Keystone logo
Leiden University Msc ecología industrial
Leiden University

Msc ecología industrial

Leiden, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2209 / per year *

En el campus

* No pertenecientes al EEE, no suizo, y no Surinam: 15000

Introducción

La Maestría en Ciencias en Ecología Industrial (IE) ofrece a los estudiantes con talento de todo el mundo la oportunidad de mejorar sus conocimientos y trabajar sobre los retos actuales que enfrenta el mundo hoy en día. Ecología Industrial es una disciplina científica emergente que promueve un enfoque sistémico de los problemas humanos, la integración de los aspectos técnicos, ambientales y sociales.

Se argumenta que este enfoque mostrará el camino al desarrollo sostenible. Por esa razón la ecología industrial es considerada como la "caja de herramientas para el desarrollo sostenible" y la "ciencia de la sostenibilidad '.

La Maestría en Ecología Industrial es una cooperación entre las dos universidades holandesas:

  • Universidad de Leiden (Facultad de Ciencias)
  • Universidad de Tecnología de Delft (Facultad de Tecnología, Política y Gestión)

Ambas universidades están a la vanguardia del campo de la ecología industrial. Desde 2005, cuando el programa de IE comenzó, los grupos de investigación en temas de sostenibilidad con el propietario de un problema de la industria, el gobierno o instituto de investigación han ganado el respeto internacional. Ambas universidades ofrecen una contribución equivalente al programa de enseñanza general.

El concepto de Ecología Industrial

Ecología Industrial tiene como objetivo un co-existencia sostenible de la tecnosfera y el medio ambiente. La analogía entre los sistemas y procesos naturales y técnicos es un concepto central. Procesos en la naturaleza, donde los ciclos se cierran y residuos de un proceso es de entrada para otro, son modelos para los procesos socio-tecnológicos.

Es importante hacer hincapié en que la palabra "industrial" no significa sólo los complejos industriales o sistemas de procesos industriales. La palabra se utiliza para todo tipo de sistemas tecnológicos utilizados en la cadena de exploración-producción-consumo. Ayres (1989) elaboró ​​la analogía biosfera-tecnósfera como una imagen útil para desarrollar en su descripción del metabolismo industrial. En resumen, la analogía viene a ser lo siguiente:

  • En la biosfera, la evolución ha dado lugar a un uso eficiente de materiales y energía en los sistemas de construir y derribar materiales funcionales en un estado estacionario, si tenemos en cuenta el planeta tierra como un solo sistema.
  • En la tecnosfera, los recursos son explotados y se producen flujos de residuos no utilizables en suelo, agua y aire.
  • Al aprender de la biosfera, la sociedad puede diseñar y gestionar sus procesos socio-tecnológicos de una manera más sostenible, lo que resulta en la aceleración de la evolución tecnológica hacia un estado de uso de materiales con mayor eficiencia y con productos secundarios menos inutilizables.

Este riguroso programa acepta estudiantes de una amplia gama de estudios de ingeniería en ciencias naturales y sociales, en la creencia de que los grupos de trabajo multidisciplinares internacionales, en los que cada estudiante trae su propio conocimiento licenciatura específica y los antecedentes culturales, son la mejor manera de avanzar. El programa está vinculado al programa Erasmus Internacional munus ecología industrial. Aportar un valor añadido a su hijo de 2 años MSc. Impartiendo por el programa con etiqueta europea Climate-KIC Maestro de las universidades asociadas Climate-KIC.

Las tasas de matrícula

UE / EEE, Holandés (incluyendo Antillas Holandesas), suizo o de Surinam: alrededor de € 1.984. Otros: alrededor de € 15.000.

¿Interesado?

Si desea saber más, por favor ponerse en contacto o visitar la página de introducción del programa en nuestra página web: http://en.mastersinleiden.nl/programmes/industrial-ecology/en/introduction.

Entre los temas que va a tomar con este programa, puede encontrar lo siguiente:

  • Cadenas de suministro de bucle cerrado
  • Introducción General a la Ecología Industrial
  • Sistemas de Energía Renovable
  • Fundamentos de modelado y análisis de datos
  • Metodologías y herramientas analíticas
  • Entornos e infraestructuras urbanas

Plan de estudios

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas