Keystone logo
Linköping University Maestría en Ciencias de la Computación
Linköping University

Maestría en Ciencias de la Computación

Linköping, Suecia

4 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

SEK 280.600 / per year *

En el campus

* sólo a estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza.

Introducción

Este programa está dirigido a estudiantes con una licenciatura en Informática. Aprenderás a dominar los fundamentos teóricos en este campo y aplicarlos en aplicaciones prácticas.

La informática es uno de los campos de la ciencia más dinámicos y expansivos. Además de tener un conocimiento profundo de los fundamentos teóricos y técnicos, los profesionales en este campo deben ser capaces de aplicar la tecnología a problemas desafiantes e integrarla con otras tecnologías. Los solicitantes deben tener una formación adecuada en informática y buenas habilidades de programación.

Varios cursos electivos

Los primeros tres semestres incluyen no solo cursos básicos en informática teórica y programación, sino también cursos electivos como inteligencia artificial, bases de datos y minería de datos, diseño y programación de juegos de computadora, seguridad de la información, gráficos avanzados por computadora e interacción persona-computadora. . La mayoría de los cursos incluyen conferencias sobre teoría y técnicas, que se aplican en trabajos prácticos de laboratorio. Algunos cursos también incluyen proyectos y seminarios.

En el último semestre, escribe una tesis, ya sea por su cuenta o con un compañero de estudios. El trabajo puede realizarse en colaboración con una empresa o como proyecto de investigación con la universidad.

Cinco especializaciones

El programa ofrece cinco especializaciones:

  • Visualización y gráficos por computadora
  • Inteligencia artificial y minería de datos
  • Redes informáticas, sistemas distribuidos y seguridad
  • Sistemas embebidos
  • Métodos de programación y software

No es obligatorio seguir una especialización; también puede personalizar su propia combinación de cursos, con total libertad de elección. Todas las especializaciones se ofrecen en Linköping, excepto Visualización y Gráficos por computadora que se imparten en el Campus Norrköping.

El mayor centro de informática

Linköping University alberga uno de los centros de ciencias e ingeniería de la computación más importantes del norte de Europa, conocido por su investigación y educación de alta calidad. Science Park Mjärdevi, una incubadora con 300 empresas intensivas en conocimiento donde trabajan muchos de nuestros alumnos, se encuentra junto al campus.

Silaba

Propósito

El Programa de Maestría en Ciencias de la Computación tiene como objetivo educar a los especialistas que podrán trabajar a la vanguardia de la tecnología moderna de software y sistemas informáticos en una variedad de áreas de aplicación. El programa también tiene como objetivo garantizar que los estudiantes estén bien preparados para una carrera en investigación o estudios continuos hacia un doctorado.

La informática es uno de los campos de la ciencia más dinámicos y expansivos. Para el académico individual o el profesional en el campo, esto significa que además de tener una buena comprensión de los fundamentos teóricos y técnicos del campo, es necesario ser capaz de aplicar la tecnología a nuevos problemas desafiantes e integrarla con otras tecnologías.

Objetivo

El Programa de Maestría en Ciencias de la Computación ofrece la oportunidad de realizar estudios avanzados en ciencias de la computación e ingeniería y permite una planificación flexible de las áreas de especialización. Habiendo cubierto los cursos básicos de informática, los estudiantes podrán enfocar sus estudios en áreas como inteligencia artificial, bases de datos y minería de datos, computación en Internet, sistemas integrados, seguridad de la información, diseño y programación de juegos de computadora, tecnología del lenguaje, humanos. interacción informática, informática teórica o diseño e implementación de lenguajes informáticos.

Los siguientes resultados de aprendizaje servirán como metas mensurables para la implementación del objetivo general del programa. Estos objetivos se formulan en términos de las capacidades competencias de los estudiantes que completan exitosamente el programa.

  • Un maestro en Ciencias de la Computación podrá comprender y aplicar los conceptos matemáticos necesarios para modelar varios tipos de problemas computacionales. Él / ella comprenderá los problemas de software y hardware.
  • Un maestro en Ciencias de la Computación será un programador competente que esté familiarizado con una variedad de lenguajes y herramientas de programación y sea capaz de aplicar creativamente sus conocimientos y habilidades para modelar y desarrollar soluciones de software que contribuyan a aplicaciones en una amplia variedad de dominios de aplicación.
  • El máster en Ciencias de la Computación podrá trabajar en equipo y cooperar eficazmente con otros especialistas y contribuir a la solución de problemas técnicos complejos.
  • El maestro en Ciencias de la Computación estará calificado para asumir un papel de liderazgo en un equipo de diseño y desarrollo de software, evaluar y comparar soluciones y tomar decisiones. Podrá profundizar aún más sus conocimientos y contribuir al desarrollo del área.
  • El máster en Ciencias de la Computación será un buen comunicador que podrá presentar resultados técnicos y científicos coherentes tanto de forma oral como escrita.
  • Los estudiantes que completen con éxito el programa tendrán una buena comprensión del impacto de las computadoras en la sociedad, las cuestiones éticas relevantes para el campo, así como las responsabilidades de los profesionales de la informática.
  • Aunque la informática goza de una base científica relativamente estable, el campo sigue siendo dinámico y expansivo. Un aspecto importante de los programas educativos en el campo es preparar a los estudiantes para el aprendizaje permanente en el campo.

Investigación

Departamento de Informática y Ciencias de la Información

La investigación en IDA cubre un amplio espectro de temas, desde informática básica hasta aplicaciones. Nuestra amplia base de investigación enriquece directamente nuestra educación de pregrado y posgrado.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas