Keystone logo
© ISTC
ISTC

ISTC

ISTC

Introducción

Desde 1991, en el seno de la Universidad Católica de Lille, ISTC ha formado Responsables de Comunicación responsables, exigentes, ágiles y creativos, sabiendo combinar cuestiones operativas y una visión estratégica dentro de la empresa. ISTC es una de las pocas escuelas de comunicación privadas reconocidas por el Estado. La escuela emite dos diplomas nacionales (Licencia y Maestría). Miembro de la Conferencia Regional de Grandes Écoles (CRGE) y de la Federación de establecimientos superiores de interés colectivo (FESIC), el ISTC se distingue por un posicionamiento único a través de la “Experiencia Integral” que estructura sus cursos, su pedagogía y su apoyo a la alumno. La escuela integra en su formación los fundamentos de la gestión, el derecho, la gestión y las ciencias humanas. También tiene una orientación internacional al ofrecer programas de intercambio con 75 universidades asociadas en todo el mundo. Su posicionamiento único lo convierte en un curso de formación muy solicitado: más del 90% de los jóvenes graduados son contratados dentro de los 6 meses posteriores a su graduación.

¿Por qué ISTC ?

El Instituto de Estrategias y Técnicas de Comunicación ( ISTC ), escuela reconocida por el Estado, forma desde hace 30 años comunicadores operativos, polivalentes y abiertos.

Para garantizar su rápida integración en el mundo empresarial y prepararlos eficazmente para sus problemas, ISTC ofrece una formación general que combina teoría y práctica, con una fuerte dimensión intercultural e internacional.

4 razones para unirse ISTC

Únase a una escuela reconocida por el estado

Unirse ISTC significa elegir una escuela reconocida por el Estado, especializada en el campo de la comunicación.

ISTC es una de las dos escuelas de comunicación privadas en Francia reconocidas por el Estado. Este enfoque de mejora continua tiene un impacto positivo en nuestros procesos internos, en la calidad de nuestra formación y por tanto en nuestros estudiantes.

Además, el reconocimiento del colegio por parte del Estado permite que el 30% de nuestros alumnos se beneficien de becas.

Comprender todas las facetas de la comunicación

Unirse ISTC significa incorporarse a una formación general en estrategias y técnicas de comunicación.

Formar profesionales polivalentes y operativos. Ábreles diferentes puertas. Estos son los objetivos del programa que ofrece ISTC , a saber: proporcionar a los estudiantes una visión global de la comunicación. Y como prueba, el 55% del profesorado está formado por profesionales, para el aprendizaje operativo.

Construir una estrategia de comunicación requiere tener en cuenta campos ajenos a la comunicación. La formación se alimenta de disciplinas esenciales para comprender su entorno, como la geopolítica, la gestión o incluso la psicología o la economía. Estos temas proporcionan la perspectiva necesaria para comprender los problemas de la empresa y su gente.

Descubre la Experiencia Integral ISTC

En ISTC , te capacitamos para algo más que un trabajo. Te estamos capacitando para un futuro. El que os espera mañana, dentro de cinco o veinte años y que, ante los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas, sitúa la comunicación en primer plano.

Para prepararte, nuestro método es único en Francia. Te ofrecemos una experiencia basada en 4 dimensiones:

  • Aumentar su base de conocimientos generales
  • La adquisición de habilidades de comunicación estratégica, gerencial y operativa.
  • Enriquecimiento internacional
  • Y el desarrollo de tu personalidad.

Construyamos juntos tu proyecto profesional

Unirse ISTC es la garantía de construir un futuro en el que los estudiantes prosperarán plenamente.

El ISTC , el equipo y los profesores apoyan a los estudiantes para perfeccionar su proyecto profesional. Con el paso de los años, surgen atracciones hacia diferentes áreas de la comunicación. Bien supervisados y ayudados en la elección de su futuro, los estudiantes podrán transformar estas afinidades en verdaderos conocimientos.

Además, las numerosas pasantías (y programas de estudio y trabajo) que ofrece ISTC permitirán a los estudiantes crear un CV rico en experiencia, pero también les brindarán todas las habilidades necesarias para su futura profesión.

Estadística

  • 800 estudiantes 15% internacionales
  • 1646 graduados
  • 80 universidades asociadas internacionales

    Características del campus

    El ISTC se beneficia de las ventajas de la ciudad de Lille, en la encrucijada de Europa, perfectamente comunicada, dinámica a nivel cultural, deportivo y económico; una ciudad centrada en las nuevas tecnologías y la investigación (Euratechnologie – Eurasanté) y conocida por su espíritu solidario. La Escuela es de fácil acceso, a pocos minutos andando del centro o en transporte público: metro, autobús y V'Lille.

    Además, ISTC está ubicado en el campus de la Universidad Católica de Lille (33.000 estudiantes). Los estudiantes se benefician de una amplia red de relaciones, en un marco favorable a los estudios y la vida estudiantil.

      Admisión

      El ISTC está abierto a estudiantes con Bachillerato o superior (60, 120 o 180 créditos ECTS).

      Procedimientos de admisión en ISTC :

      En Licencia 1

      En PARCOURSUP (Licencia ICL - ISTC (Lille - 59) - Economía y gestión - Curso de comunicación)

      Entrevista motivacional + Archivo + Proyecto motivado

      El ISTC entrevista a todos los candidatos antes de estudiar su expediente académico.

      Admisión paralela

      En Licencia 2 o 3 - En Master 1

      • Competencia de elegibilidad en el archivo
      • Entrevista de admisión

      ¿Cómo tener éxito en tu entrevista?

      Durante este intercambio, el jurado de admisiones evalúa sus predisposiciones a la comunicación y su sensibilidad hacia el mundo que le rodea. Más allá de los logros académicos, ISTC busca personas de mente abierta, curiosas, cultas, comprometidas y responsables.

      Becas y Financiamiento

      Desde hace varios años, el ISTC viene desarrollando una política social para ayudar a financiar los estudios. Además de las becas basadas en criterios sociales concedidas por el CROUS de las que se benefician el 30% de ISTC , se han puesto en marcha otros sistemas para ayudar a los estudiantes.

      Lugares

      • Lille

        Boulevard Vauban, 81-83, 59000, Lille

      Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas