![KTH Royal Institute of Technology MSc Vehicle Engineering](https://keystoneacademic-res.cloudinary.com/image/upload/f_auto/q_auto/g_auto/w_724/dpr_2.0/element/62/62028_cover.jpg)
MSc Vehicle Engineering
Stockholm, Suecia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 342.000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
The master's programme in Vehicle Engineering covers all aspects from vehicle design, functions and dynamic properties, to systems for safety and comfort, and vehicles as part of the transport systems. Students can specialise in Automotive or Railway Engineering. Graduates have global career opportunities and the skills to contribute to innovative and sustainable solutions that minimise the vehicle industry's environmental impact.
Vehicle Engineering at KTH
Vehicle Engineering is a broad area of engineering science driven by an ever-increasing degree of mobility in the world. At the same time, the transportation sector is facing the challenge of minimising its environmental impact, requiring new, innovative solutions and capable engineers. This field will continually demand specialists to drive the transition to sustainable road and rail transport.
The master's programme in Vehicle Engineering deals with vehicle design, functions, requirements and the evaluation of different types of road and rail vehicles. Vehicle dynamics properties and the interaction with the road or track, as well as active systems for safety, monitoring and comfort, are essential topics within the programme. The programme also deals with vehicles as part of transport systems and their interaction with society.
The programme includes two specialisations: Road Vehicles and Rail Vehicles. The Road Vehicle specialisation focuses on all road vehicles, concentrating mainly on cars, trucks and buses. In the Rail Vehicle specialisation, the system aspect is critical, as the different parts of a railway system – vehicle, track, electrification and signalling – all strongly influence each other.
The programme is based on lectures, assignments, simulations, experiments and team-based project work. The first year focuses on providing a common base in vehicle engineering, including some mandatory courses for all students and mandatory courses for each specialisation. In addition to the mandatory courses, you can choose several conditionally elective courses to create your own profile, for example, related to vehicle design, functional design, structural design, control theory and transport systems.
The second year consists mainly of elective courses, a project course and the final master's degree project, which can either be undertaken at a university or, more commonly, a company. The student is encouraged to search for a suitable project in the industry, and KTH will provide assistance and suitable points of contact.
This is a two-year programme (120 ECTS credits) given in English. Graduates are awarded the degree of Master of Science. The programme is given mainly at KTH Campus in Stockholm by the School of Engineering Sciences (at KTH).
Admisión
Plan de estudios
Año 1
Cursos obligatorios + cursos optativos condicionales + cursos ev del otro itinerario = al menos 75 cr.
- Cursos condicionalmente optativos
- Ingeniería de Vías y Vías Ferroviarias (AF2901) 7.5 créditos
- Recopilación y análisis de datos de transporte (AH2170) 7,5 créditos
- Ingeniería y gestión del tráfico (AH2171) 7.5 créditos
- Modelado de simulación de tráfico y aplicaciones (AH2174) 7.5 créditos
- Modelado urbano y soporte de decisiones (AH2307) 7.5 créditos
- Teoría y práctica de control, curso avanzado (EL2520) 7.5 créditos
- Control predictivo modelo (EL2700) 7.5 créditos
- Dinámica y control de movimiento (MF2007) 9.0 créditos
- Curso básico de mecatrónica (MF2030) 6.0 créditos
- Mecatrónica robusta (MF2043) 6.0 créditos
- Ingeniería acústica (SD2111) 6.0 créditos
- Dinámica de Estructura Experimental, Curso de Proyecto (SD2150) 9.0 créditos
- Flow Acoustics (SD2155) 6.0 créditos
- Acústica y vibración del vehículo (SD2190) 6.0 créditos
- Control Dinámico del Vehículo Aplicado (SD2231) 7.5 créditos
- Diseño de vehículos sostenibles (SD2250) 7,5 créditos
- Estructuras ligeras y FEM (SD2411) 8.0 créditos
- Optimización estructural y diseño de sándwich (SD2416) 6.0 créditos
- Aerodinámica del vehículo (SG2211) 6.0 créditos
- Mecánica de fluidos (SG2214) 7.5 créditos
Año 2
Cursos obligatorios + cursos optativos condicionales + cursos ev del otro itinerario = al menos 75 cr.
