Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial en Ciencias de la Computación
Kaunas, Lituania
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
01 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5157 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El campo de la Informática está experimentando un desarrollo muy dinámico. El programa de estudio KTU MSc Informatics está diseñado para transmitir las competencias necesarias para que los estudiantes contribuyan activamente al proceso de mejora e innovación.
En KTU, estudiará servicios de TI en computación en la nube, gestión de proyectos, minería de datos multimedia, procesamiento de audio y video digital, realidad virtual y modelado 3D, y otros temas.
Nuestros egresados tienen un conocimiento más profundo de informática aplicada, están equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para dominar multimedia y poseen conocimientos metodológicos de análisis de datos. Pueden planificar y coordinar el trabajo del equipo, tomar decisiones y realizar investigaciones científicas de forma independiente.
Principales razones para estudiar en KTU
- Vínculos destacados con la industria local para la colocación cooperativa, la investigación colaborativa y el empleo: Lituania y Kaunas se denominan centros de TI bálticos.
- KTU es reconocida por la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial”, TI para modelado y simulación dirigida por el líder de investigación prof. R. Barauskas.
- El modelo Master+ ofrece una obra maestra en la especialización o fortalece las habilidades gerenciales/interdisciplinarias al elegir un conjunto individual de competencias requeridas para una carrera.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Estructura del programa
Conocimiento más amplio de la formación de modelos matemáticos de sistemas.
- Modelos y algoritmos de comportamiento basado en la física
- Algoritmos y estructuras de datos en geometría computacional
- Aproximación y visualización de objetos 3D
Capacidad para aplicar métodos contemporáneos a los cálculos en multimedia, integrando conocimientos de informática
- Modelos y algoritmos de comportamiento basado en la física
- Modelado de realidad virtual
- Aproximación y visualización de objetos 3D
Conocimiento más amplio en una teoría del intelecto artificial.
- Minería de datos multimedia
- Modelado de realidad virtual
Capacidad para evaluar parámetros cualitativos de los sistemas basados en TI y su necesidad en el mercado
- Sistemas de difusión de contenidos.
Objetivos y competencias del programa
competencias del estudiante
- Habilidades de aplicación de intelecto artificial, seguridad de TI, realidad virtual y principios de modelado 3D en el diseño de sistemas de TI, multimedia y software;
- Conocimiento de los procesos de gestión empresarial de TI, capacidad para identificar y desarrollar proyectos de tecnología de la información correspondientes a las necesidades del mercado;
- Conocimiento de las últimas tecnologías informáticas y posibilidades de su aplicación en el mercado;
- Habilidades de planificación y realización de investigaciones científicas en el campo de la informática.
habilidades del estudiante
- Capaz de diseñar modelos informáticos-matemáticos para el análisis y mejora de sistemas informáticos y multimedia, procesos de negocio y sistemas de software;
- Capaz de diseñar redes, multimedia u otros servicios de TI, sistemas complejos de Internet y multimedia;
- Capaz de planificar y coordinar trabajos del grupo de especialistas en el diseño y realización de proyectos de TI;
- Capaz de establecer individualmente tareas de gestión de equipos de TI, diseño de sistemas de TI y tareas científicas para sí mismo y resolverlas;
- Capaz de planificar y realizar experimentos y cálculos de informática, analizar y resumir sus resultados;
- Capaz de realizar una síntesis de diferentes resultados de investigación, sacar conclusiones.
Oportunidades profesionales
Usted puede convertirse
arquitecto de sistemas informaticos
- Diseño de arquitectura de sistemas TI: servidores, repositorios de datos, visualización, copias de reserva, archivo;
- Desarrollo de servicios basados en computación en la nube en el centro de datos;
- Participación en el proceso de creación y desarrollo de proyectos de sistemas informáticos.
- Análisis, diseño y documentación de sistemas informáticos;
- Especificación de las necesidades de los clientes, presentación de la arquitectura de las soluciones a los clientes.
Gerente de proyectos de TI
- Planificación del proyecto de TI, presentación del plan al equipo de diseñadores, su prueba e implementación hasta asegurar completamente la funcionalidad;
- Coordinación y supervisión de proyecto TI;
- Recopilación, estructuración y análisis de información.
Analizador de sistemas
- Análisis y evaluación de productos y servicios similares en el mercado, elaboración de propuestas;
- Análisis de los requisitos de los clientes para los sistemas de información.
- Diseño de sistemas de información;
- Elaboración de documentación del proyecto.
Científico-investigador
- Planificación y ejecución de investigaciones y proyectos científicos en el ámbito de la informática;
- Descripción de los resultados de la investigación y su presentación en congresos y revistas nacionales e internacionales;
- Temas de trabajo de científicos-investigadores: simulación de comportamiento físico, simulación de fusión de sistemas, reconocimiento de señales multimedia, aplicación de métodos de inteligencia artificial para el desarrollo de entornos inteligentes y tecnologías intelectuales.