Keystone logo
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam Máster en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático: Gestión Integrada del Suelo, el Agua y el Aire
IHS, Institute For Housing and Urban Development Studies of Erasmus University Rotterdam

Máster en Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático: Gestión Integrada del Suelo, el Agua y el Aire

Rotterdam, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 17.800 / per year *

En el campus

* tarifa institucional: estudiantes fuera del EEE | 15600 €: tasa institucional: estudiantes holandeses / EEE | 15600 €: tasa legal: estudiantes holandeses / EEE

Introducción

¿Es este el programa que estás buscando?

Este programa examina críticamente la teoría y las tendencias y desarrollos recientes relacionados con la adaptación y mitigación del cambio climático urbano y sus vínculos con la gestión sostenible del aire, la tierra y el agua.

El programa de estudios en pocas palabras

Las ciudades climáticamente neutras y resilientes son objetivos esenciales en la búsqueda de abordar la creciente amenaza y los impactos del cambio climático. Los estudiantes examinarán las dimensiones sociales, económicas y de gobernanza críticas de las ciudades climáticamente neutras y resilientes.

¿Por qué este programa?

Medio ambiente urbano, sostenibilidad y cambio climático

Las ciudades climáticamente neutras y resilientes son objetivos esenciales en la búsqueda de abordar la creciente amenaza y los impactos del cambio climático. Pero esta búsqueda debe emprenderse en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, que luchan por el uso y la gestión adecuados de los recursos naturales clave que salvaguardan el planeta en primer lugar. Esta vía evalúa diferentes políticas, enfoques e instrumentos para lograr la resiliencia climática, la neutralidad climática y la sostenibilidad ambiental en áreas urbanas de todo el mundo, centrándose en los tres recursos naturales y bienes públicos críticos: tierra, agua y aire.

¿Cuáles son algunas de las características especiales de esta pista?

Además de obtener tu diploma de maestría de la Universidad Erasmus de Rotterdam, una institución que se clasifica constantemente entre el 3% de las mejores universidades del mundo, estudiar la especialidad de Medio Ambiente Urbano, Sostenibilidad y Cambio Climático también significa que podrás:

Evaluar el cambio climático desde una perspectiva más amplia

Durante la maestría, los estudiantes aprenderán cómo reflexionar críticamente y participar en los marcos de desarrollo sostenible, como la “economía donut” (Kate Raworth, 2017), y su relación con el cambio climático.

Evaluar los principios multifacéticos de “resiliencia” y “riesgo”

Con una comprensión sólida de las amenazas y riesgos inducidos por el clima, los estudiantes podrán aplicar estos principios a la tierra, el agua y el aire utilizando soluciones basadas en la naturaleza.

Diseñar y presentar una estrategia de resiliencia climática para una organización cliente.

Al final de la maestría, los estudiantes diseñarán y presentarán una estrategia de mitigación y adaptación a la resiliencia climática para una organización cliente en respuesta a una necesidad de desarrollo real y basada en datos, circunstancias y marcos institucionales existentes.

Visitas al sitio de proyectos relevantes.

Los estudiantes de este track visitarán diferentes ejemplos de iniciativas de sostenibilidad y resiliencia al cambio climático en los Países Bajos, que evaluarán críticamente en el marco de los conceptos teóricos presentados y discutidos en clase.

Aplicar herramientas utilizadas por los profesionales para analizar el entorno urbano.

Los participantes del programa maestro aprenderán a utilizar herramientas SIG para analizar el entorno natural y construido. Los conocimientos obtenidos de datos georreferenciados pueden ser esenciales en la toma de decisiones sobre adaptación y mitigación del clima.

Relevancia teórica y práctica de los proyectos de tesis.

La maestría alienta a los estudiantes a aplicar y evaluar críticamente las teorías presentadas en clase en estudios de casos en sus proyectos de tesis y (posteriores) publicaciones y, al hacerlo, ayudar a construir la teoría.

¿Por qué estudiar en IHS, Erasmus University Rotterdam?

Obtenga su maestría de una de las 100 mejores universidades

Conocida por su rigor académico y su alta calidad de educación, la Universidad Erasmus de Róterdam se sitúa constantemente entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Nuestros métodos de enseñanza son únicos.

Además de las actividades de enseñanza e investigación de IHS, los miembros de nuestro cuerpo docente trabajan en el campo en casos de la vida real en todo el mundo. Los desafíos, aprendizajes y preguntas de estos diferentes contextos regresan al aula y se integran en nuestro plan de estudios.

Aplicas todo lo que aprendes

Los estudiantes aprenden a través de una combinación de conferencias, estudios de casos de la vida real, debates, debates, entornos de simulación, tareas escritas y trabajo en grupo. Las visitas de campo y los proyectos en Rotterdam y otras ciudades holandesas proporcionan exposición de primera mano a problemas urbanos locales. Los estudiantes tienen la opción de completar su trabajo de campo de tesis en el extranjero y sumergirse en un contexto urbano relevante para recopilar datos.

Ofrecemos un ambiente verdaderamente internacional y diverso.

El aula de IHS está compuesta por profesionales de nivel medio y recién graduados con experiencias ricas y variadas de más de 45 países. Los antecedentes típicos incluyen arquitectura, ingeniería, planificación, economía, ciencias sociales, ciencias ambientales y vivienda.

Estudiar en Rotterdam: un centro de innovación urbana sostenible

La arquitectura icónica, la planificación urbana pionera y una célebre población multicultural han llevado a Rotterdam a la vanguardia de la innovación y el cultivo dentro del mundo urbano.

Disfrute de conferenciantes invitados de ONU-Hábitat y otras partes interesadas clave en el ámbito urbano

IHS trabaja con líderes mundiales en el campo del desarrollo urbano, incluidos ONU-Hábitat, Cities Alliance e ICLEI, y con universidades líderes en los Países Bajos y en todo el mundo para garantizar recursos académicos adicionales para nuestros estudiantes.

Sobre la escuela

Preguntas