Keystone logo
IGR-IAE Rennes

IGR-IAE Rennes

IGR-IAE Rennes

Introducción

IGR-IAE Rennes , Graduate School of Management

La escuela forma parte de la Universidad de Rennes, ubicada en Bretaña, en la parte occidental de Francia. Fundada en 1956, IGR-IAE Rennes es miembro fundador de la red nacional de Escuelas Universitarias de Negocios, la red IAE Francia, que cuenta con 36 miembros selectos en toda Francia.

Nuestros investigadores docentes son importantes contribuyentes en la investigación en gestión tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra facultad está compuesta por 47 profesores, 25 profesores visitantes internacionales y 250 profesionales.

La escuela aplica un proceso de ingreso selectivo. En promedio, solo se acepta una de cada diez solicitudes. Para ser admitidos, se espera que todos los candidatos presenten un plan de carrera realista y bien pensado, así como sus logros académicos y motivación.

138025_pentagone-chiffres-cles-GB.jpg

Cinco razones para elegir IGR-IAE Rennes :

Excelencia académica

• Los títulos de Máster impartidos por IGR-IAE Rennes (Universidad de Rennes) son títulos reconocidos por el estado.
• Los proyectos de investigación reconocidos internacionalmente de nuestros docentes-investigadores se benefician directamente de las clases.
• Muchas clases son impartidas por profesionales (directores de empresas, abogados, especialistas en sectores tecnológicos…) que aportan su pasión y habilidades en beneficio de nuestros estudiantes.

Relaciones corporativas

• La oficina de prácticas comparte ofertas de prácticas y empleo, a través de la plataforma Jobteaser. Los estudiantes internacionales son guiados en su búsqueda de pasantías por los directores de sus programas y por el personal especializado de la oficina de pasantías.
• IGR-IAE Rennes firma colaboraciones con empresas en beneficio mutuo de los estudiantes y de las propias empresas. Estas asociaciones pueden ser con empresas especializadas en la integración profesional, con las principales empresas o redes locales de Bretaña, o con empresas o instituciones educativas asociadas a nuestros másteres, garantizando así la calidad de nuestra formación.
• La Fundación IGR-IAE (la primera fundación creada dentro de la red de escuelas universitarias de negocios en Francia) apoya a los estudiantes en sus proyectos internacionales.

Seguimiento cercano de estudiantes

• Una red de amigos franceses dan la bienvenida a nuestros estudiantes internacionales a su llegada.
• Una de las 25 asociaciones de estudiantes de IGR-IAE Rennes está totalmente comprometida con la integración de los estudiantes internacionales en la vida de la escuela y organiza eventos y viajes a destinos turísticos cercanos.
• Nuestros coordinadores de programas aseguran una orientación cercana y vigilante, ayudando a los estudiantes en su resolución diaria de problemas.

Enfoque internacional

• 80 universidades asociadas
• Estudio de estudiantes en un entorno multicultural: el 23% son estudiantes internacionales, en 2019-2020 53 nacionalidades estuvieron presentes en IGR-IAE Rennes , ya sean estudiantes entrantes de universidades asociadas o estudiantes de Máster 2 en proyectos de movilidad individual.
• Fuertes vínculos de cooperación: profesores visitantes, programas offshore, programas de doble titulación, movilidad de estudiantes y profesores.

Ubicación

• IGR-IAE Rennes está idealmente ubicado al lado del centro de Rennes
• La diversidad cultural y la escena del entretenimiento marcan el ritmo de la vida de Rennes.
• Rennes es el polo universitario y académico más grande del oeste de Francia. Esto le da una nota emocionante y desafiante a la vida de la ciudad.
• Rennes se encuentra en Bretaña, una región históricamente rica y hermosa, cerca de París (1h30 en tren de alta velocidad).

Estadística

  • Estudiantes internacionales:

    20%

  • 0
  • Proporción de estudiantes por docente:

    25 a 1

Requisitos de visa

Los estudiantes de países no europeos reciben una visa de larga duración que les permite permanecer en Francia sin permiso de residencia hasta por un año. Los estudiantes de algunos países deben pasar por un procedimiento de visa simplificado a través del procedimiento "Etude en France" (Campus France). Los estudiantes de todos los demás países no europeos que no figuran en la lista solicitan la visa sobre la base de la carta de aceptación emitida por IGR-IAE Rennes .

La lista actualizada de países afectados por el procedimiento Etudes en France se puede encontrar aquí: https://www.campusfrance.org/en/application-etudes-en-france-procedure

Becas y Financiamiento

Como parte de una universidad pública francesa, IGR-IAE Rennes no otorga becas directamente.

Sin embargo, el personal dedicado lo acompañará en su búsqueda de apoyo financiero.

Seminario web informativo

Para nuestros Másteres impartidos en inglés, próxima convocatoria de septiembre. 2024​, ¡regístrese ahora al seminario web!

Testimonios de estudiantes

Lugares

  • Rennes

    11 Rue Jean Macé 35708 Rennes France, 35708, Rennes

    Preguntas