Keystone logo
Linköping University Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial
Linköping University

Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial

Linköping, Suecia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 280.600 / per year *

En el campus

* solo para estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza

Introducción

Este programa te brinda las habilidades para adoptar cambios en un entorno industrial de manera responsable y eficiente, a través de conceptos establecidos en manufactura, calidad e innovación.

Linköping University ha sido pionera en la educación en ingeniería industrial y gestión desde los años 1970. Gracias a nuestros profesores dedicados y experimentados, podemos ofrecerte desafíos interesantes y desarrollo personal para ayudarte a alcanzar el éxito. Además de las conferencias y el trabajo de laboratorio, esperamos que participe activamente en proyectos, escribiendo artículos, ensayos e informes y presentando tareas de investigación menores. Esto es exigente y con razón. Nos tomamos en serio la educación y queremos que su tiempo con nosotros sea lo más significativo posible.

Tres perfiles

Este programa se basa en sus conocimientos previos en ingeniería y matemáticas y los integra en un contexto de gestión e ingeniería industrial. Aprenderá a analizar los procesos de las empresas de tecnología para ayudarlas a encaminarse en la dirección correcta mediante la aplicación de métodos y principios bien conocidos. El primer semestre tiene cursos básicos en gestión y organización de proyectos, planificación y control de producción, producción ajustada, calidad e ingeniería ambiental.

A partir del segundo semestre, sigues uno de estos perfiles:

Gestión de la innovación

El cambio rápido es la nueva normalidad y el ritmo de la innovación está destinado a acelerarse aún más. Todas las innovaciones deben gestionarse, sin embargo, la mayoría de las innovaciones siguen un proceso genérico. Este perfil se centra en el desarrollo y comercialización de productos y soluciones eficientes en el uso de recursos. Sigue asignaturas en sistemas de gestión y sostenibilidad, gestión de la innovación, ecología industrial, liderazgo y organización, y planificación empresarial y emprendimiento.

Jefe de operaciones

Proporciona una visión holística de la gestión de operaciones en las industrias manufacturera y de servicios. Obtendrá conocimientos sobre enfoques para crear, desarrollar y mantener una organización eficaz que proporcione los máximos beneficios a sus clientes, con la rentabilidad como punto de partida. Los cursos abordan la gestión de los recursos disponibles, en particular con respecto a la integración entre materiales y capacidad. Aprenderá sobre estrategias establecidas, principios de planificación y métodos como planificación y control, producción ágil y ajustada, teoría de restricciones (TOC) y planificación de recursos de fabricación (MRPII).

Gestión de la calidad

Un conjunto de conceptos y prácticas caracterizados por principios fundamentales como el enfoque al cliente, la gestión de procesos, la mejora continua, la participación de todos, las decisiones basadas en hechos y el liderazgo comprometido. Una pregunta clave es cómo una organización puede mejorar sus procesos para proporcionar los máximos beneficios a los clientes mediante el mejor uso de los recursos disponibles. Este perfil proporciona información sobre los enfoques para crear y mantener una organización eficaz, como la calidad Six Sigma, el desarrollo de procesos y calidad y el desarrollo de servicios.

Además de los cursos específicos de perfil, el programa tiene cursos obligatorios en responsabilidad social empresarial (RSE) y metodología científica y de investigación. Cada perfil concluye con un proyecto de 12 ECTS dentro del campo de su perfil elegido, en grupos de 5-6 alumnos. Este caso del mundo real te prepara para la tesis de maestría en el último semestre. Esta tesis generalmente se escribe junto con otro estudiante y en estrecha colaboración con una empresa, ya sea una pequeña empresa local o una corporación industrial global como Ericsson o Scania.

Silaba

Propósito

  • Una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial de Linköping University es capaz de identificar, analizar, resolver y comunicar problemas interdisciplinarios complejos en la industria, con un enfoque en la integración de conocimientos y habilidades de ingeniería y gestión.
  • El programa de maestría en Ingeniería y Gestión Industrial se convertirá en uno de los principales programas de maestría internacionales en el campo. Los cursos del programa deberán estar en un nivel comparable a cursos similares proporcionados dentro de otros programas de educación internacional relevantes y excelentes.
  • El programa de maestría en Ingeniería y Gestión Industrial será la opción obvia para los estudiantes que tienen una licenciatura en ciencias en una materia de ingeniería y que tienen la ambición de aumentar y profundizar sus conocimientos en ingeniería y gestión industrial, especialmente relacionados con la gestión de la innovación, operaciones. gestión y gestión de la calidad.

Objetivo

Después de completar el programa de maestría, se espera que el estudiante haya adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

Conocimiento y razonamiento disciplinario

Una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial de Linköping University es capaz de gestionar problemas interdisciplinarios complejos relacionados con la innovación, las operaciones y la gestión de la calidad. Desde una base técnica, económica, matemática y de gestión exhaustiva, una maestría es capaz de identificar, analizar, resolver y comunicar problemas relacionados con la innovación, las operaciones y la gestión de la calidad.

Los estudiantes con una licenciatura en una materia de ingeniería que ingresan al programa ya han estudiado cursos en profundidad dentro de una determinada disciplina de ingeniería, por ejemplo, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería eléctrica o informática, incluidos al menos 30 créditos ECTS en matemáticas y / o matemáticas aplicadas. En el programa de maestría, este conocimiento de ingeniería se integra con la gestión de la organización, la estrategia de operaciones, el liderazgo, la planificación y el control de operaciones, la gestión de la calidad y la gestión de proyectos para poder gestionar problemas industriales complejos. En consecuencia, una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial es capaz de describir, formular y analizar problemas industriales mediante el uso de herramientas matemáticas y aplicaciones tecnológicas.

