
Máster en Dirección Creativa de Moda
Barcelona, España
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
15 Jan 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.100 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* matrícula 3.900€ + tasas académicas 11.200
Introducción
Ahora que la marca significa mucho más que un simple logotipo, el papel de los directores creativos está ganando terreno. Estos profesionales se encargan de dirigir una marca a través del universo conceptual guiado por sus valores, mensajes y personalidad. Y así como la marca abarca todo lo que un producto no puede transmitir por sí solo, el concepto de "moda" abarca más que solo la ropa. La historia, los valores y la creatividad de una marca crean una identidad poderosa que puede atraer a las emociones y crear un sentido de pertenencia.
El Máster en Dirección Creativa de Moda se centra en el lado intangible de un producto que es crucial para su éxito: el valor emocional de las marcas de moda. Se trata de explorar todas las herramientas creativas disponibles para producir soluciones innovadoras que definan una marca de moda, la hagan deseable y atraigan a su público objetivo a través de diferentes canales (concepto, campañas de comunicación, desfiles de moda, entorno digital y eventos).
Coordinador
Isabel Martínez
Director creativo con más de 14 años de experiencia trabajando en agencias creativas como DDB Barcelona, SCPF y JWT NY. Premiado en Cannes Lions, Clio Awards, Webby Awards, El Sol, Inspirational, D&AD, Effie Awards.
En 2011 puso en marcha @IsabelitaVirtual. En 2015 Kevin Systrom, cofundador de Instagram, reveló a I-D Magazine que Isabelita Virtual era una de sus tres cuentas de moda más importantes de Instagram. Ha colaborado como creadora de contenidos con Coach, Tiffany, Hermès, & Other Stories, W Magazine, Dior, Vogue Italia, Viktor&Rolf, Kenzo, Inditex, Sony, la Fundación Louis Vuitton y el Ballet de Moscú. En 2015 fue incluida en la lista de las 23 mujeres españolas más influyentes en RRPP&Comunicación por El Mundo junto a la Directora de Facebook España y la Directora de Estrategia de Google para Asia Pacífico.
En 2018 fue nombrada Webby Award Honouree al Mejor Contenido Social en Arte & Culture. (Aclamado como "el mayor honor de Internet" por The New York Times). Actualmente, Isabel está representada como Directora Creativa Digital por CXA, la agencia de representación de artistas que representa a la diseñadora de moda Iris Van Herpen, la cineasta Gia Coppola, el fotógrafo David LaChapelle, la socialité Daphne Guinness y el ilustrador Alex Trochut, entre otros.
Galería
Estudiantes ideales
- Graduados en diseño de moda o diseñadores que deseen adquirir los conocimientos necesarios para crear el universo conceptual de su marca.
- Profesionales de la industria de la moda interesados en ampliar sus horizontes adoptando roles creativos y de liderazgo.
- Profesionales del ámbito del marketing, la comunicación o la publicidad que quieran especializarse en el mundo de la moda.
- Graduados o profesionales de los campos creativos que pueden proporcionar una cartera en este campo y que están interesados en un camino profesional como directores creativos.
Admisión
Plan de estudios
El Máster en Dirección Creativa de Moda combina la introducción a los conocimientos y herramientas de la creatividad, la estrategia y el liderazgo con su aplicación en proyectos.
El curso incluye clases teóricas, así como estudios de casos, clases magistrales y talleres. Expone sobre diversos temas, como el proceso creativo, las tendencias socioculturales, el branding, las estrategias de comunicación, el storytelling, el papel de las redes sociales, la creación de comunidades y el liderazgo de equipos creativos. También prevé diversas visitas a estudios y marcas locales e internacionales para que los estudiantes puedan descubrir las realidades más importantes del sector. Otras visitas y actividades están enfocadas a ampliar el bagaje cultural que deben tener los directores creativos como base de sus propuestas creativas.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) consolida y asimila todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.
Objetivos y competencias del programa
- Conceptualizar una marca y los valores que la definen.
- Desarrollar un universo de marca en todos sus aspectos comunicativos (identidad visual, identidad verbal, look & feel y contenidos).
- Identificar y conocer las tendencias del contexto social actual. Los movimientos estéticos, artísticos y culturales, así como las innovaciones tecnológicas, pueden ayudar a los estudiantes a diseñar desde el presente y adquirir ventajas competitivas en el futuro a corto, medio y largo plazo.
- Crear una comunidad de marca en línea y fuera de línea entendiendo la influencia y el uso de las redes sociales como una fuerza impulsora detrás del sentimiento de pertenencia a un grupo.
- Adquirir herramientas creativas para afrontar un encargo desde el inicio hasta la producción final.
- Aprender a trabajar y liderar equipos multidisciplinarios.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al finalizar el curso, y dependiendo del perfil del estudiante y su experiencia previa, algunas de sus posibles salidas profesionales son las siguientes:
- Editores independientes o internos y directores artísticos en los medios.
- Agencias de publicidad y relaciones públicas especializadas en marcas de moda de consumo, lujo, tecnología y estilo de vida.
- Las nuevas empresas se centraron en el campo de la moda.
- Departamentos de comunicación digital en empresas de moda.