Maestría en Gestión de Marketing Estratégico
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1080 / per month *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* - También son posibles los pagos semestrales o mensuales - Firme un contrato de estudios para este programa antes del 15 de marzo y obtenga un descuento de 1.500 euros en la matrícula
Introducción
El papel estratégico del marketing se ha vuelto más crucial para el funcionamiento rentable y el crecimiento de las empresas en los últimos años. En el Master en Dirección Estratégica de Marketing aprenderás a desarrollar estrategias de marketing a partir de los resultados de los estudios de mercado y de las especificaciones de la dirección de la empresa, y a planificar, implementar y controlar campañas de marketing de forma específica. El programa tiene un alto énfasis práctico e incluye un semestre en el extranjero en una de las más de 190 universidades asociadas de ISM.
Este programa de máster a tiempo completo en el campus te prepara de forma óptima para una carrera como Director de Marketing. En sólo 4 semestres adquirirás las herramientas y estrategias que necesitas para tener éxito en cualquier puesto de marketing estratégico o comunicación corporativa o para operar en equipos interfuncionales.
El programa abarca múltiples áreas temáticas bajo el paraguas del marketing y ofrece una visión completa de temas como comunicaciones, ventas y marketing digital, relaciones públicas, comportamiento del consumidor e investigación de mercado basada en datos.
Puede cursar este máster en Berlín, Múnich y Dortmund 100% en inglés. No se requiere un GPA específico o numerus clausus (NC) para este programa de grado.
Los estudios de casos de la vida real, las excursiones de estudio y las prácticas te ofrecen amplias oportunidades para adquirir experiencia laboral práctica y relevante, practicar la resolución de problemas y demostrar tus conocimientos en diversas áreas. Esto aumenta enormemente sus posibilidades de empleo después de graduarse en el máster de marketing estratégico. Durante tus estudios, te beneficiarás de un intenso intercambio con expertos del mundo de las comunicaciones de marketing y llevarás a cabo tus propios proyectos y casos prácticos de marketing.
El Máster en Marketing Estratégico incluye:
- cursos orientados a la práctica,
- una fase práctica integrada de 12 semanas (prácticas),
- un semestre en el extranjero en una universidad asociada y
- un amplio proyecto de investigación de mercado que le ayudará a desarrollar sus aptitudes empresariales y de resolución de problemas relacionados con el marketing.
Obtener una doble titulación en dos prestigiosas universidades
Mientras cursas tu Máster en Marketing Digital en ISM tienes la opción adicional de obtener una doble titulación internacional en ISM y una universidad asociada. Esto significa que además de su título de maestría en ISM, recibirá un segundo título de maestría reconocido internacionalmente. En algunos casos, esto es posible incluso durante el semestre integrado en el extranjero, pero depende de la universidad asociada elegida. De este modo, podrás obtener dos títulos de máster en dos años o dos años y medio y dar un paso decisivo para tu futuro profesional. Además, ampliarás tu red personal con estudiantes y profesores internacionales y reforzarás tus competencias lingüísticas e interculturales.
Acelera tus estudios en sólo 3 semestres con un grado en Marketing
Con la opción "Vía rápida" se omite el semestre en el extranjero y se acorta el periodo de prácticas. Esto le permite completar su máster en sólo 3 semestres. Requisito previo: aportar 210 ECTS de su licenciatura (es posible una admisión alternativa a la Vía Rápida mediante experiencia laboral demostrada o realizando el Pre-Master de ISM).
Solicite con antelación y disfrute de descuentos en las tasas de estudio
Ya puedes solicitar plaza para los estudios de otoño de 2025 y disfrutar de un descuento de 1.500 euros (early bird). Para más información, consulta la página de estudios más abajo. ¡La prueba de admisión ISM es válida durante 1 año y el proceso de admisión es gratuito!
- Descuento por última vez: Inscríbete en este programa antes del 15 de junio en (para estudios que comienzan en otoño) y obtén un descuento de 500 euros en la matrícula.
- Descuento por inscripción anticipada: Inscríbase en este programa antes del 15 de marzo en y obtenga un descuento de 1.500 euros en la matrícula.
