Máster en Gestión Internacional de Compras e Innovación
Bordeaux, Francia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20.400 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* descuento anticipado del 5% sobre el precio de la matrícula para cualquier solicitud completada antes del 28 de febrero de 2025
Introducción
Aunque conseguir el precio más barato solía ser la principal preocupación de los profesionales de las compras, hoy en día se preocupan más por factores estratégicos como la innovación y la rapidez de comercialización. Los proveedores clave son de vital importancia. Este cambio de mentalidad requiere un tipo de profesional de las compras totalmente diferente, y KEDGE Business School está a la vanguardia de la formación de esta nueva cohorte de compradores. El programa del Máster en Gestión de Compras e Innovación dota a los estudiantes de las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en los dinámicos campos de las compras, la gestión de la cadena de suministro y la innovación.
Objetivos del Programa de Gestión de la Innovación en Compras Internacionales &
"Esta formación especializada abarca una amplia gama de cursos dentro del ámbito de las compras, con especial atención a áreas como la gestión de compras internacionales. En el dinámico panorama empresarial actual, las grandes empresas multinacionales comprenden cada vez mejor la conexión integral entre las estrategias de compras y la innovación en el desarrollo de productos y servicios de vanguardia. Este reconocimiento subraya el papel fundamental que desempeñan los profesionales de las compras a la hora de impulsar el crecimiento organizativo y la ventaja competitiva. Adoptar este cambio de paradigma presenta una oportunidad apasionante para que las personas encabecen un cambio transformador dentro de sus organizaciones. Con el MAI, los estudiantes no sólo adquieren los conocimientos y habilidades esenciales para navegar por estas complejas intersecciones, sino que también se posicionan como líderes en la configuración del futuro de las compras y la innovación."
- Gordon Crichton (Director de MAI, Compras & Gestión de la innovación)
Aspectos destacados del máster en Gestión de la Innovación en Compras Internacionales &
- Desarrollo de competencias diversas
- Aumentar la importancia estratégica de las compras
- Cultivar el liderazgo en la contratación mediante la integración de la innovación y la sostenibilidad
- Aprendizaje práctico con aplicación en el mundo real
- Programa avalado por la industria
- Sólida red de antiguos alumnos
Las carreras del mañana en la contratación & innovation
Los profesionales de las compras y la innovación desempeñan un papel fundamental en el éxito de las organizaciones. Gestionan estratégicamente el proceso de compras, garantizando la eficiencia de las operaciones y la rentabilidad, al tiempo que fomentan una cultura de innovación. Al mismo tiempo, los directores de innovación encabezan iniciativas para identificar tendencias emergentes, desarrollar productos innovadores y aprovechar nuevas oportunidades de mercado. En un contexto en el que la sostenibilidad, la digitalización y la resistencia de la cadena de suministro adquieren cada vez más importancia, estas carreras ofrecen caminos diversos y gratificantes para los profesionales que buscan dar forma al futuro de las empresas. De cara a 2030, el sector de las compras está preparado para un cambio transformador, impulsado por los avances tecnológicos y la evolución estratégica. Retos como el dominio tecnológico, la retención del talento y la reputación de la marca configurarán el panorama, poniendo de relieve la interacción entre la digitalización, la dinámica de la mano de obra y la imagen corporativa. El aprovisionamiento se posiciona para emerger como socio estratégico y creador de valor, trascendiendo su percepción tradicional centrada en los costes y catalizando la creación de multitud de nuevos puestos dentro del sector.
Admisión
Becas y Financiamiento
En KEDGE creemos firmemente que los estudiantes no deben abandonar sus proyectos educativos por problemas de financiación. Por ello, hemos puesto en marcha un plan de apoyo financiero destinado específicamente a ayudar a los estudiantes internacionales:
- Descuento Early Bird por completar tu solicitud con anticipación: 10% antes del 30 de noviembre y 5% antes del 29 de febrero
- Beca de excelencia basada en el mérito
- Beca Solidaria, una ayuda con criterios sociales
- Beca de diversidad destinada a estudiantes que provienen de una variedad de orígenes internacionales, culturales o sociales.
- Beca de socio para solicitantes que se unan a la escuela a través de un "acuerdo Pathway " con una institución asociada
- Beca para exalumnos que deseen continuar sus estudios en la escuela.
- Beca Bienvenido a Francia, para estudiantes internacionales talentosos que postulen antes del 10 de abril
Plan de estudios
Pista corta
Este año de especialización te ofrece la garantía de ampliar el alcance de tus competencias y es un trampolín para triunfar rápidamente en una profesión de futuro y rica en diversidad.
Plan de estudios
Semestres 1 y 2
- Estrategias de compras internacionales
- Gestión del proceso de compras global
- Relación con proveedores, innovación y medio ambiente
- Gestión del rendimiento de compras
- Compras en un entorno multicultural
- Contenido adicional:
- Internado Internacional
- Disertación final
- Internado Internacional
- Disertación final
Requisitos de titulación y métodos de evaluación
Se deben haber superado todos los requisitos para obtener el título. La concesión del diploma será confirmada por el tribunal examinador.
Los métodos de evaluación pueden incluir una variedad de enfoques, como estudios de casos, presentaciones, ejercicios prácticos, pruebas escritas, proyectos grupales y evaluaciones orales. Estos diversos métodos permiten una evaluación integral y profunda de las habilidades y conocimientos adquiridos.
Curso Pathway
Semestres 1 y 2
- Pensamiento estrategico
- Desempeño financiero
- Gestión de datos
- Certificación Excel (TOSA)
- Transición ecológica y empresarial
- Cambio social y empresarial
- Desafío ecológico y gestión organizacional
- Hablar en público
- Comunicación visual e impacto sostenible
- Gestión de equipos
- Negocios y sostenibilidad
- Laboratorio de liderazgo de Chat GPT
- Habilidades de codificación
- Desafío Innovación Abierta: Misión de consejo de un mes sobre un problema de innovación real y actual de una empresa.
Cursos de pre-especialización
- El marketing reconsiderado
- Obtención
- Investigación cualitativa y cuantitativa
Contenido adicional
- Prácticas en Francia o en el extranjero
- Emprender otro proyecto corporativo
Objetivos y competencias del programa
Competencias desarrolladas en el Máster en Gestión Internacional de Compras e Innovación
Impulsando la innovación
Los estudiantes desarrollan habilidades clave centradas en el funcionamiento interno de una empresa a medida que participan en el proceso de creación de sus propios productos, comenzando desde la fase de diseño. Durante este proceso, se tienen en cuenta todos los requisitos y especificaciones pertinentes al producto. Obtienen conocimientos sobre el mercado de clientes y las tendencias que influyen en la distribución y el consumo del producto final. Adquieren experiencia en la comprensión de las operaciones internas de su empresa para discernir sus necesidades, identificar activos y cumplir con los requisitos del departamento de marketing. Además, los estudiantes comprenden todos los factores de rendimiento asociados con la calidad, el precio, el servicio, la entrega y la innovación. En general, el programa fomenta la adopción de enfoques y técnicas de compra innovadores, alentando a los estudiantes a explorar e implementar estrategias novedosas en las prácticas de adquisición.
Interactuar con las partes interesadas externas
La adquisición de competencias para relacionarse eficazmente con las partes interesadas externas tiene una importancia significativa en este ámbito, ya que ofrece una multitud de ventajas , incluida la capacidad de:
- Identificar proveedores que demuestren potencial de innovación
- Incorporar proveedores clave en el proceso de desarrollo de productos.
- Explorar nuevas vías para la compra geográfica
- Consultar con proveedores potenciales sobre nuevos productos.
- Gestionar, supervisar y mejorar las relaciones dentro de la cartera de proveedores
- Dominar las tecnologías emergentes, las estrategias óptimas, las técnicas y las herramientas pertinentes a las adquisiciones.
- Monitorear la dinámica competitiva dentro de las adquisiciones
En la actualidad, las corporaciones multinacionales que reclutan a estudiantes de Gestión de Compras Internacionales de MAI operan en diversos sectores a los que el programa se adapta continuamente para alinearse con la dinámica cambiante de las compras .
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Las multinacionales que contratan a estudiantes de MAI hoy en día pertenecen a casi todos los sectores: agroalimentario, cosméticos, artículos para el hogar, farmacéutico, automovilístico, aeronáutico y la mayoría de las industrias de servicios. Las perspectivas en todo el mundo incluyen:
- Comprador principal
- Director de compras internacionales
- Director de marketing
- Consultor
- Director general
- Gerente de compras y logística
- Gerente de compras de productos
- Gerente del grupo de compras de RRHH
- Director de compras estratégicas
- Director de nuevos productos
- Director de innovación
- Director de abastecimiento internacional