- Cursos condicionalmente optativos
- Ingeniería de Vías y Vías Ferroviarias (AF2901) 7.5 créditos
- Recopilación y análisis de datos de transporte (AH2170) 7,5 créditos
- Ingeniería y gestión del tráfico (AH2171) 7.5 créditos
- Modelado de simulación de tráfico y aplicaciones (AH2174) 7.5 créditos
- Modelado urbano y soporte de decisiones (AH2307) 7.5 créditos
- Control predictivo modelo (EL2700) 7.5 créditos
- Curso básico de mecatrónica (MF2030) 6.0 créditos
- Mecatrónica robusta (MF2043) 6.0 créditos
- Ingeniería acústica (SD2111) 6.0 créditos
- Acústica y vibración del vehículo (SD2190) 6.0 créditos
- Curso de Proyecto de Dinámica de Vehículos Parte 2 (SD2230) 7.5 créditos
- Control Dinámico del Vehículo Aplicado (SD2231) 7.5 créditos
- Diseño de vehículos sostenibles (SD2250) 7,5 créditos
- Estructuras ligeras y FEM (SD2411) 8.0 créditos
- Optimización estructural y diseño de sándwich (SD2416) 6.0 créditos
- Mecánica de fluidos (SG2214) 7.5 créditos
Objetivos y competencias del programa
Desarrollo sostenible
Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Ingeniería de Vehículos son:
- 3 Buena Salud y Bienestar
- 9 Industria, innovación e infraestructura
- 11 ciudades y comunidades sostenibles
Dentro del programa de maestría en Ingeniería de Vehículos, obtendrá conocimientos que le permitirán participar en la resolución de los desafíos que enfrentan los vehículos y sistemas de transporte del futuro en relación, por ejemplo, con objetivos de desarrollo sostenible como la buena salud y el bienestar, la industria , innovación e infraestructura, y ciudades y comunidades sostenibles. Aprenderá sobre el papel de los vehículos en los sistemas de transporte y en la sociedad, sus subsistemas, estructuras y funciones, cómo diseñar, construir y evaluar sus características para diferentes tareas de transporte, y cómo estas afectan factores como la seguridad, la economía, la eficiencia energética y aspectos ambientales.
Se necesitan soluciones técnicas nuevas e innovadoras e ingenieros expertos para permitir una transición hacia un transporte sostenible por carretera y ferrocarril. Como ingeniero de vehículos, podrá trabajar en empresas globales, por ejemplo, en diseño, desarrollo, aspectos medioambientales, cálculo, prueba y evaluación de vehículos y sistemas de transporte, con la sostenibilidad representando una parte importante del trabajo. Con los conocimientos adquiridos en ingeniería de vehículos, podrá contribuir al desarrollo de vehículos y soluciones de movilidad respetuosos con el medio ambiente, eficientes en el uso de los recursos, inteligentes y seguros, que son componentes esenciales de un sistema de transporte integrado para una sociedad sostenible.
Diseño, desarrollo, cálculo y pruebas de vehículos. Desarrollo de componentes de vehículos y sistemas de vehículos activos. Análisis de sistemas, evaluaciones energéticas y medioambientales.
El programa de maestría en ingeniería de vehículos proporciona una base excelente para seguir una carrera en la industria mundial de vehículos automotores y ferroviarios, en empresas consultoras, autoridades de transporte, operadores de flotas, así como en universidades e institutos activos en este campo. La ingeniería de vehículos es un área de investigación intensiva en la que los graduados del programa trabajan con, por ejemplo, diseño, desarrollo, cálculo y prueba de vehículos, componentes de vehículos y sistemas de vehículos activos, mientras que otras áreas de trabajo están relacionadas, por ejemplo, con el análisis de sistemas y evaluaciones energéticas y ambientales de vehículos y sistemas de transporte. La cooperación entre la industria automotriz sueca y el Departamento de Ingeniería de Vehículos y Aeronáutica es muy estrecha, y hay varios programas importantes de investigación en curso en los que participan KTH, fabricantes clave y la administración del transporte. Los graduados del programa se pueden encontrar en compañías como Volvo Cars, Scania, Volvo Group Trucks Technology, Bombardier transportes, NEVS, CEVT, Daimler, BMW, Williams, Altran, Semcon, SNC-Lavalin Rail & Transit, TÜV Süd, Öhlins, Continental, Bosch y muchos más.
Becas y Financiamiento
KTH ofrece cuatro oportunidades diferentes de becas para estudios de maestría. La beca KTH cubre el costo de la matrícula de un programa de maestría de uno o dos años. La beca de un año KTH está dirigida a estudiantes actuales del programa de maestría KTH y cubre la matrícula del segundo año de estudios. La beca del programa conjunto KTH está dirigida a estudiantes de ciertos programas conjuntos y cubre el costo de la matrícula durante el período de estudio realizado en KTH . La beca KTH India está dirigida específicamente a estudiantes de la India.
- Beca KTH
- Beca de un año KTH
- Beca del programa conjunto KTH
- Beca KTH India
instituto sueco
El Instituto Sueco (SI) ofrece una serie de becas para estudiantes de países específicos que vienen a Suecia.
Organizaciones de becas asociadas KTH
KTH coopera con las siguientes organizaciones que brindan oportunidades de becas para futuros estudiantes KTH .
- COLFUTURO (Programa Crédito Beca) para estudiantes de Colombia
- LPDP (Fondo de Dotación de Indonesia para la Educación) para estudiantes de Indonesia
- FUNED para estudiantes de México
Portales de becas
base de datos IEFA
La base de datos de IEFA ofrece una búsqueda integral de becas, listados de subvenciones y programas de préstamos para estudiantes internacionales.
Portales de estudio
La base de datos de becas Studyportals enumera más de 1000 becas y subvenciones para estudiantes de todo el mundo que solicitan estudios en la UE.
Académicos4dev
Becas para el Desarrollo es una base de datos de becas abiertas a estudiantes de países en desarrollo.
Hacemos académicos
WeMakeScholars ayuda a los estudiantes de la India a obtener préstamos educativos de bancos y NBFC. También enumeran más de 26.000 becas internacionales de diferentes fideicomisos, fundaciones y gobiernos. cuerpos.
Aplazamiento de préstamos estudiantiles en Estados Unidos
KTH es una institución acreditada por el Departamento de Educación de EE. UU. y posee el estatus de Título IV 'Únicamente aplazamiento' (OPE ID 03274300). Los estudiantes estadounidenses pueden diferir los pagos de cuentas de préstamos estudiantiles federales existentes mientras estén inscritos en un programa de maestría en KTH . El estado 'Solo aplazamiento' no permite a los estudiantes solicitar préstamos federales para estudiantes para inscribirse en KTH . Sin embargo, la acreditación facilita las oportunidades de subvenciones y préstamos para los estudiantes estadounidenses, ya que muchas instituciones privadas de préstamos para estudiantes en los EE. UU. utilizan esta designación como requisito para otorgar nuevos préstamos. Los estudiantes que deseen aplazar los pagos deben comunicarse con su institución crediticia en los EE. UU.
Becas disponibles. Por favor, consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Galería
Oportunidades profesionales
El programa de maestría en Ingeniería de Vehículos proporciona una base excelente para seguir una carrera en la industria automotriz y de vehículos ferroviarios a nivel mundial, en empresas consultoras, autoridades de transporte, operadores de flotas y universidades e institutos activos en este campo. La ingeniería de vehículos es un área de investigación intensiva en la que los graduados del programa trabajan, por ejemplo, en diseño, desarrollo, cálculo y prueba de vehículos, componentes de vehículos y sistemas de vehículos activos. Los graduados también trabajan con análisis de sistemas y evaluaciones ambientales y energéticas de vehículos y sistemas de transporte. La cooperación entre la industria automotriz sueca y la División de Ingeniería de Vehículos y Mecánica de Sólidos es muy estrecha. Hay varios programas importantes de investigación en curso en los que participan KTH , los principales fabricantes y la administración del transporte. Los graduados del programa trabajan en empresas como Volvo Cars, Scania, Volvo Group Trucks Technology, Bombardier Transportation, NEVS, CEVT, Daimler, BMW, Williams, Altran, Semcon, SNC-Lavalin Rail & Transit, TÜV Süd, Öhlins, Continental, Bosch y muchos más.
Después de la graduación
Diseño, desarrollo, cálculo y ensayo de vehículos. Desarrollo de componentes de vehículos y sistemas activos de vehículos. Análisis de sistemas, evaluaciones energéticas y ambientales.