Italian Culinary Institute for Foreigners - ICIF
Introducción
Valores
La calidad, la autenticidad, el respeto, la hospitalidad y la seguridad alimentaria
Un motor cultural que transmite valores
El propósito de la CIFI, el Instituto de Comida y Vino de las regiones de Italia, es clasificar, proteger y promover la imagen de la cocina italiana, la excelencia de productos de la tierra y la cultura alimentaria y vino de la región, mediante la promulgación de conocimiento entre los profesionales de todo el mundo Haciendo hincapié en el valor de los bienes de cocina italiana y los excelentes productos alimenticios que lo distinguen es uno de los principales objetivos de la CIFI con el fin de promover "Hecho en Italia".
Estilo de vida, la hospitalidad y la autenticidad
CIFI siempre ha tenido el valor de la comida italiana y el vino, la hospitalidad italiana y lifesyle en todo el mundo mediante la participación en eventos y inititatives, tanto en Italia como en el extranjero. La promoción de la cocina italiana y productos de calidad de la comida italiana superiores se produce a través de la formación de los jóvenes cocineros en la sede italiana en el castillo de Costigliole d'Asti, en el Instituto de China en Shanghai, en los institutos de Sao Paulo y Flores da Cunha en Brasil , ya través de la colaboración con escuelas y universidades de la gastronomía de diversos países de todo el mundo.
Actividades principales
Formación culinaria, la promoción de "Hecho en Italia", grandes eventos y la lucha contra la falsificación
Practicum
Formación para los jóvenes italianos y cocineros extranjeros para adquirir una especialización profesional en cocina regional italiana; el programa también incluye la formación en materia de seguridad alimentaria y las políticas sostenibles en la gestión de la cadena alimentaria.
Promoción de 'Made in Italy'
Promoción de la cocina italiana y los productos italianos de primera calidad en el extranjero, mediante la organización de cursos de formación y la difusión de información sobre "Made in Italy" y su aplicación por los cocineros profesionales y restauradores de todo el mundo.
Promoción de productos de alimentos y vinos italianos en el extranjero en ferias y eventos internacionales. Organización de alimentos y rutas del vino a descubrir la esencia de la cocina italiana regional y Cultura, los productos de primera calidad y la rica cultura de las regiones italianas.
Grandes eventos
CIFI está a la vanguardia de los acontecimientos internacionales donde se requiere una voz autorizada en el negocio de los restaurantes, el asesoramiento en iniciativas que promueven la comida y la cultura italiana.
Lucha contra la falsificación
Ellos lo llaman "Sondeo italiana", La imitación o falsificación de productos alimenticios italianos en el extranjero. Un producto alimenticio falsa tiene una mezcla de nombres italianos, logotipos, imágenes y consignas claramente atribuibles a nuestro país.
Además de sus objetivos educativos, la CIFI fue fundada con el objetivo de clasificar, proteger y promover la imagen de la cocina y productos de excelencia en el extranjero italiano, la protección de las producciones artesanales, la defensa de los consumidores de la adulteración y falsificación y mediante la difusión de conocimientos y técnicas entre los chefs profesionales y restauradores de todo el mundo.