Maestría en Gestión - Digitalización y Transformación
Bremen, Alemania
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.400 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* en total con cuotas mensuales|Early Bird hasta el 31 de diciembre: en total 13.900€ con pago completo
Introducción
¡Profundiza tu conocimiento empresarial y gestiona el cambio digital!
Navegando por el futuro de la innovación
En nuestro mundo acelerado y cada vez más digitalizado, las empresas necesitan seguir siendo competitivas para cuestionar continuamente sus modelos de negocio e impulsar la innovación. Esto conduce a cambios fundamentales en los procesos corporativos. La transformación (digital) se define como la integración de procesos digitales en todas las áreas de negocio. ¡Nuestro objetivo es prepararte para esto! Ya sea que sueñe con iniciar su propia empresa o hacerse cargo de una existente, nuestro programa proporciona la base ideal. Lo llevaremos en un viaje emocionante a través del ciclo de vida de una empresa: desde el inicio y el crecimiento hasta la consolidación y la reestructuración, cada uno desde las perspectivas de la digitalización y la transformación.
En IGC, explorará varias teorías científicas, trabajará en estudios de casos, participará en debates desde diferentes perspectivas sobre diversos temas y desarrollará soluciones innovadoras para construir una perspectiva de gestión orientada a las aplicaciones. Profundizará en temas como tecnologías emergentes, toma de decisiones basada en datos, optimización de procesos comerciales, gestión de cambios organizacionales y mejora de la experiencia del cliente. También tendrás la oportunidad de definir y profundizar en tu área favorita de enfoque dentro de un proyecto de transformación individual.
Admisión
Plan de estudios
El programa de Maestría está diseñado para tres semestres. El semestre 1 + 2 comprende la fase de lectura y examen del programa. En el semestre 3 se finaliza la Tesis de Maestría.
Desarrollo de modelos de negocio e innovación en la competencia digital.
- Conceptos básicos y procedimiento del desarrollo de modelos de negocio.
- Análisis y evaluación de modelos de negocio,
- Fundamentos de modelos de negocio digitales, ecosistemas y economía de plataformas (nacional/internacional),
- Tecnologías y estrategias innovadoras para la implementación exitosa de modelos de negocio digitales,
- Estrategias de digitalización y ejemplos de mejores prácticas de diferentes sectores.
- Evaluación de la viabilidad de (nuevos) modelos de negocio digitales.
- De la idea al nuevo modelo de negocio: Técnicas y métodos de gestión de la innovación,
- Transformación de modelos de negocio: Estrategias para la implementación de nuevos modelos de negocio.
Estrategias de marketing y ventas digitales
- Conceptos básicos del marketing digital
- Análisis y evaluación de los viajes de los clientes.
- Omnicanalidad
- Ofertas de servicios digitales
- Desarrollo de la comunicación digital integrada
- Precios digitales
- eCommerce
- Medir el éxito en el marketing digital
- Tendencias en marketing digital a nivel nacional e internacional
Métodos y ciencia de datos
Ciencia de los datos
- Métodos de investigación científica en economía y su aplicación en economía y administración de empresas;
- Análisis e interpretación de resultados de investigaciones, métodos de análisis multivariado con modelos lineales y no lineales (regresión);
- Métodos empíricos para probar relaciones causales con y sin experimentos;
- Nuevos métodos de investigación y técnicas de trabajo científico utilizados en los análisis científicos actuales.
Métodos
- Técnicas de trabajo científico en el tratamiento de fuentes literarias digitales y no digitales alemanas e inglesas;
- Manejo y evaluación de fuentes, su seguimiento y análisis;
- Estudios de casos científicos actuales.
Ciberriesgos y protección de datos
- Dimensiones técnicas, sociales, políticas y económicas de la protección de datos, la seguridad de los datos y los desafíos actuales de la digitalización corporativa en un contexto global.
- Razones y requisitos comerciales para la gestión del cumplimiento digital
- Fundamentos constitucionales, desarrollo histórico, sistemática y principios básicos de la ciberseguridad y protección de datos en el contexto nacional y europeo
- Legitimación del tratamiento de datos y su diseño en la práctica
- Medidas técnicas y organizativas de seguridad de datos.
- Manejo de categorías sensibles de datos
- La gestión corporativa de la protección de datos, en particular, el correcto tratamiento de los derechos de los interesados
- Transferencia internacional de datos, computación en la nube, referencias legales internacionales.
- Responsabilidades administrativas y sanciones.
- Introducción al cumplimiento de la seguridad de los datos
- Legislación vigente en materia de ciberseguridad nacional y europea
- Interfaces de derecho y tecnología, normas y estándares técnicos.
- Perspectivas para un mayor horizonte regulatorio en materia de ciberseguridad y protección de datos.
Gestión de la cadena de suministro y transformación digital
Transformación digital y análisis
- Información detallada sobre la transformación digital en la cadena de suministro
- Examinar el proceso que contribuye a la transición hacia una sociedad y una economía digitales.
- Conceptos de sistemas/tecnología de la información para proporcionar los datos y la información necesarios para el análisis empresarial y las tecnologías digitales necesarias para la integración en el negocio.
- Papel de los datos en la transformación digital
- Técnicas de análisis estadístico, predicción/extrapolación, modelado predictivo, optimización y simulación.
- Modelos de regresión y análisis de series temporales.
- Aplicación con estudios de casos.
Operaciones y gestión de la cadena de suministro
- Conceptos, principios, problemas y prácticas de operaciones y gestión de la cadena de suministro.
- Construyendo la competitividad de una empresa
- Estrategias adaptables de la cadena de suministro
- Soluciones innovadoras y flexibles para el cambiante entorno empresarial
- Estrategia de operaciones, diseño de procesos, planificación de capacidad, selección y diseño de sitios, planificación de producción, control de inventario, diseño de cadena de suministro global, adquisiciones, transporte y logística, inventario y almacenamiento.
- Innovaciones recientes en la cadena de suministro, aspectos de la sostenibilidad (por ejemplo, adquisiciones sostenibles, logística verde, cadenas de suministro circulares)
Objetivos y competencias del programa
Beneficios
- Asistencia para estudiantes internacionales (ISA)
- Charlas de empresa
- excursión de una semana
- Investigación conjunta combinada con excelencia académica
- Opción de pasantía
- Red internacional
- Cursos gratuitos de alemán (opcional)
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Perspectivas
Los graduados de este programa se convertirán en especialistas capaces de desarrollar y ejecutar iniciativas de transformación digital en una variedad de industrias, incluidas la tecnología, las finanzas, la fabricación, el comercio minorista y más. Estará equipado para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y desarrollar estrategias centradas en el cliente que brinden resultados excepcionales. También tendrás herramientas a mano para tiempos de crisis. ¡Acepte el futuro de la innovación y permítanos ayudarle a dar el siguiente paso profesional!
Los graduados internacionales pueden utilizar la visa de búsqueda de empleo de Alemania para prepararse para su próximo paso profesional.
Programas
El programa de Maestría está diseñado para tres semestres. Los semestres 1 y 2 comprenden la fase de lectura y examen del programa. En el semestre 3 se finaliza la Tesis de Maestría.