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KU Leuven: Faculty of Bioscience Engineering Maestro de la tecnología alimentaria (leuven et al)
KU Leuven: Faculty of Bioscience Engineering

Maestro de la tecnología alimentaria (leuven et al)

Leuven, Bélgica

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

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EUR 947 / per year *

En el campus

* La tasa de matrícula para el año académico 2018-2019 se determinará en la primavera de 2018

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Introducción

Para cumplir su destino nutricional, los alimentos deben ser producidos de forma segura y entregados de forma segura a su consumidor final. Esto requiere, por un lado, tecnologías de procesamiento para convertir materias primas comestibles en alimentos con una estabilidad inherente disminuida, y, por otro, tecnologías de conservación para aumentar la estabilidad y la vida útil de los alimentos.

¿De qué se trata la Maestría en Tecnología de Alimentos?

El Programa Interuniversitario en Tecnología de Alimentos (IUPFOOD) se centra en dos dimensiones tecnológicas de importancia primordial y crucial en el procesamiento y conservación de alimentos:

  • la transformación (transformación) de materias primas en productos adecuados para el consumo humano
  • el papel de las operaciones de poscosecha y de la unidad de conservación de alimentos en la entrega de alimentos inocuos y nutritivos para el consumidor final.

Estas dos preocupaciones se traducen directamente en los puntos de enfoque del programa IUPFOOD.

El Programa InterUniversitario en Tecnología de Alimentos (IUPFOOD) es organizado conjuntamente por KU Leuven y la Universidad de Ghent (UGent). El programa se basa en la experiencia combinada de KU Leuven y UGent en investigación y educación en el campo de la tecnología de los alimentos.

Programa

La Maestría en Ciencias en Tecnología de Alimentos (120 ECTS) consta de cuatro segmentos principales:

  • Segmento de educación en profundidad (60 ECTS)
  • Segmento de especialización (18 ECTS)
  • Segmento de cursos electivos (12 ECTS)
  • Segmento de tesis de maestría (30 ECTS)

En el primer año del programa de Maestría, los estudiantes pasarán el primer semestre en Gante y el segundo semestre en Lovaina. Los cursos de la segunda etapa de las especializaciones 'Ingeniería de postcosecha y conservación de alimentos' y 'Ciencia y tecnología de los alimentos' se imparten respectivamente en KU Leuven y UGent; en ambas universidades, se ofrecen cursos opcionales y temas de investigación de tesis.

Fecha límite de solicitud para 2021-2022

  • 1 de marzo de 2021 (para ciudadanos no pertenecientes al EEE)
  • 1 de junio de 2021 (para ciudadanos del EEE)

KU Leuven usa un sistema de solicitud en línea. Puede descargar y enviar su formulario de solicitud a través de www.kuleuven.be/application. Los estudiantes con un título flamenco pueden consultar www.kuleuven.be/studentenadministratie.

Cuota de matrícula

La matrícula actual es de 947 €. La matrícula para el año académico 2021-2022 se determinará en la primavera de 2021. Para obtener la información más reciente, consulte el sitio web: www.kuleuven.be/tuitionfees.

Este es un programa de maestría inicial y se puede seguir a tiempo completo o a tiempo parcial.

¿Es este el programa correcto para mí?

Se espera que los candidatos tengan formación básica en ciencias (demostrable en transcripciones) en al menos tres de cuatro de los siguientes campos:

  • Matemáticas, estadística y física
  • química y bioquímica
  • biología y microbiología
  • Ingenieria.

Cada aplicación será evaluada por el Comité Educativo, que emite todas las decisiones de admisión. Como el inglés es el idioma de instrucción, los participantes deben dominar el inglés escrito y hablado.

Perspectivas de carrera

El objetivo de IUPFOOD es ofrecer un programa que tenga en cuenta las necesidades y los enfoques específicos de los países en desarrollo. El programa IUPFOOD prepara a los graduados para diversas tareas, incluida la docencia y la investigación. Los alumnos de IUPFOOD son principalmente activos en los siguientes sectores:

  • instituciones académicas (como docentes y / o personal de investigación)
  • institutos de investigación (como personal de investigación)
  • organizaciones no gubernamentales (en diferentes capacidades)
  • institutos gubernamentales (por ejemplo, en programas de investigación, programas de vigilancia de calidad o programas nacionales de nutrición)
  • industria privada (en particular trabajos relacionados con el control de calidad)

El graduado

  1. Posee un conocimiento científico profundo y detallado y una comprensión de los procesos (bio) químicos en las materias primas biológicas durante el almacenamiento poscosecha y su transformación en productos alimenticios.
  2. Posee conocimientos científicos profundos y detallados y una comprensión de los principios de ingeniería de las operaciones unitarias y su uso en la transformación de materias primas en productos alimenticios como base para el diseño cualitativo y cuantitativo, evaluación y optimización de procesos de alimentos y operaciones de unidades de preservación.
  3. Tiene conocimientos científicos profundos y detallados y una comprensión de la ecología, fisiología, detección, uso y combate de microorganismos en los sistemas alimentarios.
  4. Posee profundos y detallados conocimientos científicos y comprensión de métodos (bio) químicos, físicos y microbiológicos para el análisis de materias primas y alimentos, incluidas las habilidades para identificar y utilizar dichos métodos en el contexto de investigación, proceso y diseño de productos y optimización y control de alimentos .
  5. Posee conocimientos científicos profundos y detallados en diferentes campos de la tecnología de productos, como productos vegetales, productos lácteos, productos cárnicos, productos de pescado, productos derivados de cereales y productos fermentados, incluidos aspectos del desarrollo de productos en relación con el comportamiento del consumidor.
  6. Puede evaluar críticamente la funcionalidad y seguridad de los alimentos en el contexto de la salud humana, incluida la relación con las materias primas y su procesamiento en los alimentos, sobre la base de datos analíticos y datos de literatura científica.
  7. Domina las habilidades y ha adquirido la capacidad de resolver problemas para analizar problemas de calidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria y elaborar enfoques y soluciones interdisciplinarios e integrados cualitativos y cuantitativos (incluida la implementación) apreciando la complejidad de los sistemas alimentarios y los procesos utilizados al tomar tener en cuenta las limitaciones técnicas y los aspectos socioeconómicos, como la viabilidad, los riesgos y la sostenibilidad.
  8. Ha adquirido una amplia perspectiva de los problemas de seguridad alimentaria, relacionados con la poscosecha y el procesamiento de alimentos, en los países en desarrollo de bajos ingresos.
  9. Puede investigar y comprender la interacción con otros dominios científicos relevantes e integrarlos en el contexto de ideas más avanzadas y aplicaciones prácticas y de resolución de problemas.
  10. Puede demostrar consideración crítica y reflexión sobre teorías, modelos o interpretaciones conocidas y nuevas dentro del amplio campo de la tecnología de los alimentos.
  11. Puede identificar y aplicar métodos y técnicas de investigación apropiados para diseñar, planificar y ejecutar experimentos o simulaciones dirigidos de forma independiente y críticamente evaluar e interpretar los datos recopilados.
  12. Puede desarrollar y ejecutar de forma independiente investigaciones científicas originales y / o aplicar ideas innovadoras dentro de entornos de investigación para crear ideas nuevas y / o mejoradas y / o soluciones para preguntas de investigación complejas (multidisciplinarias) que respeten los resultados de otros investigadores.
  13. Puede comunicar convincentemente y profesionalmente la investigación personal, los pensamientos, las ideas y las opiniones de las propuestas, tanto escritas como orales, a los diferentes actores y partes interesadas de sus pares al público en general.
  14. Ha adquirido habilidades de gestión de proyectos para actuar de forma independiente y en un equipo multidisciplinar como miembro de un equipo o líder de equipo en entornos internacionales e interculturales.

Sobre la escuela

Preguntas

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