Admisión
Plan de estudios
1er Semestre:
Investigación de mercado
- Comportamiento del Consumidor (2 ECTS)
- Investigación de Mercado Avanzada (2 ECTS)
- Estadística Aplicada (2 ECTS)
Mercadeo estratégico
- Estrategias y planificación de marketing (2 ECTS)
- Gestión de Marca (2 ECTS)
- Marcas y Derecho de la Competencia Desleal (2 ECTS)
Comunicaciones clásicas
- Comunicación por encima de la línea (2 ECTS)
- Planificación de Medios (2 ECTS)
- Comunicación Integrada (2 ECTS)
Habilidades de liderazgo
- Gobierno Corporativo y Ética Empresarial (2 ECTS)
- Negociación, Comunicación y Presentaciones Ejecutivas (2 ECTS)
- Liderazgo Transcultural (2 ECTS)
Prácticas laborales (12 ECTS)
2do semestre:
Marketing relacional
- Marketing de Servicios y Calidad de Servicio (2 ECTS)
- Marketing Interno & Behavioral Branding (2 ECTS)
- Marketing de Relación con el Cliente (2 ECTS)
Publicidad digital
- Marketing Online, Publicidad Online y Redes Sociales (2 ECTS)
- E-Marketing & Comercio Electrónico (2 ECTS)
- Marketing Móvil (2 ECTS)
Ventas Marketing y Comunicaciones
- Gestión de Precios (2 ECTS)
- Marketing Directo (2 ECTS)
- Promoción de Ventas (2 ECTS)
Comunicaciones públicas y publicitarias
- Marketing y patrocinio de eventos (2 ECTS)
- Product Placement & Branded Entertainment (2 ECTS)
- Relaciones Públicas (2 ECTS)
Proyecto de Investigación de Mercado/Consultoría (6 ECTS)
3er Semestre:
Trabajo Fin de Máster (30 ECTS)
Clasificaciones
El ISM ocupa el primer lugar y está aprobado ilimitadamente por el Estado
La Universidad ISM está acreditada por el estado de forma ilimitada y todos los programas de estudio llevan el sello de calidad del Consejo de Acreditación y de la FIBAA . La calidad de la formación la confirman los responsables de recursos humanos, los estudiantes y antiguos alumnos ISM y la presencia en numerosos rankings en los que ISM ocupa desde hace muchos años las primeras posiciones , como por ejemplo el CHE University Ranking, Universum, Trendence y U-Multirank, especialmente en áreas como como:
- internacionalidad,
- Apoyo al inicio de los estudios.
- Graduación a su debido tiempo
- Experiencia profesional y contacto con la práctica profesional,
- Movilidad estudiantil,
- Personal académico internacional,
- Enseñanza de lenguas extranjeras en programas de licenciatura y maestría, etc.
Objetivos y competencias del programa
Lograr la doble calificación internacional
Se puede obtener una doble titulación internacional en marketing. Además de su título de Máster en ISM , también recibirá un segundo título de Máster reconocido internacionalmente. Dependiendo de las universidades asociadas, esto es posible incluso en el marco del semestre integrado en el extranjero, mediante el cual se pueden obtener dos títulos de máster en sólo dos o dos años y medio. Además, la doble titulación fortalece tus habilidades lingüísticas e interculturales y amplía tu red personal y profesional con estudiantes y profesores internacionales.
Con universidades asociadas de renombre internacional, el ISM le ofrece una gama de cursos de alta calidad con un enfoque específico en Gestión de Marketing Internacional, Gestión de Marketing Global o Gestión.
En el programa MA Strategic Marketing Management podrás elegir entre las siguientes dobles titulaciones:
- Universidad Bond (Doble Licenciatura Alemana-Australiana, PDF)
- Universidad de Sunshine Coast (Doble titulación alemana-australiana, PDF)
- Universidad de Boston (Doble titulación alemán-estadounidense, PDF)
- Universidad de Lancaster (Doble Titulación Alemán-Reino Unido, PDF)
- Universidad Napier de Edimburgo (Doble titulación alemán-británica, PDF)
- INSEEC (Doble Titulación Alemán-Francés, PDF)
- Pôle Universitaire Léonard de Vinci (Doble titulación alemán-francés, PDF)
- Universitat Ramon Llull (Doble Titulación Alemán-Española, PDF)
La doble titulación no está disponible con la opción Fast Track.
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
¿Por qué estudiar en International School of Management (ISM)?
Tus ventajas en ISM
- Educación de alta calidad: enseñanza de primera clase, acreditación estatal ilimitada (FIBAA) y de primer nivel.
- Alta empleabilidad después de graduarse: más del 80% de nuestros estudiantes encuentran trabajo antes de graduarse.
- Cerca de la práctica: la mayoría de nuestros profesores provienen del mundo empresarial y pueden conectar la teoría con la práctica empresarial y enseñarle escenarios empresariales de la vida real.
- Ambiente de enseñanza personal: estudio en pequeños grupos de aprendizaje.
- Fuerte internacionalidad: estudiantes de 84 nacionalidades. Ratio del 30% de estudiantes internacionales.
- Una red de más de 190 universidades asociadas para elegir durante tu semestre en el extranjero.
- Puedes estudiar Marketing Estratégico en: Dortmund, Munich y Berlín.
Programas
Aprenda instrumentos de marketing específicos de cada país
La internacionalidad es una palabra clave importante en el programa de posgrado en Dirección de Marketing. El Máster en Dirección Estratégica de Marketing
- se estudia 100% en inglés,
- incluye un semestre integrado en el extranjero en una de nuestras más de 190 universidades asociadas, y
- brinda la oportunidad de completar un segundo título internacional (doble título) en una universidad asociada.
Profundizarás en el conocimiento específico de la materia y conocerás las peculiaridades interculturales del área cultural elegida. Al mismo tiempo, perfeccionarás tus habilidades lingüísticas.
Cualificación como Experto en Marketing
En los primeros dos semestres, estudiarás en ISM. Aprenderá a analizar las condiciones del marco dinámico y a determinar posiciones de mercado prometedoras a través de estudios de mercado cualitativos y cuantitativos.
El tercer semestre lo lleva al extranjero a una de nuestras universidades asociadas.
Sus estudios se completarán con una tesis de maestría orientada a la práctica en el cuarto semestre.
La Oficina Internacional lo apoyará en su selección y aplicación.