Keystone logo
Brussels School of Governance (BSoG) Ma en la diplomacia y la gobernanza global
Brussels School of Governance (BSoG)

Ma en la diplomacia y la gobernanza global

Brussels, Bélgica

12 Months

Inglés

Tiempo completo

30 Jun 2024*

09 Sep 2024

EUR 15.000 / per year **

En el campus

* Plazo para los ciudadanos del EEE

** Los estudiantes no comunitarios

Introducción

Con la Maestría en Diplomacia y Gobernanza Global y la Maestría en Seguridad y Estrategia Global , la Escuela de Gobernanza de Bruselas ofrece dos programas de Maestría separados enseñados en inglés que pueden considerarse como 'programas gemelos': tienen una estructura similar y un conjunto común de cursos obligatorios básicos en el primer trimestre para desarrollar, pero luego ampliar aún más el tema de la maestría elegida por el estudiante. Ambos programas de maestría se pueden tomar como un programa de 90 ECTS (12 meses para un estudiante a tiempo completo) o como un programa de 120 ECTS (16 meses). La opción de 120 ECTS agrega una pasantía intensiva al plan de estudios, además de experiencia en el tema del programa gemelo, así como un conjunto de módulos de Análisis de riesgos y Gestión de crisis.

La Maestría en Diplomacia y Gobernanza Global proporciona a los estudiantes y profesionales un conocimiento integral y habilidades orientadas a las políticas en la intersección de la diplomacia y la gobernanza global. Tanto la diplomacia como la gobernanza global son instituciones importantes del orden internacional, pero también son las instituciones que atraviesan procesos permanentes de cambio en el mundo moderno y en ocasiones turbulento. Con sus fuertes vínculos con el mundo de la formulación de políticas y los socios de universidades / grupos de expertos en Bruselas, Europa en general, EE. UU. Y Asia, el programa ofrece a los estudiantes un intercambio verdaderamente global entre la teoría y la práctica. Al reunir a profesionales clave con académicos de estos campos, los graduados de este programa estarán equipados para extraer conocimientos y ventajas de las diversas perspectivas y enfoques en este punto de inflexión en la historia de la diplomacia y la gobernanza global.

La Maestría en Seguridad y Estrategia Global proporciona a los estudiantes y profesionales un conocimiento integral y habilidades orientadas a las políticas en la intersección de los estudios estratégicos y de seguridad. El programa permite a los estudiantes interesados en una carrera internacional en el gobierno, organizaciones internacionales, grupos de expertos u ONG obtener fundamentos teóricos únicos, conjuntos de habilidades prácticas y contactos de alto nivel. Los principales académicos, think tanks y estrategas senior en estudios de seguridad (de organizaciones como la OTAN, las Naciones Unidas, la Real Academia Militar de Bélgica y el Instituto Egmont) se reúnen en el círculo de asociación, el consejo asesor y el cuerpo docente de este programa para permitir intercambio crítico y equilibrado entre las perspectivas. Los graduados de este programa estarán equipados para extraer los conocimientos, las ventajas y las limitaciones de estas perspectivas y enfoques de la seguridad y la estrategia global.

Esta Maestría en Diplomacia / Seguridad y Estrategia Global es un programa cuyo título será otorgado por Vesalius College . Vesalius College forma parte de la Escuela de Gobernanza de Bruselas, una alianza con el Instituto de Estudios Europeos, establecida en febrero de 2021.

Pasantías de prestigio

Como parte de este programa de maestría, tendrá la oportunidad de realizar una pasantía personalizada con uno de nuestros socios de pasantías de alto perfil, en el que estará involucrado en la parte más profunda de las actividades de nuestros socios desde el primer día. El programa tiene una amplia gama de acuerdos con organizaciones internacionales para realizar pasantías durante el verano después de la finalización de sus cursos principales, lo que le permite concentrarse a tiempo completo en su pasantía además de escribir su tesis.

Características clave

  • Organizado en cooperación con la Real Academia Militar
  • Un fuerte vínculo entre la teoría y la práctica real.
  • El tamaño limitado de la clase asegura una alta interacción y contactos cercanos entre los estudiantes y con los profesores.
  • Prácticas en organizaciones internacionales, think tanks y ONG.
  • Capacitación intensiva en habilidades y talleres sobre políticas, por ejemplo, durante un curso final que expone a los estudiantes a problemas y desafíos de la vida real de los encargados de formular políticas y los profesionales; durante varias simulaciones, los estudiantes participan en (SUNY modelo UE, Modelo OTAN, Modelo ONU MEDMUN)
  • Fuerte vínculo con la escena de los responsables políticos en Bruselas
  • Acreditado por las autoridades educativas flamencas (NVAO)
  • Respaldado por la amplia experiencia de nuestra Oficina de Enseñanza, Aprendizaje e Innovación para adaptarse a sofisticados métodos de enseñanza combinados.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas