Maestro en ingeniería ferroviaria
KTH Royal Institute of Technology
Información clave
Ubicación del campus
Stockholm, Suecia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
SEK 342.000 / per year
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Aug 2024
Introducción
El programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria cubre todos los aspectos de los ferrocarriles desde una perspectiva de sistemas, integrando elementos de la ingeniería mecánica, civil y eléctrica. Se imparte junto con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Los estudiantes aprenden a diseñar vehículos, infraestructura y sistemas de control que funcionen de manera óptima en conjunto. La importancia del ferrocarril en la transición hacia un transporte sostenible impulsa la demanda de ingenieros ferroviarios cualificados.
Ingeniería Ferroviaria en KTH
El transporte ferroviario está experimentando un renacimiento mundial. Ofrece importantes beneficios económicos, eficiencia energética y beneficios medioambientales y de seguridad en comparación con el transporte por carretera. El transporte ferroviario puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, una de las principales fuentes de calentamiento global. Como resultado, en muchas regiones del mundo se están construyendo ferrocarriles de pasajeros, como trenes, tranvías y metros, para satisfacer la creciente demanda de movilidad, sostenibilidad y creciente urbanización. Al mismo tiempo, la Comisión Europea ha fijado objetivos para trasladar más carga por carretera al transporte ferroviario para reducir las emisiones y la congestión. Este avance hacia los ferrocarriles ha creado una demanda sustancial de ingenieros con un conocimiento integrado de los subsistemas ferroviarios (infraestructura, vehículos y control de tráfico) que entiendan cómo maximizar el rendimiento de todo el sistema.
El programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria se encuentra entre los pocos programas en el mundo que cubren todos los aspectos de la ingeniería ferroviaria y ninguno ofrece la perspectiva internacional que ofrece este. KTH compensó el programa en colaboración con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), donde todos los estudiantes del programa pasan un semestre.
El programa se centra en el aspecto del sistema, que es extremadamente importante en los sistemas ferroviarios. Los vehículos, la infraestructura y los sistemas de control deben diseñarse para que funcionen juntos de manera óptima. Por lo tanto, el programa contiene cursos de ingeniería mecánica, civil y eléctrica. El programa comienza con cursos obligatorios durante el semestre de otoño. En el seminario sobre metodología de la investigación relacionada con el desarrollo sostenible para una sociedad climáticamente neutra conocerá a diferentes investigadores activos en este campo. También obtendrá una comprensión sólida del sistema en su conjunto, combinando cursos en línea de UIUC y cursos presenciales en KTH , combinando los mejores aspectos de estas universidades. Por ejemplo, aprenderá la economía fundamental del transporte ferroviario, la toma de decisiones y la optimización, la consideración del diseño del material rodante del ferrocarril, el tren de rodaje y otros componentes mecánicos, como el sistema de frenado del tren, y diseñará un tren de cercanías en la tarea del proyecto. . Durante el primer semestre de primavera, hay una combinación de cursos obligatorios y optativos condicionalmente en los que puedes empezar a adaptar tu camino. Durante el tercer semestre se hace especial hincapié en los elementos de ingeniería únicos de la tecnología de ingeniería ferroviaria de alta velocidad. En UIUC puedes seguir formándote y fortaleciendo tu camino, seleccionando cursos condicionalmente electivos que eventualmente culminarán en el trabajo de tesis del último semestre. Como las excursiones y las herramientas de diseño y análisis para sistemas ferroviarios son una parte natural del programa, tendrá una base sólida al comenzar su proyecto de maestría en el último semestre.
El programa se basa principalmente en clases, con conferencias, tareas y exámenes, pero también incluye proyectos y estudios individuales. Todos los profesores son investigadores activos e incluirán nuevas tendencias de investigación en el contenido de su curso. Durante el último semestre realizarás un trabajo de máster. Muchos estudiantes realizan sus proyectos de carrera en la industria con un operador ferroviario o una empresa de consultoría.
Este es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería (en KTH ).
Colaboración con la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (UIUC)
Aproximadamente la mitad de los cursos son impartidos por la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (UIUC) y KTH , respectivamente, y el programa incluye movilidad internacional. Se deberán cursar al menos 15 créditos ECTS de forma presencial en la universidad asociada. Muchos cursos de este programa se imparten en línea exclusivamente por KTH y UIUC. Tenga en cuenta; Debido a las regulaciones de visas de EE. UU., no hay garantía de que los estudiantes que pagan una tarifa puedan estudiar en los EE. UU. Si se niega la visa, a estos estudiantes se les ofrecerá un plan de estudios alternativo.
Plan de estudios
Año 1
Curso obligatorio impartido en UIUC el primer año:
CEE409 Ingeniería de Vías Ferroviarias, 8 créditos ECTS (cuatrimestre de otoño, p1-p2)
Cursos obligatorios + cursos optativos condicionales = al menos 44,5 créditos ECTS .
Los cursos condicionalmente optativos se estudiaron en línea en UIUC el primer año. *Entre CEE408 y CEE472 se debe cursar al menos una asignatura.
*CEE408 Ingeniería del Transporte Ferroviario, 8 créditos ECTS (cuatrimestre de otoño, p1-p2)
*CE472 Dinámica Estructural I, 8 créditos ECTS (Trimestre de Otoño, p1-p2)
CEE410 Señalización y Control Ferroviario, 7,5 créditos ECTS (cuatrimestre de primavera, p3-p4)
Cursos obligatorios
- Teoría y Metodología de la Ciencia (Ciencias Naturales y Tecnológicas) (AK2030) 4.5 créditos
- Tracción eléctrica (EJ2400) 6.0 créditos
- Desarrollo sustentable y metodología de la investigación en ingeniería mecánica (SA2002) 3.0 créditos
- Tecnología de vehículos ferroviarios (SD2307) 7.5 créditos
- Dinámica del vehículo ferroviario (SD2313) 8.0 créditos
Año 2
Semestre de otoño año 2 se estudia en UIUC (semestre de intercambio).
curso obligatorio
CEE412 Ingeniería Ferroviaria de Alta Velocidad, 7,5 créditos ECTS
Cursos condicionalmente optativos. Se deben estudiar al menos 22,5 cr.
CEE408 Ingeniería del Transporte Ferroviario, 8 créditos ECTS
CEE498 Planificación del Ferrocarril de Alta Velocidad, 7,5 créditos ECTS
CEE509 Transporte de Suelos, 8 créditos ECTS
CEE472 Dinámica Estructural I, 7,5 créditos ECTS
CEE491 Decisión y Análisis de Riesgos, 7,5 créditos ECTS
CEE512 Logística, 10 créditos ECTS
CEE598 Diseño y Explotación de Terminales Ferroviarias, 10 créditos ECTS
CEE491 Materiales de Hormigón, 10 créditos ECTS
Algunos cursos tienen versiones de 7,5 créditos ECTS y 10 créditos ECTS para una mayor flexibilidad.
Los cursos disponibles pueden cambiar según el año de estudios.
El plan de estudios final se acuerda con el profesorado de UIUC.
Cursos obligatorios
- Proyecto de Grado en Ingeniería de Vehículos Ferroviarios, Segundo Ciclo (SD231X) 30,0 créditos
Objetivos y competencias del programa
Desarrollo sostenible
Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. El entorno internacional del programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria brinda diferentes perspectivas sociales que serán muy útiles para comprender los desafíos de la sostenibilidad global. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa son:
- 9 Industria, Innovación e Infraestructura
- 11 ciudades y comunidades sostenibles
- 13 Acción Climática
Debido a las cualidades climáticas positivas inherentes de los sistemas ferroviarios, todos los cursos incorporan conocimientos relacionados con la sostenibilidad. Adquirirás una perspectiva de sistemas que forma la base para repensar el transporte mientras te permite diseñar y crear soluciones innovadoras para problemas que aparecerán en el futuro. Con este conocimiento experto y la amplitud técnica y la experiencia internacional que adquirirás, aprenderás a contribuir al desarrollo sostenible global.
La amplia gama de cursos del programa lo involucrará en diferentes aspectos técnicos y sociales directamente relacionados con la sostenibilidad, como el diseño de soluciones técnicas con demandas de consumo de energía y materiales, o aspectos centrados en el ser humano como la comodidad, la interoperabilidad y los entornos amigables del sistema de transporte. . En el trabajo de fin de máster ampliarás tus conocimientos sobre desarrollo tecnológico y gestión de proyectos en relación con la sostenibilidad.
Los ferrocarriles jugarán un papel importante en la sostenibilidad de nuestras sociedades tal como las conocemos. Como experto en sistemas ferroviarios con una sólida perspectiva internacional, podrá unirse a cualquier grupo de trabajo en todo el mundo, trabajar con otros expertos en campos adyacentes y liderar el desarrollo de innovaciones técnicas que contribuyan a un sistema de infraestructura sostenible, transporte energéticamente eficiente. e innovaciones técnicas favorables al clima.
Ingeniero de diseño de vehículos o vías, ingeniero de señalización, ingeniero de adquisiciones o mantenimiento en un operador, investigador o consultor ferroviario.
Los desafíos técnicos asociados con la satisfacción de la creciente demanda de transporte ferroviario de manera eficiente y sostenible requieren un número considerable de ingenieros con educación en el campo de los ferrocarriles de todo el mundo. Un gran porcentaje del personal de ingeniería de la industria ferroviaria está a punto de jubilarse; en consecuencia, existe una fuerte y creciente demanda de graduados con educación en ingeniería ferroviaria. Con un enfoque del programa en los aspectos del sistema, se prevé que muchos graduados del programa ocuparán puestos directivos en las organizaciones en las que trabajan.
Para obtener más información, visite el sitio web del instituto.
Becas y Financiamiento
KTH ofrece cuatro oportunidades diferentes de becas para estudios de maestría. La beca KTH cubre el costo de la matrícula de un programa de maestría de uno o dos años. La beca de un año KTH está dirigida a estudiantes actuales del programa de maestría KTH y cubre la matrícula del segundo año de estudios. La beca del programa conjunto KTH está dirigida a estudiantes de ciertos programas conjuntos y cubre el costo de la matrícula durante el período de estudio realizado en KTH . La beca KTH India está dirigida específicamente a estudiantes de la India.
- Beca KTH
- Beca de un año KTH
- Beca del programa conjunto KTH
- Beca KTH India
instituto sueco
El Instituto Sueco (SI) ofrece una serie de becas para estudiantes de países específicos que vienen a Suecia.
Organizaciones de becas asociadas KTH
KTH coopera con las siguientes organizaciones que brindan oportunidades de becas para futuros estudiantes KTH .
- COLFUTURO (Programa Crédito Beca) para estudiantes de Colombia
- LPDP (Fondo de Dotación de Indonesia para la Educación) para estudiantes de Indonesia
- FUNED para estudiantes de México
Portales de becas
base de datos IEFA
La base de datos de IEFA ofrece una búsqueda integral de becas, listados de subvenciones y programas de préstamos para estudiantes internacionales.
Portales de estudio
La base de datos de becas Studyportals enumera más de 1000 becas y subvenciones para estudiantes de todo el mundo que solicitan estudios en la UE.
Académicos4dev
Becas para el Desarrollo es una base de datos de becas abiertas a estudiantes de países en desarrollo.
Hacemos académicos
WeMakeScholars ayuda a los estudiantes de la India a obtener préstamos educativos de bancos y NBFC. También enumeran más de 26.000 becas internacionales de diferentes fideicomisos, fundaciones y gobiernos. cuerpos.
Aplazamiento de préstamos estudiantiles en Estados Unidos
KTH es una institución acreditada por el Departamento de Educación de EE. UU. y posee el estatus de Título IV 'Únicamente aplazamiento' (OPE ID 03274300). Los estudiantes estadounidenses pueden diferir los pagos de cuentas de préstamos estudiantiles federales existentes mientras estén inscritos en un programa de maestría en KTH . El estado 'Solo aplazamiento' no permite a los estudiantes solicitar préstamos federales para estudiantes para inscribirse en KTH . Sin embargo, la acreditación facilita las oportunidades de subvenciones y préstamos para los estudiantes estadounidenses, ya que muchas instituciones privadas de préstamos para estudiantes en los EE. UU. utilizan esta designación como requisito para otorgar nuevos préstamos. Los estudiantes que deseen aplazar los pagos deben comunicarse con su institución crediticia en los EE. UU.
Becas disponibles. Por favor, consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Galería
Oportunidades profesionales
Los desafíos técnicos asociados con satisfacer la creciente demanda de transporte ferroviario de una manera eficiente y sostenible requieren un número considerable de ingenieros con formación en el campo de los ferrocarriles en todo el mundo. Un gran porcentaje del personal de ingeniería de la industria ferroviaria está a punto de jubilarse; en consecuencia, existe una fuerte y creciente demanda de graduados con educación en ingeniería ferroviaria. Dado que uno de los enfoques del programa son los aspectos del sistema, se prevé que muchos graduados ocupen puestos gerenciales en las organizaciones en las que trabajan.
El programa proporciona una excelente base para seguir una carrera en la industria automotriz mundial, en empresas de consultoría, institutos de investigación y universidades. La cooperación entre la industria sueca y el Departamento de Ingeniería Mecánica es muy estrecha. Hay varios programas importantes de investigación en curso en los que participan KTH , los principales fabricantes y la administración del transporte. Ambas universidades también ofrecen la posibilidad de continuar como estudiante de doctorado. Los graduados del programa de maestría en Ingeniería Ferroviaria son buenos candidatos para el número limitado de puestos disponibles.
Después de la graduación
Ingeniero de diseño de vehículos o vías, ingeniero de señalización, ingeniero de adquisiciones o mantenimiento en un operador, investigador o consultor ferroviario.