Keystone logo
Linköping University Maestría en Estudios Infantiles
Linköping University

Maestría en Estudios Infantiles

Linköping, Suecia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 177.600 / per year *

En el campus

* solo para estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza

Introducción

  • Inicio: agosto de 2021
  • Lugar de estudio: Linköping
  • Nivel: segundo ciclo

Los cursos exploran diversas áreas: derechos del niño, padres y familia, educación y escuela, migración, cultura, medios de comunicación y salud. Profundizarás en tus conocimientos de enfoques metodológicos y perspectivas teóricas en los estudios infantiles. Estos cursos le brindarán un amplio conocimiento de las cuestiones que conciernen a la vida de los niños. Nuestro enfoque principal es cómo aplicar los últimos hallazgos de la investigación para revisar, desarrollar y mejorar críticamente las políticas y prácticas relacionadas con los niños y la niñez. El programa está organizado por un departamento de investigación de renombre internacional, que ha realizado investigaciones sobre estudios de la niñez y la niñez desde 1988. Los profesores son investigadores activos, lo que garantiza que se presenten conocimientos de vanguardia.

Formación online y presencial

El programa se puede tomar en uno o dos años y lo preparará para diseñar, planificar y realizar investigaciones relacionadas con los niños, la infancia y las familias. Cada año se concluye con una tesis de maestría de 15 créditos. El programa se imparte principalmente en línea con la ayuda de una plataforma de aprendizaje digital, pero hay tres períodos de 1 a 5 días en el campus durante el primer año y dos en el segundo. Esto permite cierta flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo realizar sus estudios. Sin embargo, el programa tiene altos estándares académicos y requiere que los estudiantes se dediquen a sus estudios a tiempo completo.

El Programa de Maestría en Estudios Infantiles es un programa de estudios internacional. Los estudiantes del programa suelen tener experiencias de muchos contextos nacionales y culturales diferentes. A lo largo del programa, se anima a los estudiantes a aprovechar sus experiencias en debates y seminarios. Esto le dará la oportunidad de intercambiar ideas sobre los niños, la infancia y la familia en un foro internacional.

Silaba

Introducción

El Programa de Maestría en Estudios Infantiles es un programa de estudios de tiempo completo de dos años en un nivel avanzado. La instrucción se llevará a cabo en forma de aprendizaje a distancia en línea combinado con períodos más cortos de instrucción en el campus. Los estudiantes que deseen completar solo un año del programa pueden solicitar una Maestría en Estudios Infantiles (60 créditos) después de haber completado con éxito todos los cursos del primer y segundo trimestre. La finalización exitosa de todos los cursos de los cuatro semestres del programa le da al estudiante el derecho de solicitar una Maestría en Estudios Infantiles (120 créditos).

El programa ofrece a los estudiantes un conocimiento profundo del trabajo en las autoridades gubernamentales, así como en las organizaciones locales, tanto gubernamentales como no gubernamentales (ONG), cuyas actividades afectan a los niños y sus condiciones de vida. El programa también proporciona a los profesionales en los campos de, por ejemplo, la educación, la política, el trabajo social y el cuidado, con conocimientos de vanguardia en temas relacionados con los niños y sus condiciones de vida. También proporciona preparación para estudios de investigación relacionados con los estudios sobre la niñez y la niñez.

Objetivo

Cualificaciones nacionales según la Ley de educación superior sueca

Conocimiento y comprensión

Para obtener un título de Maestría en Ciencias Sociales (60 créditos), el estudiante deberá:

  • Demostrar conocimiento y comprensión en Estudios Infantiles, incluida una descripción general del campo y conocimientos especializados en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo, y
  • demostrar conocimiento metodológico especializado en estudios infantiles.

Para una Maestría en Ciencias Sociales (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar conocimiento y comprensión en Estudios Infantiles, incluido un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo, y
  • demostrar conocimiento metodológico especializado en estudios infantiles.

Competencia y habilidades

Para obtener un título de Maestría en Ciencias Sociales (60 créditos), el estudiante deberá:

  • Demostrar la capacidad de integrar conocimientos y analizar, evaluar y abordar fenómenos, problemas y situaciones complejos incluso con información limitada.
  • Demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de forma autónoma, así como de planificar y, utilizando métodos apropiados, realizar tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados.
  • Demostrar la capacidad oral y escrita para informar con claridad y discutir sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan en diálogo con diferentes audiencias, y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo en alguna otra capacidad calificada.

Para una Maestría en Ciencias Sociales (120 créditos) el estudiante deberá:

  • Demostrar la capacidad de integrar el conocimiento de manera crítica y sistemática y analizar, evaluar y tratar fenómenos, problemas y situaciones complejos incluso con información limitada.
  • Demostrar la capacidad para identificar y formular problemas de manera crítica, autónoma y creativa, así como para planificar y, utilizando métodos apropiados, realizar tareas avanzadas dentro de plazos predeterminados y contribuir así a la formación de conocimientos, así como la capacidad de evaluar este trabajo.
  • Demostrar la capacidad oral y escrita tanto a nivel nacional como internacional para informar con claridad y discutir sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan en diálogo con diferentes públicos, y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en alguna otra capacidad calificada.

Oportunidades profesionales

Los graduados que deseen seguir una carrera en investigación a través de un doctorado estarán bien preparados a través del programa. También puede seguir una carrera dentro de las autoridades gubernamentales, así como en las organizaciones locales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, cuyas actividades afectan a los niños y sus condiciones de vida o utilizar la maestría para desarrollar su carrera en campos profesionales como la educación, la política, el trabajo social. y cuidado al siguiente nivel.

Requisitos de entrada

Licenciatura equivalente a un candidato sueco Examen en humanidades, ciencias sociales o ciencias del comportamiento con una especialización (o su equivalente) relevante para el programa. Ejemplos de campos relevantes para el programa son antropología, educación, historia, estudios de comunicación, estudios de medios, estudios de idiomas, psicología, trabajo social, sociología y ciencias políticas.

Inglés correspondiente al nivel de inglés en la educación secundaria superior sueca (Inglés 6 / B). Exención del sueco 3.

Selección especial

La selección se basará en:

Méritos académicos y carta de intención

Cada solicitante debe, por lo tanto, adjuntar una Carta de Intención escrita en inglés, explicando por qué quieren estudiar este programa y un resumen de su ensayo o proyecto de licenciatura. Si los solicitantes tienen un título que no incluye un ensayo o proyecto de licenciatura, su carta de intención debe describir los estudios anteriores y cualquier actividad académica que esté relacionada con el programa de maestría o los programas solicitados. Envíe su Carta de intención junto con otros documentos a Admisiones universitarias.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas