Maël LE BRETON - estudiante de doble titulación
"Después del bachillerato, buscaba una escuela de biología, agricultura y agroalimentación , porque vengo de una familia de viticultores. Descubrí la escuela en las ferias y, después de un tiempo de discusión, me convencí de que era lo que más me convenía.
Con el paso de los meses, me di cuenta de que había acertado en mis estudios y disfruté mucho de mis prácticas de fin de año en Suecia, en una granja de horticultura y ganadería.
El 3er año es el año de vida asociativa . Yo era responsable del club Isarose/Isarome. Es cierto que tiene cierto sentido, dado el lugar de donde vengo.
Actualmente en mi cuarto año, continúo mi carrera de doble titulación con EMLyon . Trabajo en proyectos de innovación y acabo de terminar un retiro “Innov’action”. El objetivo de este seminario es conocerte mejor a ti mismo con talleres de desarrollo personal y actividades divertidas. Los dos cursos de formación ISARA y EMLyon se complementan muy bien.
Estudié en la Universidad Stanislaus en Estados Unidos, como parte del programa Erasmus+, donde estudié “agricultura sostenible”. Aproveché la oportunidad para viajar y descubrir la cultura americana fuera del campus: parques nacionales, eventos deportivos… ¡Es una verdadera oportunidad!”
Laura TEYSSERE - estudiante aprendiz en Lyon
“Elegí ISARA por dos razones:
La primera razón es que me permitió acceder al trabajo de mis sueños , es decir, ingeniero de I+D en la industria alimentaria, siguiendo una formación especializada desde el primer año y no demasiado general como un curso preparatorio.
La segunda es que a pesar de ingresar a la formación inicial de posgrado, tuve la posibilidad de continuar mi curso de estudio-trabajo a partir de 3º año . Entonces tenía un proyecto muy específico en mente e ISARA fue la mejor opción para llevarlo a cabo.
El programa de estudio y trabajo fue una elección lógica para mí, porque ya sabiendo qué profesión me interesaba, quería adquirir la mayor experiencia posible y al mismo tiempo tener un vínculo con el mundo empresarial . Por supuesto, los ingresos que conlleva y el hecho de que la empresa financie mi formación influyeron mucho en mi decisión. »
Elisa LOCTOR - estudiante aprendiz en Aviñón
“Gracias a ISARA , trabajo en una empresa en la que prospero, mientras preparo mi carrera de ingeniería .
Este curso me permite ser económicamente independiente, lo que no hubiera sido posible con un curso tradicional.
Trabajo en una nueva empresa en Aviñón. Producimos sondas conectadas destinadas a ser plantadas en el suelo y a enviar datos (humedad y temperatura del suelo y del aire, presión, etc.) a los agricultores a través de una aplicación móvil.
Mi puesto es similar al de un técnico comercial , estoy en contacto con los clientes y sus cultivos agrícolas. Parte de mi misión también consiste en participar en la investigación y desarrollo de la sonda. El aprendizaje realmente nos permite aprender con responsabilidad.
En el futuro me gustaría trabajar en consultoría agrícola, más concretamente en agricultura mixta y ganadería, porque estoy muy interesado en la producción vegetal, pero aún más en la producción animal. A muy largo plazo tengo el sueño de montar mi propia granja.
El campus de Aviñón es más pequeño que el de Lyon, pero tiene la ventaja de ser también muy acogedor. Dentro de nuestra clase hay un gran ambiente que nos permite realizar muchas actividades juntos y crear vínculos fuera de clase".
Benoît BARRE - estudiante apasionado por la innovación
"Después de un análisis BTS ANABIOTEC, biológico y biotecnológico, pude obtener un puente a ISARA e ingresar a la escuela en el 3er año de la Formación en Ingeniería. Llegué a ISARA porque me interesaba mucho el emprendimiento en el campo agroalimentario.
En mi quinto año en ISARA , me estoy especializando en Gestión de la Innovación y Desarrollo Empresarial , lo que me ayudará a construir el resto de mi carrera profesional. Elegí esta zona porque participé en el concurso Entrep' en la región de Drôme/Ardèche. Mi proyecto: croquetas de insectos para perros y gatos. Terminamos primeros con este proyecto. La idea sería criar gusanos de la harina y, mediante un proceso de prensado en frío, elaborar croquetas. Este proceso permite conservar las cualidades nutricionales de los alimentos.
Más adelante me gustaría empezar mi propio proyecto , ya sea sobre el tema de las croquetas de insectos o sobre algo más, pero todavía no lo sé."