Keystone logo
Institut Tecnic Tecnologic Internacional Máster en Derecho del Fútbol
Institut Tecnic Tecnologic Internacional

Máster en Derecho del Fútbol

Barcelona, España

9 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

Enseñanza a distancia, En el campus

Introducción

Un programa pionero a nivel mundial donde compartirás aula con profesionales de las más importantes instituciones y despachos especializados en derecho del fútbol; una puerta abierta a oportunidades profesionales únicas.

El programa ha sido diseñado por nuestros directores académicos, Daniel Cravo y Andrea Bozza, y se ha desarrollado en colaboración con abogados y autoridades de gran renombre y prestigio dentro del sector deportivo, bajo los auspicios de AIAF, la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol.

Gracias a la implicación de la AIAF y al acogedor apoyo de las entidades futbolísticas más importantes, disfrutarás de la posibilidad de vivir una experiencia excepcional: eventos de networking, visitas profesionales, mentoring, viajes internacionales y prácticas en organizaciones de primer nivel.

Objetivos generales: el Máster pretende que los estudiantes aprendan y experimenten las cuestiones recurrentes -jurídicas, estratégicas y decisorias- de la industria del fútbol.

En el contexto de las clases, se presentarán a los estudiantes algunos de los problemas más comunes de la industria del fútbol. En particular, se les pedirá que aborden -y manejen- situaciones específicas, (i) aplicando sus habilidades, (ii) evaluando los matices del negocio del fútbol a la luz de su propio aprendizaje, y (iii) sugiriendo alternativas para la resolución de los casos planteados.

Los profesores guiarán a los alumnos en su investigación, análisis y aplicación de las habilidades necesarias para llevar a cabo los ejercicios de resolución de problemas pertinentes.

Al final del Máster, idealmente, gracias a la mayor capacidad para reconocer las especificidades y peculiaridades del entorno jurídico del fútbol, los alumnos serán capaces de abordar -y situar en el contexto adecuado- algunas de las cuestiones más frecuentes relacionadas con el negocio del fútbol, así como de elegir y aplicar los argumentos formales y de fondo más pertinentes para cada situación concreta que se plantee. Por otro lado, se espera que los conocimientos adquiridos, unidos a la capacidad e interés propio de cada alumno, puedan dar lugar también a la generación de ideas y planteamientos innovadores.

Certificación por ITTI, en colaboración con AIAF

Consigue una titulación de prestigio, certificada por ITTI y avalada por la AIAF (Asociación Internacional de Abogados de Fútbol), que te abrirá las puertas del sector.

Estudiantes ideales

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas