Keystone logo
L’Ecole Du Journalisme de Nice

L’Ecole Du Journalisme de Nice

L’Ecole Du Journalisme de Nice

Introducción

profesores de periodismo

Medios prácticos

Experiencia en la industria

Nuestros profesores son profesionales activos que trabajan en su industria.

Los medios de comunicación propios de la escuela: EDJ News, EDJ TV y EDJ FM te dan la oportunidad de ejercer tu profesión aquí mismo en la escuela.

En promedio, nuestros estudiantes completarán 3 pasantías durante el transcurso de su carrera en empresas de medios locales, nacionales o internacionales.

Descubrir en el extranjero

Alumnos que trabajan

Una escuela reconocida

Oportunidades para estudiar y trabajar en más de 60 ciudades alrededor del mundo.

El 88% de nuestros graduados de Licenciatura y el 81% de nuestros graduados de Máster trabajan en periodismo 6 meses después de graduarse (2021).

Nuestra escuela es reconocida por el estado.

¡Haremos de ti un periodista!

EDJ forma a jóvenes periodistas desde 1990.

Desde entonces, la escuela ha crecido hasta emplear a más de 40 periodistas y profesores universitarios en activo para enseñar su oficio. A lo largo de los años, nuestros alumnos han disfrutado de grandes éxitos en todas las facetas de la industria; como presentadores de televisión, editores en jefe, reporteros políticos, de vida silvestre y deportivos, por nombrar solo algunos.

Formación multimedia

Todos los programas de grado en periodismo que se imparten en EDJ son auténticamente multimedia. Desde el primer día, el periodismo tradicional impreso, fotográfico, radiofónico y televisivo se estudia y practica junto con sus homólogos digitales modernos: los medios web, las redes sociales y el periodismo móvil (MOJO).

Estudiar en EDJ significa aprender a trabajar al ritmo de una empresa de medios real. Cualquier día típico puede implicar una lluvia de ideas y sugerencias para una historia; colaborar con compañeros para investigar el tema y conceptualizar un plan... Con la propia flota de equipos de grabación profesionales de la escuela a su disposición, nuestros estudiantes son enviados con frecuencia al campo para reunir el material necesario para sus informes. De regreso a la escuela, bajo la guía de sus profesores, completan sus borradores finales en la sala de edición antes de compartir sus informes con sus colegas para un análisis crítico y comentarios constructivos.

Fuera de clase, los estudiantes de EDJ tienen la oportunidad de practicar aún más su oficio a través de cualquiera de los medios de comunicación independientes administrados por estudiantes de la escuela: EDJ FM, EDJ TV, EDJ News (noticias impresas en línea y EDJ Live (transmisión en vivo). Con acceso a Nuestros propios estudios de radio y televisión, los estudiantes pueden crear contenido periodístico genuino que se publica y transmite públicamente.

Habilidades prácticas; Habilidades para la vida

En EDJ aprenderás y fortalecerás tus habilidades de análisis, investigación, redacción, edición, producción, presentación, oratoria y mucho, mucho más. Estas herramientas son indispensables para todo periodista.

Además de una educación práctica, equipamos a nuestros estudiantes con las habilidades necesarias para la vida para ayudarlos a madurar como profesionales jóvenes y ambiciosos. Curiosidad, diligencia, confianza en uno mismo y creatividad: fomentamos y fomentamos estos rasgos, brindando a los estudiantes el espacio que necesitan para abrazar plenamente su propio aprendizaje y descubrimiento.

Supervisión individualizada

Como escuela pequeña, nuestra baja proporción de estudiantes por maestro permite un mayor apoyo individualizado y una progresión más rápida que lo que lo haría un entorno universitario estándar.

Esto significa que los estudiantes se benefician de rutas de retroalimentación y supervisión de seguimiento adaptadas con precisión a sus fortalezas individuales y áreas de mejora.

Integración profesional

EDJ asume la responsabilidad de garantizar pasantías para muchos de sus estudiantes. En promedio, los estudiantes de EDJ realizan 350 pasantías por año en redacciones locales, nacionales o internacionales. Incluso antes de graduarse, nuestros estudiantes pueden comenzar a construir sus redes profesionales.

Esto significa que las vías de acceso al empleo para los graduados de EDJ son muy rápidas: en la mayoría de los casos, los vínculos necesarios ya se han establecido a través de sus prácticas. Más del 88% de nuestros alumnos de Licenciatura y 81% de nuestros alumnos de Maestría encuentran un trabajo en periodismo dentro de los 6 meses posteriores a dejarnos.

Orientación internacional

La escuela posee la Carta ERASMUS+ desde 2010 y está asociada con el grupo de medios lepetitjournal.com (publicación internacional para francófonos que viven en el extranjero). Esto ha facilitado que los estudiantes realicen pasantías en más de 60 ciudades de todo el mundo.

Lugares

  • Nice

    Rue de Roquebillière,69, 06300, Nice

    Preguntas