MSc Aerospace Engineering
Stockholm, Suecia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 342.000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* non-EU/EEA/Swiss is 342,000 SEK.
Plan de estudios
Año 1
Teoría y Metodología de las Ciencias Naturales y Tecnológicas: el curso SD2900 Fundamentos de los Vuelos Espaciales, 7,5 créditos, contenidos 3 créditos de teoría metodológica aplicada – y con el curso AK2030 Teoría y Metodología de las Ciencias (Ciencias Naturales y Tecnológicas) 4,5 créditos - Los cursos en conjunto contienen 7,5 créditos de teoría y metodología de las ciencias naturales y tecnológicas.
La asignatura AK2030 Teoría y Metodología de las Ciencias (Ciencias Naturales y Tecnológicas) 4,5 créditos, se imparte en varios periodos de estudio durante el año académico. Si desea leer el curso en otro período de estudio, consulte al Responsable del curso si es posible.
Cursos obligatorios para todas las pistas.
- Teoría y Metodología de la Ciencia (Ciencias Naturales y Tecnológicas) (AK2030) 4.5 créditos
- Estructuras ligeras y FEM (SD2411) 8.0 créditos
- Fundamentos del vuelo (SD2601) 7.5 créditos
- Fundamentos del vuelo espacial (SD2900) 7.5 créditos
- Ingeniería de Sistemas (SF2863) 7.5 créditos
Objetivos y competencias del programa
Desarrollo sostenible
Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas en KTH . Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial son:
- 7 Energía asequible y limpia
- 9 Industria, Innovación e Infraestructura
- 11 ciudades y comunidades sostenibles
El sector aeroespacial siempre se ha visto impulsado por la alta eficiencia aerodinámica, el bajo peso y el uso vanguardista de nuevos materiales, y las mejoras en la eficiencia de los sistemas de propulsión. Continuamente se realizan esfuerzos y trabajos de desarrollo considerables, tanto en pequeños detalles como a nivel de sistemas. Para los aviones comerciales, siempre ha habido un fuerte énfasis en reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones y la liberación de CO2.
Con el aumento de los viajes en los últimos años, el sector aeroespacial se ha convertido en el foco de muchos debates sobre las emisiones de CO2 y la contaminación del aire, con un progreso positivo considerable en la aplicación de combustibles libres de fósiles e iniciativas en vuelos electrificados y propulsión libre de carbono. Estos son tiempos emocionantes, y la mayoría de la gente está de acuerdo en que volar, tal como lo conocemos hoy, no puede aumentar sin graves implicaciones ambientales. Al mismo tiempo, no hay indicios de que nuestros hábitos de vuelo disminuyan ahora o en el futuro. Por el contrario, una de las aplicaciones más probables para el vuelo electrificado es para viajes de corta distancia donde actualmente no volamos. Por lo tanto, el negocio de los viajes aéreos y la sociedad moderna enfrentan importantes desafíos futuros, lo que hace que la educación en ingeniería aeroespacial sea más relevante e interesante que nunca. La transición a un vuelo sostenible es crucial para mantener el nivel actual de movilidad en el mundo. Como ingeniero aeroespacial, puede contribuir al desarrollo global en esa dirección.
Los satélites son cruciales para un mundo sostenible, pero millones de satélites no operativos o partes de satélites siguen volando en órbita terrestre baja. Debido a que dicha "basura espacial" pone en peligro los satélites operativos, se planean misiones activas de eliminación de desechos espaciales para evitar su crecimiento descontrolado. Los combustibles líquidos para la propulsión de satélites han sido previamente altamente tóxicos y costosos de manejar de manera segura. Ahora, la industria espacial sueca ha desarrollado combustibles "verdes" con características de rendimiento similares a las de los combustibles nocivos. Hasta hace poco, los vehículos de lanzamiento han sido en su mayoría prescindibles, pero después del retiro del transbordador espacial, las empresas espaciales privadas han desarrollado nuevos vehículos de lanzamiento reutilizables que permiten un acceso más económico al espacio. Las directrices y normas sobre actividades espaciales sostenibles se están actualizando para reducir los riesgos y garantizar el acceso al espacio a las generaciones futuras.
Después de la graduación, puedes convertirte en cualquier cosa, realmente, y proporcionar una lista aquí sería más limitante que ilustrativo. Seguramente serás un ingeniero y, como tal, puedes convertirte en un científico o un CEO, un analista de estrés o un gerente de proyectos, un especialista de soporte técnico, un vendedor o un astronauta, todo dependiendo de las oportunidades y decisiones que tomes.
El mercado laboral para los ingenieros aeroespaciales en Europa es fuerte y probablemente lo seguirá siendo en el futuro previsible. Airbus es la principal empresa aeroespacial europea, que emplea a unas 130.000 personas, pero una gran parte del trabajo se realiza en varios subcontratistas en toda Europa y en todo el mundo. Los estudiantes que toman la pista de Aeronáutica son particularmente atractivos para las empresas que trabajan en aerodinámica y aeronáutica.
Para obtener más información, visite el sitio web del instituto.
Admisión
Becas y Financiamiento
KTH ofrece cuatro oportunidades diferentes de becas para estudios de maestría. La beca KTH cubre el costo de la matrícula de un programa de maestría de uno o dos años. La beca de un año KTH está dirigida a estudiantes actuales del programa de maestría KTH y cubre la matrícula del segundo año de estudios. La beca del programa conjunto KTH está dirigida a estudiantes de ciertos programas conjuntos y cubre el costo de la matrícula durante el período de estudio realizado en KTH . La beca KTH India está dirigida específicamente a estudiantes de la India.
- Beca KTH
- Beca de un año KTH
- Beca del programa conjunto KTH
- Beca KTH India
instituto sueco
El Instituto Sueco (SI) ofrece una serie de becas para estudiantes de países específicos que vienen a Suecia.
Organizaciones de becas asociadas KTH
KTH coopera con las siguientes organizaciones que brindan oportunidades de becas para futuros estudiantes KTH .
- COLFUTURO (Programa Crédito Beca) para estudiantes de Colombia
- LPDP (Fondo de Dotación de Indonesia para la Educación) para estudiantes de Indonesia
- FUNED para estudiantes de México
Portales de becas
base de datos IEFA
La base de datos de IEFA ofrece una búsqueda integral de becas, listados de subvenciones y programas de préstamos para estudiantes internacionales.
Portales de estudio
La base de datos de becas Studyportals enumera más de 1000 becas y subvenciones para estudiantes de todo el mundo que solicitan estudios en la UE.
Académicos4dev
Becas para el Desarrollo es una base de datos de becas abiertas a estudiantes de países en desarrollo.
Hacemos académicos
WeMakeScholars ayuda a los estudiantes de la India a obtener préstamos educativos de bancos y NBFC. También enumeran más de 26.000 becas internacionales de diferentes fideicomisos, fundaciones y gobiernos. cuerpos.
Aplazamiento de préstamos estudiantiles en Estados Unidos
KTH es una institución acreditada por el Departamento de Educación de EE. UU. y posee el estatus de Título IV 'Únicamente aplazamiento' (OPE ID 03274300). Los estudiantes estadounidenses pueden diferir los pagos de cuentas de préstamos estudiantiles federales existentes mientras estén inscritos en un programa de maestría en KTH . El estado 'Solo aplazamiento' no permite a los estudiantes solicitar préstamos federales para estudiantes para inscribirse en KTH . Sin embargo, la acreditación facilita las oportunidades de subvenciones y préstamos para los estudiantes estadounidenses, ya que muchas instituciones privadas de préstamos para estudiantes en los EE. UU. utilizan esta designación como requisito para otorgar nuevos préstamos. Los estudiantes que deseen aplazar los pagos deben comunicarse con su institución crediticia en los EE. UU.
Becas disponibles. Por favor, consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Cuota de matrícula del programa
Galería
Oportunidades profesionales
El mercado laboral de los ingenieros aeroespaciales en Europa es fuerte y probablemente seguirá siéndolo en el futuro previsible. Airbus es la principal empresa aeroespacial europea con más de 130.000 empleados, pero una gran parte del trabajo lo realizan varios subcontratistas en toda Europa y en todo el mundo. Los estudiantes que toman la pista de Aeronáutica son particularmente atractivos para las empresas que trabajan en aerodinámica y aeronáutica.
El sector espacial es dinámico y evoluciona, con grandes proyectos como sistemas de navegación por satélite y misiones científicas desafiantes. La industria espacial europea emplea a unas 40.000 personas. Como ingeniero espacial, puede, por ejemplo, trabajar en el desarrollo, prueba y operación de satélites, lanzadores, cohetes de sondeo u otros sistemas espaciales.
Los estudiantes que toman la pista de estructuras ligeras se preparan bien para un futuro en el desarrollo de nuevos productos o aplicaciones donde un transporte aéreo más sostenible probablemente será un problema social clave para las próximas décadas. Existe una necesidad constante de ingenieros estructurales calificados dentro de la ingeniería aeroespacial, naval y automotriz, así como en otras empresas que trabajan con soluciones de diseño innovadoras o de fabricación más específicas, lo que hace que el mercado laboral sea enorme.
Hoy en día, la Ingeniería de Sistemas es cada vez más importante en áreas como el sector aeroespacial, la industria del automóvil y los sistemas de comunicaciones. Un ingeniero de sistemas podría trabajar en el diseño del control de la amortiguación en el tren de aterrizaje de una aeronave, en encontrar el sistema de gestión de repuestos menos costoso para una flota aérea o en el análisis de la confiabilidad de un sistema de radar. Un ingeniero de sistemas es atractivo para una gran cantidad de industrias en varios campos.
Un máster en el campo aeroespacial de KTH es una marca de calidad y abre una amplia gama de oportunidades profesionales en la industria y la investigación, así como en áreas fuera del sector aeroespacial.
Después de la graduación
Como ingeniero aeroespacial, puede convertirse en científico o director ejecutivo, analista de estrés o gerente de proyectos, especialista en soporte técnico, vendedor o astronauta, todo según las oportunidades que surjan y las decisiones que tome.