Keystone logo
IONIS Education Group Máster en Ciencias de la Gestión, especialización en Gestión de Proyectos de la UHA
IONIS Education Group

Máster en Ciencias de la Gestión, especialización en Gestión de Proyectos de la UHA

Île-de-France, Francia

0 Years

Francés, Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Esta especialización responde a la creciente necesidad de formar gerentes que puedan planificar y gestionar proyectos industriales, de servicios o culturales. Las organizaciones basadas en proyectos en muchas organizaciones públicas y empresas privadas requieren que los gerentes de equipos de proyectos tengan habilidades avanzadas.

Esta especialización requiere un método de enseñanza centrado en aprender haciendo a través de proyectos de la vida real. Con este fin, la UHA desarrolla asociaciones con empresas, ICC regionales y el Centre Européen d'Entreprise et d'Innovation Alsace (Centro Europeo de Innovación y Negocios de Alsacia) su misión de ayudar con la creación de empresas nuevas e innovadoras. La idea es también crear una herramienta de transferencia de tecnología en la gestión basada en áreas específicas de especialización. El objetivo es construir una forma innovadora de adquirir, intercambiar y desarrollar conocimientos de gestión. Por tanto, esta es una doble especialización.

El desafío es ofrecer una arquitectura que permita una amplia gama de perfiles de estudiantes entrantes (y, por lo tanto, salientes) al tiempo que certifica el nivel de maestría para los diversos círculos profesionales objetivo. La transferencia de tecnología es la expresión de una diversa gama de perfiles que se ofrecen dentro de un área de competencia definida: la Gestión de Proyectos.

Experiencia y habilidades además de las habilidades de gestión general, las siguientes habilidades se adquieren durante el curso:

Dominio de las herramientas de evaluación, planificación y gestión de proyectos;

Liderazgo, o la capacidad de motivar, involucrar y hacer que las personas trabajen juntas y aprendan a hacer un mejor uso de sus habilidades;

Habilidades relacionales, porque el director del proyecto es el principal punto de contacto de las funciones internas pero también de los clientes, proveedores y diversos socios;

Capacidad de anticipación y toma de decisiones en situaciones impredecibles o antagónicas;

Comprensión de mercados y tecnologías.

Integración ocupacional

Carreras:

Gerente de Proyectos de Sistemas de Información; Gerente de Proyectos Industriales; Gerente de Proyectos de Investigación y Desarrollo; Fundador de una empresa innovadora.

Existen oportunidades profesionales en las siguientes industrias: Empresas industriales, grandes o medianas; Empresas comerciales que promuevan o deseen promover la expansión internacional; Empresas de servicios (bancos, consultoras, empresas comerciales internacionales, etc.); Autoridades locales, organismos públicos y paraestatales. El curso ofrece las habilidades que necesitan los emprendedores, especialmente en las pequeñas o medianas empresas.

Teniendo en cuenta que poner en marcha una empresa es un proyecto en sí mismo, tiene sentido combinar esta formación con la formación en emprendimiento para los estudiantes que deseen iniciar sus negocios.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares