
Máster en gestión del diseño
Barcelona, España
DURACIÓN
11 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
15 Jan 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 24.700
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Este programa se encuentra EN INGLÉS
El mundo de los negocios se está volviendo más y más difícil de gestionar, con un margen de error de más y más. En este contexto, el valor de una disciplina radica en su capacidad para promover las mejores decisiones. Este entorno altamente competitivo requiere el conocimiento adecuado para aumentar la eficacia y reducir la tasa de error asociado con el riesgo de la innovación. Así fue la comercialización en el pasado, el diseño ha sido identificada como la siguiente disciplina para unirse al grupo de funciones necesarias para una exitosa gestión empresarial.
Desde principios del siglo 21, varias áreas como el comercio y la ingeniería, diseño han considerado como una ventaja estratégica importante para la innovación y el cambio (organizacional, social, la transformación del negocio tecnológico, etc.). Gracias su capacidad de integrar las necesidades de marca, mercado y del negocio con la investigación del usuario, e identificar las necesidades de los consumidores de propuestas futuras, el papel del diseño se cambia actualmente desde el diseño básico para una función de la estrategia básica. Su capacidad para diseñar, visualizar y validar, hace que el diseño de una herramienta clave en la toma de decisiones, lo que reduce el riesgo de incertidumbres de innovación.
Design Management integra los procesos de innovación, la toma de decisión multidisciplinar, una visión centrada en el usuario y en las estrategias corporativas, para crear productos y servicios eficaces que se casan con el panorama actual de los grandes retos a los que debemos hacer frente (al igual que la integración , sostenibilidad y diversidad), a través de las empresas de éxito y de gran importancia. Gestión de diseño combina forma de pensar, la sensibilidad y la metodología con la rentabilidad de la empresa, las estrategias de gestión y la creación de valor de mercado. Gestión de Diseño reúne las disciplinas básicas de diseño con el diseño de negocios, teniendo en cuenta la viabilidad tecnológica, buscando la empatía con los clientes actuales y futuros, la optimización de experiencias, imaginando y facilitar el cambio a través de procesos y métodos ágiles, innovadoras y centrado en las personas .
El Master en Gestión de Diseño del IED Barcelona, capacita a los profesionales que integran el valor de las herramientas de diseño y de negocios.
la diseñador Ellos deben entender la realidad comercial y el papel que pueden jugar, para participar de manera efectiva y maximizar su contribución a la sociedad. la gerentes de empresas beneficiarsi puede comprender el potencial de una disciplina como el diseño en un entorno empresarial y facilitar su integración en otras funciones estratégicas, para contribuir al proceso de creación de valor.
Objetivos
- Este programa intensivo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes con los conocimientos, las herramientas y la experiencia teórica y práctica para convertirse en profesionales de la Gestión del Diseño
- Permitiendo que los profesionales del diseño, marketing, ingeniería y gestión empresarial para superar las fronteras disciplinarias, con el fin de convertir en factores clave de éxito de la organización.
- Convertirse en un líder capaz de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y el espíritu de gestión, dentro de los límites de la empresa.
- Ayudar a los diseñadores y los que no lo son, para entender cómo la gestión del diseño puede contribuir a la creación de valor sostenible en el entorno empresarial.
- diseñadores que permiten convertirse en gestores de diseño, el jefe de diseño para convertirse en líder de diseño y diseño líder para convertirse en el futuro líder de la innovación.
- Proporcionar a los estudiantes de Diseño y Dirección de Empresas de las herramientas que les permitan convertirse en contribuyentes clave en la creación de la cadena de valor, tanto en un entorno corporativo como profesionales independientes.
- Desarrollar habilidades usando las herramientas proporcionadas. Los estudiantes serán capaces de identificar el uso adecuado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento práctico y las habilidades académicas en la eficiencia de las comunicaciones para evaluar los presupuestos necesarios para hacer frente a los retos empresariales reales.
- Ampliar la gama de posibilidades y habilidades para trabajar en equipo de investigación.
- Para estimular el pensamiento crítico de los estudiantes para convertirlos en ciudadanos activos de esta sociedad global.
Metodología
El Master en Gestión de Diseño es impartido por un cuerpo digno de profesionales de Diseño y Empresa, a través de la inmersión y la práctica de diferentes innovaciones y metodologías estratégicas, análisis de casos de estudio y puesta en práctica de un proyecto o encargo de compañías multinacionales calificados en ' economía global o las empresas locales competentes en el mercado internacional. Este enfoque facilita la formación del proceso de toma de decisiones, situando a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.
Siguiendo la metodología de aprendizaje" sobre la marcha, los estudiantes están inmersos en un constante desarrollo de proyectos de equipo. El aprendizaje y las habilidades adquiridas serán aplicados en una cruz para el proyecto y el programa real. Los estudiantes de la gestión del diseño se encuentran en una clase, un espacio que ha sido convertida en un estudio de diseño innovador, en el que los estudiantes experimentarán las herramientas y el conocimiento con la guía del maestro. La clase se divide en grupos pequeños para facilitar la práctica de esta metodología.
El director de diseño debe ser capaz de comunicar claramente sus ideas, tanto en el personal que trabaja en el equipo de diseño, con el fin de obtener los resultados deseados. Por lo tanto, los estudiantes adquirirán las diferentes herramientas, practicar sus habilidades para que puedan aprender a comunicarse correctamente y sin miedo, aprender a conocer cómo hablar en público oa través de un video.
Con el objetivo de crear una sinergia entre los futuros profesionales, se llevará a cabo actividades horizontales entre los estudiantes de los diferentes programas, de modo que puedan intercambiar el conocimiento. Esto también es parte de la filosofía del IED.
Proyecto de investigación individual
El proyecto de investigación individual es la parte más importante del trabajo escrito que necesitarán los estudiantes para llevar a cabo durante el RSP, Programa de Estudio de Investigación. El proyecto de investigación individual (PRP) es un trabajo final individual del maestro con el que el estudiante debe demostrar habilidades, el conocimiento y la capacidad de análisis que ha adquirido.
El proyecto es un trabajo original de investigación que proporciona la recopilación de datos básicos, cuyo objetivo es tener un trabajo individual que cumpla los requisitos establecidos en las directrices, a fin de lograr una calificación aprobatoria.
Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:
- Localizar un proyecto factible en estudio
- El establecimiento de objetivos y / o asuntos indicase claramente que deben ser investigados.
- Diseño e implementación de una metodología apropiada (/ proceso de diseño de la investigación)
- Comprender el valor propuesto añadido (concepto)
- Crear un plan de desarrollo de negocio basado en el concepto de frente
- Crear propuestas de diseño que son factibles y prácticas
- Demostrar la capacidad para analizar y obtener resultados válidos
- La aplicación de la teoría a situaciones prácticas
- Sacar conclusiones y recomendaciones apropiadas en el momento apropiado
- Hacer un bien preparado y organizado el documento final y una presentación oral efectiva de la tesis.
internado
Tras el final de las clases y después de la presentación de los dos proyectos en empresas reales, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar y demostrar todos los conocimientos y habilidades desarrolladas durante tres meses de entrenamiento.
Al mismo tiempo, los estudiantes trabajarán en su PRP, por lo que se puede optar por centrar su investigación en proyectos individuales o para conectarlo a las prácticas.
Las opiniones sobre el Campo
Para dar a los estudiantes una comprensión amplia del mercado del arte, que se han programado dos salidas de campo en el plan de estudios del plan del curso. Con la ayuda del cuerpo de los coordinadores de la facultad, los estudiantes explorarán los diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.
Cada visita de campo traerá a estudiantes de 3 a 5 días para ciudades europeas para intercambiar conocimientos de diferentes entornos. Después de dos días dedicados a las actividades académicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta. Los viajes que ofrece este curso son *:
- Milano_ Salone del Mobile 2016, y visitas a empresas.
- Genova_ Innovación Bootcamp en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).
Perfil del estudiante
El maestro reconoce y acepta a los estudiantes una amplia formación en el diseño, la gestión y disciplinas teóricas.
Se les invita a participar en los diseñadores del programa de todas las disciplinas (diseño gráfico, diseño de producto y diseño de interiores), arquitectos y profesionales de las áreas de Negocio y Gestión, Marketing y Comunicación.
Requisitos para la admisión
Para entrar en el proceso de admisión, todos los solicitantes deben presentar los siguientes documentos:
- Formación académica: se requiere licenciatura.
- Certificado de suficiencia en Inglés: IELTS los oficiales o certificado TOEFL.
- Carta de motivación.
- Cartera.
- Los candidatos tendrán que soportar entrevista individual con la coordinación académica.
La regla del programa de IED de Barcelona se organiza de manera flexible con el fin de atraer a los estudiantes de los diferentes sectores y la formación. Esto crea un entorno multidisciplinar en el que se sumergen los estudiantes durante el curso, el desarrollo de una visión integral a través de la gestión del diseño.
Las oportunidades de empleo
Los estudiantes que asisten a este curso agregarán valor a su experiencia profesional tanto en empresas comerciales, en el diseño del estudio o las empresas estratégicas, que a partir de los jefes de departamento de diseño, los gerentes de marca, directores de diseño, diseñadores y estrategas de la innovación y el diseño del servicio. También puede trabajar como gerente y líder en la toma de decisiones sobre el uso del diseño en las organizaciones, compañías, agencias de diseño y la innovación, así como en las administraciones educativas y gubernamentales.
El jefe de diseño tendrá que hacer frente al equipo de gestión que pueden incluir el diseño industrial, diseño grapfhic, diseño de servicios, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de la experiencia, la arquitectura y la ingeniería.
coordinador
Mercè Graell
MFA en la educación del diseño para el graduado de la Universidad Estatal de Ohio en Tecnología de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, y Diseño Gráfico de la Escuela Elisava de Barcelona. Sus intereses y su trabajo de investigación, así como su carrera, incluyendo la co-creación y la innovación de la metodología de diseño centrado en el usuario. Desde 2010, es director de diseño y diseñador jefe de Designit, un plan estratégico internacional.
A nivel académico, ha sido profesor en el contrato de Ohio Univrsity y Community Collage Sinclair, donde es miembro del Comité Asesor de diseño. Actualmente, coordina y enseña en el Master de Gestión de Diseño y ha desarrollado programas académicos de Diseño Pensamiento & Co-Creación IED Barcelona. También es miembro del Instituto de las facultades de innovación centrado en el hombre, H2i.
Duración y frecuencia
Empezar: 25 Enero 2018
* El planeamiento de la educación para todos IED Master está de acuerdo con los créditos que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta una línea de crédito de acuerdo al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS). IED Master solamente lanzamiento de sus títulos privados.
Galería
Estudiantes ideales
El programa de maestría reconoce y da la bienvenida a estudiantes de diversos orígenes en diseño, gestión y campos teóricos.
Pueden incorporarse al programa diseñadores de todas las disciplinas (Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño de Interiores), arquitectos, profesionales de las áreas de Negocios y Gestión, Marketing y Comunicación.
IED Barcelona estructura el programa de manera flexible para atraer a estudiantes con diferentes especialidades y de diversos orígenes. Esto crea un ambiente multidisciplinario para los estudiantes durante el curso, para el desarrollo de una visión completa a través de la gestión del diseño.
Admisión
Plan de estudios
En el IED Barcelona Design Management es impartido por un cuerpo docente de profesionales de Design & Business, a través de la inmersión y la práctica de diferentes metodologías estratégicas e innovadoras, el análisis de casos de estudio y la ejecución de un proyecto de la industria real encargado por empresas multinacionales que compiten entre sí. en la economía global, o empresas locales que compiten en los mercados internacionales. Este enfoque facilita la formación en la toma de decisiones, situando al estudiante en un contexto real de innovación y experimentación.
Siguiendo la metodología de aprender haciendo, los estudiantes desarrollan constantemente proyectos relevantes en equipos. Los aprendizajes y competencias adquiridos se aplicarán al proyecto transversal de industria real junto con el programa. Los estudiantes de Design Management Master son alojados en un aula exclusiva, un espacio que se transforma en un estudio de diseño innovador donde los estudiantes experimentan con nuevas herramientas y conocimientos, con la guía del profesorado. Pequeños grupos de estudiantes en la clase facilitan la aplicación de esta metodología práctica.
Lo más probable es que los gerentes de diseño no necesiten diseñar en detalle ellos mismos, pero deben poder comunicar muy claramente sus conceptos, ya sea al personal de la empresa o al equipo de diseño, para lograr los resultados deseados. Por lo tanto, a los estudiantes se les enseña un conjunto muy diverso de herramientas para entrenar sus habilidades a un nivel en el que puedan comunicarse bien y perder el miedo a discutir a nivel de boceto o mediante un video.
Para crear sinergias entre los futuros profesionales, se realizan algunas actividades transversales para el intercambio de conocimientos con estudiantes de diferentes programas. Esto también forma parte de la filosofía del IED.
Proyecto de investigación personal
El Proyecto de Investigación Personal es el trabajo escrito más importante que realizan los estudiantes durante su Programa de Estudios de Investigación de RSP. El PRP es la culminación de la Maestría y debe demostrar que el estudiante ha adquirido habilidades, conocimientos y capacidades analíticas.
El proyecto es una pieza original de investigación que involucra la recopilación de datos primarios que tiene como objetivo realizar un trabajo individual que cumpla con los requisitos descritos en estas pautas para lograr una calificación aprobatoria.
Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:
- Identificar un proyecto factible en el área de estudio del alumno.
- Establecer objetivos y / o preguntas claramente definidos para ser investigados.
- Diseñar e implementar una metodología apropiada (investigación / proceso de diseño).
- Comprender la propuesta de valor agregado (concepto).
- Para crear un plan de desarrollo de negocios basado en el concepto anterior.
- Para crear propuestas de diseño factibles y concretas.
- Para demostrar habilidades analíticas y producir resultados válidos.
- Para aplicar la teoría a la realidad práctica.
- Para sacar conclusiones y recomendaciones apropiadas cuando sea necesario.
- Elaborar un documento final bien organizado y redactado y una presentación oral eficaz de la tesis.
Internado
Después de finalizar las clases y presentar los dos proyectos de industrias reales, los estudiantes tienen la oportunidad de implementar y demostrar todos los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas en una pasantía de tres meses.
En el mismo período, los estudiantes están trabajando en su PRP para que puedan elegir enfocar su investigación en un proyecto personal o conectarlo con la pasantía.
Objetivos y competencias del programa
Este programa intensivo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas y la experiencia de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para convertirse en profesionales de la Gestión del Diseño.
- Permita que los profesionales de diseño, marketing, ingeniería y gestión empresarial superen los límites disciplinarios para convertirse en impulsores clave del éxito organizacional.
- Conviértase en líderes capaces de combinar creatividad, habilidades de gestión y mentalidad empresarial dentro de las limitaciones de las realidades empresariales.
- Ayudar a diseñadores y no diseñadores a comprender cómo la gestión del diseño puede contribuir a la creación de valor sostenible dentro del entorno empresarial.
- Ayuda a los diseñadores a convertirse en gerentes de diseño, los gerentes de diseño se convierten en líderes de diseño y los líderes en diseño se convierten en líderes innovadores del futuro.
- Proporcionar a los estudiantes herramientas de Diseño y Gestión Empresarial que les permitan convertirse en poderosos contribuyentes clave en la Cadena de Creación de Valor, dentro del entorno corporativo o como profesionales independientes.
- Desarrollar competencia en el uso de las herramientas proporcionadas. Los estudiantes podrán identificar el uso apropiado de estas herramientas para equilibrar el conocimiento académico y práctico, la eficiencia en la comunicación y la capacidad de evaluar las compensaciones necesarias cuando se enfrentan a desafíos comerciales reales.
- Ampliar los roles y las capacidades del estudiante al trabajar con equipos de innovación.
- Fomentar el pensamiento crítico para permitir que los estudiantes sean ciudadanos activos de nuestra sociedad global
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los estudiantes que toman este curso agregan valor a su experiencia profesional en empresas comerciales, estudios de diseño y empresas de estrategia, practicando la gestión del diseño en puestos como gerentes de departamento de diseño, gerentes de marca, directores de diseño, directores de innovación, diseñadores de servicios y estrategas de diseño. También trabaje como gerentes y ejecutivos responsables de tomar decisiones sobre cómo se utiliza el diseño en la organización, en las empresas, las agencias de diseño e innovación, pero también en las agencias educativas y gubernamentales.
Los gerentes de diseño tratan con equipos gerenciales que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño de entorno, identidad de marca, diseño de moda, diseño de interfaz, diseño de interiores, diseño de experiencia, arquitectura e ingeniería.
Viajes al campo
Para brindar a los estudiantes una comprensión más amplia de lo último en mercado, se programan 2 excursiones en el plan de estudios del curso. Con la guía y coordinación de los profesores, los estudiantes exploran diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.
Cada excursión llevará a los estudiantes durante 3 a 5 días a ciudades europeas para intercambiar conocimientos en diferentes entornos. Después de esos días dedicados a las actividades académicas, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta.