Máster en Liderazgo de la Transformación Tecnológica Interdisciplinar (Ingeniería, Social y Sanitaria)
Online
DURACIÓN
1 up to 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
22 Jan 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El máster en Liderazgo para la Transformación Tecnológica es un programa interdisciplinar diseñado para preparar a estudiantes de ingeniería social y sanitaria para desempeñar funciones de liderazgo en el impulso del cambio organizativo a través de la tecnología.
El programa de grado tiene como objetivo desarrollar líderes estratégicos capaces de integrar la tecnología con los procesos organizativos y empresariales. Los graduados serán capaces de liderar iniciativas tecnológicas, ejecutar planes estratégicos, gestionar proyectos e innovaciones y abordar consideraciones éticas en la transformación tecnológica, incluidas las relacionadas con la IA.
Funciones de liderazgo en tecnología y asistencia social y sanitaria
Los graduados en ingeniería del programa de máster en Liderazgo para la Transformación Tecnológica estarán preparados para desempeñar funciones como las siguientes
- Jefe de Tecnología
- Gerente de transformación digital
- Consultor tecnológico.
Los graduados en atención sociosanitaria estarán preparados para desempeñar funciones en el ámbito de la atención sociosanitaria, tales como
- Gerente de transformación digital
- Consultor tecnológico.
La duración y el alcance de los estudios varían
Para los estudiantes de ingeniería, la duración del programa es de 1 año y para los estudiantes de asistencia social y sanitaria de 2 años. Los estudiantes de ingeniería cursarán un total de 60 créditos ECTS de estudios de nivel de máster y los estudiantes de asistencia social y sanitaria cursarán 90 créditos ECTS.
Todos los alumnos cursan los estudios de competencias básicas (15 créditos ECTS) para obtener capacidades de liderazgo en transformación tecnológica. Posteriormente, los alumnos eligen estudios de competencias complementarias para configurar y personalizar su aprendizaje. El programa del máster incluye una tesis de 30 créditos ECTS.
Los estudios contienen trabajo independiente exigente, trabajo en grupo en línea y estudios en línea para adaptarse a la vida profesional y personal de los estudiantes. Los estudios son rigurosamente intensivos pero manejables.
Admisión
Becas y Financiamiento
En el primer año académico, LAB University of Applied Sciences no concederá becas a nadie. La beca consiste en una reducción del 50 % del precio de la matrícula anual. El estudiante debe completar 60 créditos por año académico para ser elegible a la beca. Esta política se aplicará hasta el final del período de estudio.
Los créditos deben acumularse de forma constante a lo largo de la duración de tus estudios:
- Programas de licenciatura: 60 créditos después del primer año, 120 créditos después del segundo año y 180 créditos después del tercer año.
- Programas de maestría: 20 créditos después del primer año, 40 créditos después del segundo año
Plan de estudios
Contenidos del estudio
Estudiante de ingeniería:
A través de las competencias básicas que se imparten en el programa, el alumno adquiere capacidades en el liderazgo de la transformación tecnológica. Las competencias básicas son las mismas para todos los alumnos y suman 15 créditos ECTS:
- Tecnologías modernas y megatendencias 5 ECTS
- Gestión del cambio, gestión del conocimiento y lean 5 ECTS
- Gestión de Procesos y Proyectos 5 ECTS
Además de los cursos básicos, los estudiantes de ingeniería planificarán un plan de aprendizaje personalizado a través de estudios de competencias complementarias (15 ECTS) para dar forma y personalizar su aprendizaje para que se ajuste mejor a los objetivos de aprendizaje establecidos. Los estudios complementarios (15 ECTS) pueden, por ejemplo, centrarse en el liderazgo transformacional o en la tecnología de canalización de datos desde el IoT hasta la IA. Al comienzo de los estudios, se completará un plan de aprendizaje personalizado, que consta de 30 créditos ECTS de estudios de nivel de máster y 30 créditos ECTS de trabajo de tesis final.
Estudiante de Asistencia Social y de Salud:
A través de los cursos de competencias básicas que se ofrecen en el programa, el alumno obtiene capacidades en liderazgo de la transformación tecnológica. Los cursos de competencias básicas son los mismos para todos los alumnos y suman 15 créditos ECTS:
- Tecnologías modernas y megatendencias 5 ECTS
- Gestión del cambio, gestión del conocimiento y lean 5 ECTS
- Gestión de Procesos y Proyectos 5 ECTS
Además, los estudiantes de ámbito social y sanitario disponen de 20 créditos ECTS de cursos de competencia básica en el ámbito de la tecnología social y sanitaria:
- Tecnologías Emergentes en Salud y Bienestar 5 ECTS
- Inteligencia artificial en atención sociosanitaria 5 ECTS
- Liderazgo estratégico de la transformación tecnológica en el ámbito socio-sanitario 5 ECTS
- Métodos de Investigación y Desarrollo 5 ECTS
Además, los estudiantes del área social y sanitaria planificarán un itinerario de aprendizaje personalizado a través de estudios de competencias complementarias (25 ECTS) para moldear y personalizar el aprendizaje de forma que se ajuste mejor a los objetivos de aprendizaje establecidos. Los estudios incluyen una tesis final (30 ECTS) que profundiza en sus conocimientos relacionados con el liderazgo tecnológico en su campo.
Duración de los estudios
Para los estudiantes de ingeniería, la duración del programa es de 1 año. Los días de clase para los estudios básicos suelen limitarse a 2 a 4 días en línea por mes. Los días de estudio para los estudios de competencias complementarias dependen de los cursos que elijas estudiar. Los estudiantes también pueden elegir cursos electivos de nivel de máster de otras universidades.
Para los estudiantes de los ámbitos social y sanitario, la duración del programa es de 2 años. Los días de clase para los estudios básicos suelen estar limitados a 2 o 4 días en línea al mes. Los días de estudio para los estudios de competencias complementarias dependen de los cursos que se elijan. Los estudiantes también pueden elegir cursos optativos de nivel de máster de otras universidades.
Los estudios incluyen trabajo independiente exigente, trabajo grupal en línea y estudios en línea para adaptarse a la vida profesional y personal de los estudiantes. Los estudios son rigurosamente intensivos pero manejables.
Estructura de los estudios
Para estudiantes de ingeniería:
- Competencia básica 15 ECTS
- Competencia complementaria 15 ECTS
- Tesis de maestría 30 ECTS
Para estudiantes de asistencia social y sanitaria:
- Competencia básica 35 ECTS
- Competencia complementaria 25 ECTS
- Tesis de maestría 30 ECTS
Tesis
El programa de grado incluye un trabajo de fin de carrera de 30 créditos ECTS. El proyecto de fin de carrera tiene como objetivo ampliar y profundizar tu experiencia y conocimientos profesionales y proporcionarte la experiencia necesaria para desempeñar tareas de liderazgo y desarrollo en tu campo. El proyecto de fin de carrera mejora tus habilidades de recuperación de información, resolución de problemas y desarrollo.
La tesis puede realizarse como un proyecto encargado por una organización externa o como parte de un proyecto de desarrollo. En el mejor de los casos, el proyecto de tesis puede servir como un Pathway hacia su futura carrera.
La tesis se realiza en inglés.
Internacionalización
Le ofrecemos excelentes oportunidades para adquirir valiosa experiencia internacional y habilidades lingüísticas para su futura carrera. Los lugares de trabajo y puestos futuros requieren habilidades multiculturales, habilidades lingüísticas y comprensión internacional. El aprendizaje se lleva a cabo en un entorno internacional y multicultural, ya que nuestros estudiantes de grado provienen de todo el mundo.
¡Vuélvete internacional!
Puedes completar parte de tus estudios en nuestras instituciones asociadas en diferentes países del mundo o realizar tu formación práctica en el extranjero. Cada año, damos la bienvenida a un gran número de estudiantes de diferentes países, por lo que el programa es genuinamente internacional.
Cooperación con otras partes
Tus estudios estarán estrechamente relacionados con el desarrollo de prácticas de vida laboral, junto con las empresas y las comunidades laborales. Los proyectos multidisciplinarios de la vida laboral y diferentes entornos de aprendizaje, como las cooperativas de estudiantes, fortalecerán sus conexiones con interacciones auténticas de la vida laboral a lo largo del programa.
Enfoque de la investigación
En LAB University of Applied Sciences , nuestro objetivo es renovar la vida laboral y las formas de trabajar. Junto con nuestros socios, probamos nuevas innovaciones y formas de hacer las cosas.
Nos centramos en apoyar el crecimiento responsable y regenerativo a través de la creación de valor intangible, materiales multiusos y bienestar humano.
Objetivos y competencias del programa
El programa de maestría en Liderazgo en Transformación Tecnológica es un programa interdisciplinario diseñado para preparar a los estudiantes de ingeniería y de atención social y de salud para roles de liderazgo en el impulso del cambio organizacional a través de la tecnología.
Estudiante de ingeniería
Los estudiantes de ingeniería pueden desarrollar sus títulos centrándose en el liderazgo o en la IoT a través de la IA. Al combinar los principios de gestión tecnológica y liderazgo, el programa tiene como objetivo desarrollar líderes estratégicos capaces de integrar la tecnología con los procesos empresariales. Los temas que se cubren pueden incluir, por ejemplo, liderazgo y gestión del cambio, estrategia tecnológica y toma de decisiones basada en datos, con un plan de estudios que abarca cursos básicos, cursos básicos, opciones optativas y un proyecto final. Además, el programa aborda cuestiones emergentes en la Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA), preparando a los estudiantes para navegar y aprovechar estas tecnologías de manera eficaz.
Los graduados estarán capacitados para desempeñar funciones como director de tecnología, gerente de transformación digital y consultor tecnológico. El programa pone énfasis en el liderazgo ético y los impactos sociales de la tecnología, incluidas las consideraciones específicas de la IoT y la IA, como la privacidad de los datos, la seguridad y la implementación ética de la IA. Al finalizar, los graduados podrán liderar iniciativas tecnológicas, ejecutar planes estratégicos, gestionar proyectos e innovaciones y abordar consideraciones éticas en la transformación tecnológica, incluidas las relacionadas con la IoT y la IA.
Se ofrecen opciones de entrega flexibles para adaptarse a los profesionales que trabajan. Los requisitos de admisión incluyen una licenciatura, experiencia profesional y documentos de respaldo.
Estudiante de Ciencias Sociales y de la Salud
El programa de maestría en Liderazgo en Transformación Tecnológica tiene como objetivo desarrollar líderes estratégicos capaces de integrar la tecnología con los procesos organizacionales en el ámbito de la atención social y de la salud. Los temas que se cubren pueden incluir, por ejemplo, liderazgo y gestión del cambio, tecnologías de la salud y el bienestar y gestión del conocimiento con un plan de estudios que abarca cursos básicos, cursos básicos, opciones optativas y un proyecto final.
Los graduados estarán capacitados para desempeñar funciones como gerente de transformación digital y consultor tecnológico en el ámbito de la atención social y sanitaria. El programa pone énfasis en el liderazgo ético y en los impactos sociales de la tecnología, incluidas las consideraciones específicas sobre la privacidad de los datos, la seguridad y la implementación ética de la IA en el ámbito de la atención social y sanitaria. Al finalizar, los graduados podrán liderar iniciativas tecnológicas, ejecutar planes estratégicos, gestionar proyectos e innovaciones y abordar consideraciones éticas en la transformación tecnológica, incluidas las relacionadas con la IA.
Se ofrecen opciones de entrega flexibles para adaptarse a los profesionales que trabajan. Los requisitos de admisión incluyen una licenciatura, experiencia profesional y documentos de respaldo.