Maestría en juegos y estrategia creativa
Nice, Francia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud *
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 11.000 / per year **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* una vez que te hayas preinscrito en myisart.com, la escuela se pondrá en contacto contigo para proponerte una fecha para las pruebas de admisión y la entrevista
** tasas de inscripción: 450 €/año
Días abiertos
Jornadas de puertas abiertas en nuestros campus de París, Niza y Montreal
Introducción
Imagine e implemente la estrategia de lanzamiento de un producto digital innovador.
El programa se imparte en inglés.
- Adquirir conocimiento experto sobre el desarrollo estratégico de un producto innovador.
- Aprendizaje basado en proyectos, utilizando casos reales de la Escuela Creativa
- Desarrolla tu red en la industria de los juegos
- El profesorado es experto en la industria del videojuego
- Experiencia en la industria disponible para todos los estudiantes a través de prácticas en la industria de los videojuegos.
Resumen del curso
Gestión estratégica de un producto innovador:
- Crear e implementar un plan de negocios.
- Construir una organización eficaz para lanzar y mantener un producto.
- Introducción a la gestión del cambio.
- Fundamentos de la economía digital
- Gestionar un equipo internacional multidisciplinar
El título RNCP Nivel 7 "Gerente de Estrategia Creativa" se entrega al finalizar los estudios, con base en los resultados obtenidos.
Este Máster valida la adquisición de habilidades empresariales (hard skills), habilidades sociales (soft skills) y la integración profesional.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Año 1
- Negocio
Adquisición de usuarios (métodos, herramientas) | Estrategia empresarial y negociaciones | Modelo de negocio de juegos AAA
- Emprendimiento
- Publicación
Ciclo de vida de GaaS | Entregables de hitos | Promociones cruzadas, negociaciones de licencias.
- Márketing
Geografía económica | Deportes electrónicos | Identidad de marca | Narración | Marketing de guerrilla y disruptivo | Marketing como LiveOps
- Gestión y gestión de proyectos.
Emprendimiento | Finanzas y Control | Gestión y Producción | Legal
- Desarrollo personal y profesional
Recursos humanos | Proyecto profesional | Cultura e Inteligencia
- Actividades deportivas y asociaciones.
- Soporte de integración profesional
- Proyectos y estudios de casos.
Plan LiveOps para un juego
Transformación digital
Pruebas A/B / Grupos focales
Juego de negocios, etc.
- Prácticas / Experiencia laboral
Intercambio internacional o prácticas (13 semanas)
Año 2
- Negocio
Análisis de mercado | Desarrollo estratégico de negocios | Plan de negocios para un juego gratuito | Dominar las cuestiones del desarrollo sostenible
- Emprendimiento
- Publicación
Plan LiveOps: estudio de caso
- Márketing
Geografía económica | Marketing con propósito | Marketing de guerrilla | Comercialización de cero dólares | Marketing disruptivo
- Gestión y gestión de proyectos.
Transformación digital | Dinámica de creación de empresas | Historia de la innovación a través de los videojuegos | Empresa familiar | Puesta en marcha y ampliación
- Desarrollo personal y profesional
Recursos humanos | Proyecto profesional | Cultura e Inteligencia
- Actividades deportivas y asociaciones.
- Soporte de integración profesional
- Proyectos y estudios de casos.
Campaña editorial para un juego.
Adquisición de usuarios
Marketing disruptivo
Negociaciones comerciales
Creación y gestión de una start-up, etc.
- Prácticas / Experiencia laboral
Prácticas (16 semanas)
Colocación en la industria
- Una colocación obligatoria de 4 meses en el 1er año.
Funciones sugeridas: Subgerente de proyectos de datos, Subpropietario de producto, Gerente asociado de marca, Gerente asociado de marketing, Gerente de ventas junior, Gerente de desarrollo empresarial junior - Una estancia obligatoria de 6 meses en 2º año.
Roles sugeridos: Gerente de proyectos de datos, Gerente de adquisición de usuarios, Gerente de operaciones, Propietario de producto, Propietario de negocio, Gerente de marca, Gerente de producto (incluido Live Ops), Gerente de proyecto, Productor de línea, Gerente creativo
Cómo te evalúan
- Trabajo del curso
- Trabajo en equipo
- Proyecto de trabajo
- Exámenes
- Informe de prácticas profesionales
La ponderación de estos componentes varía según el módulo. El trabajo del curso suele tener entre 2500 y 6000 palabras y los exámenes generalmente se realizan al final del módulo en enero y mayo/junio.
Clasificaciones
Ranked No2 in the World
source: GAMEducation
Objetivos y competencias del programa
Habilidades desarrolladas
- Estrategia innovadora de marketing de productos.
- Gestión de proyectos de productos innovadores.
- Desarrollo de ventas de productos innovadores.
- Gestionar la estrategia promocional de un estudio o editor de juegos.
- Toma decisiones creativas y comerciales basadas en datos de los juegos ISART CREATIVE
- Comprensión de todas las facetas del proceso de la industria de los juegos, desde la producción hasta la publicación.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Gerente de Proyectos de Datos
- Gerente de Adquisición de Usuarios
- Gerente de Operaciones
- Dueño del producto
- Propietario de la empresa
- Gerente de marca
- Gerente de Producto (incluyendo Live Ops)
- Gerente de proyecto
- Productor en línea
- Gerente creativo
- Gerente de producto
- Gerente de Publicaciones
- Director de marketing