Keystone logo
ISPA University

ISPA University

ISPA University

Introducción

ISPA fue fundada por la congregación de órdenes religiosas católicas e inició su actividad en 1962 con la designación de Instituto de Ciencias Psicopedagógicas.

Llegó a adoptar la designación de Instituto Superior de Psicología Aplicada (ISPA) en 1964 y desde entonces se ha consolidado como un referente esencial en la historia de la educación superior en Portugal.

En 1977, la responsabilidad institucional del establecimiento educativo ISPA pasó a estar asegurada por una cooperativa abierta a docentes y no docentes que colaboran en ella y a otras personalidades de reconocida relevancia social, científica y cultural.

ISPA fue pionera en la docencia e investigación de las ciencias psicológicas y del comportamiento, donde se estableció el primer curso de pregrado en psicología y, en la década de 1980, en docencia e investigación en comportamiento animal.

Aún así, en los años 80, ocuparía sus instalaciones actuales, ubicadas en Jardim do Tabaco - calle Alfama, en el corazón de la histórica ciudad de Lisboa.

Lugares

  • Lisbon

    Rua Jardim do Tabaco,34, 1100-304, Lisbon

    Preguntas