Además de los cursos generales y obligatorios en estos campos, el alumno tiene un conocimiento profundo dentro de uno de los perfiles del programa. Dentro del perfil elegido, el alumno es capaz de:

  • Analizar problemas complejos basados en la teoría relevante y el conocimiento práctico.
  • relacionar y sintetizar diferentes perspectivas teóricas y desarrollar sus propios modelos de análisis
  • Aplicar principios académicos, modelos y metodologías en empresas industriales.
  • Evaluar críticamente los métodos, procedimientos y prácticas que se aplican en empresas de base tecnológica.

La investigación actual y los nuevos resultados de la investigación se integran en los cursos al final del programa, comenzando con un curso obligatorio que cubre la metodología de la investigación, la redacción científica, las técnicas de referencia y la ética. Cada perfil finaliza con un curso de proyectos donde los alumnos aplican los conocimientos previos de forma estructurada y metódica para llevar a cabo proyectos de mejora, adquiriendo conocimientos prácticos en profundidad y experiencia en diferentes tipos de negocios.

Habilidades y atributos personales y profesionales.

Un Máster en Ingeniería y Gestión Industrial tiene la capacidad y actitud individual y profesional para asumir un papel de liderazgo en entornos industriales dinámicos y es capaz de identificar, formular y examinar problemas complejos de ingeniería de forma sistemática, tanto cuantitativa como cualitativamente. Al utilizar literatura relevante y realizar estudios empíricos cuantitativos y cualitativos, una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial adopta fácilmente nuevos conocimientos. Los estudios empíricos cuantitativos basados en hipótesis pueden comprobarse tanto mediante experimentos como mediante análisis estadísticos. Los estudios cualitativos incluyen estudios de casos que pueden utilizarse para crear construcciones y proposiciones teóricas.

Una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial puede identificar, analizar y desarrollar sistemas complejos definiendo los límites y propiedades del sistema, considerando todo el sistema así como los subsistemas, y describiendo y examinando la interacción entre las diferentes partes del sistema, incluidas sus importantes variables de contexto. . Los estudiantes están capacitados para tomar iniciativa, trabajar de forma independiente, creativa y aplicar el pensamiento crítico. Es importante el autoconocimiento y la voluntad de desarrollarse personalmente a lo largo de la vida, así como planificar el tiempo y los recursos de forma eficiente y eficaz, asumir responsabilidades, ser fiable y actuar profesionalmente. Esto incluye estar activo en la planificación de la carrera y mantenerse actualizado con los desarrollos actuales de la profesión.

Habilidades interpersonales, trabajo en equipo y comunicación.

Una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial está capacitada para trabajar colaborativamente en tareas complejas. Por lo tanto, las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo y la comunicación son de suma importancia. Los estudiantes están capacitados para trabajar junto con otras personas en proyectos y grupos. Esto incluye contribuir a la eficacia del grupo participando activamente, creando funciones y responsabilidades claras, compartiendo activamente conocimientos y logrando objetivos de forma colaborativa. Un Máster en Ingeniería y Gestión Industrial puede iniciar, planificar, gestionar y liderar diferentes tipos de proyectos e integrar el trabajo de personas de diferentes especialidades.

Además, un Máster en Ingeniería y Gestión Industrial es capaz de comunicarse, de forma oral y escrita, de forma correcta, inspiradora y orientada al logro de objetivos. La comunicación efectiva se compone de habilidades tanto relacionadas con las tareas como orientadas a las relaciones. Como el programa se imparte en inglés, una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial tiene el dominio suficiente del inglés para tener en cuenta los conocimientos más recientes en el campo y, con base en este conocimiento, comprender, analizar, comparar y reflexionar sobre problemas complejos de ingeniería, en texto escrito y oralmente.

Planificación, ejecución y presentación de proyectos de investigación o desarrollo con respecto a las necesidades y requisitos científicos y sociales.

Una Maestría en Ingeniería y Gestión Industrial tiene un conocimiento profundo de los sistemas en el entorno de innovación, operaciones o calidad, incluidos diferentes factores externos en la sociedad, y comprende las condiciones comerciales para los proyectos y procesos de investigación y desarrollo industrial. Esto incluye, por ejemplo, la capacidad de gestionar

  • procesos de implementación mediante actividades de prueba, validación y verificación, incluida la comprensión de los procesos de cambio,
  • operación y servicio de sistemas técnicamente avanzados, o
  • Innovación e introducción de nuevas tecnologías.

Un Máster en Ingeniería y Gestión Industrial tiene conocimiento sobre los procesos de desarrollo adecuados para diferentes tipos de proyectos de investigación o desarrollo y es capaz de participar y contribuir activamente en todas las fases de los proyectos de investigación o desarrollo, incluida la identificación de necesidades, estructuración, planificación, ejecución y presentación de proyectos. Un curso obligatorio de responsabilidad social corporativa contribuye a que los estudiantes comprendan la importancia de la tecnología en la sociedad, incluido el desarrollo económico, social y sostenible.

Investigación

Gestión de Operaciones y Finanzas

Un grupo de investigación en Economía de la Producción explora la frontera entre ingeniería y gestión mediante el desarrollo de teorías y aplicaciones para optimizar el uso de recursos dentro de las industrias de fabricación y servicios.

Logística y Gestión de Calidad

La División de Logística y Gestión de Calidad se esfuerza por ser el experto más demandado y formar a los estudiantes más populares del país en logística y gestión de calidad.

Proyecto, Innovaciones y Emprendimiento

La división participa en investigación, educación de pregrado y posgrado, y colaboración con organizaciones industriales y del sector público en los campos de gestión de proyectos, innovación y espíritu empresarial.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas