química deberán tener conocimientos sobre el científico natural y el papel de las ciencias naturales en la sociedad. Los graduados también comprenden las condiciones sociales y económicas en el campo y en el área de investigación relacionada. Pueden iniciar, realizar y presentar proyectos de desarrollo avanzados con métodos establecidos.

Investigar

  • Estudios de química computacional de las reacciones químicas superficiales involucradas en la deposición y catálisis de películas delgadas. Mediante el uso de supercomputadoras, los químicos pueden obtener conocimientos a nivel de átomo, lo que es crucial para el desarrollo de la mayoría de las aplicaciones químicas.
  • Síntesis de moléculas precursoras novedosas para metales del grupo 13 y deposición de vapor químico y deposición de capa atómica de películas delgadas de nitruro del grupo 13 para dispositivos electrónicos para sistemas de telecomunicaciones de próxima generación. Este proyecto se ejecuta en estrecha colaboración con la División de Materiales Semiconductores. Más información en "Pedersen Group" a continuación.
  • Síntesis y caracterización de metabolitos de fármacos de diseño. Este es un gran desafío para muchos investigadores de ciencias forenses, ya que no hay muestras de referencia disponibles comercialmente para nuevos medicamentos y sus metabolitos en el mercado. Este proyecto es una colaboración con la Junta Nacional de Medicina Forense (Rättsmedicinalverket, RMV). Consulte "Nuevos medicamentos en línea" a continuación para obtener más información.
  • Síntesis de derivados de oligotiofeno funcionalizados con propiedades ópticas y electrónicas específicas. Los polímeros conjugados adecuados para una amplia gama de aplicaciones, como células solares, pantallas y biosensores, se crean combinando las características de los polímeros y las propiedades electroópticas de las moléculas conjugadas.

Grupo Pedersen

El grupo de investigación de Henrik Pedersen en Linköping University está trabajando en la deposición química en fase de vapor (CVD) con el objetivo de desarrollar mejores rutas de CVD a, principalmente, materiales electrónicos.

Plantas Electrónicas

Plantas electrónicas (E-Plants) es una plataforma bioelectrónica orgánica que permite la interfaz electrónica con plantas vivas.

Laboratorio de materiales moleculares

Somos un equipo multidisciplinar con pasión por la ciencia. Nuestra investigación se centra en el diseño y desarrollo de moléculas, materiales blandos y componentes y dispositivos híbridos a nanoescala para una amplia gama de aplicaciones biomédicas.

Fotovoltaica y termoelectricidad

LiU lleva a cabo una investigación líder en el mundo sobre células solares orgánicas impresas. Estas células abren posibilidades completamente nuevas para controlar la energía del sol.

Nanocristales orgánicos

Desarrollamos nuevos materiales y dispositivos a nanoescala para aplicaciones biomédicas y catálisis. El tema común es el uso de simples bloques de construcción cristalinos orgánicos.

Ångströmhuset - microscopía electrónica

Ångströmhuset es un entorno especialmente diseñado que permite el funcionamiento continuo y sin ruido de uno de los microscopios electrónicos de transmisión (de barrido) más nítidos del mundo.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas