Programa Grande Ecole
DURACIÓN
5 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Programa Grande Ecole, acreditado por la EFMD, prepara a los estudiantes para carreras de éxito en gestión internacional de ventas, marketing y desarrollo empresarial (estudios de nivel de máster de 5 años). Los estudiantes pueden unirse al programa en el cuarto año, y elegir entre dos especializaciones que se impartirán en Inglés.
La especialización "International Business Development" prepara a los estudiantes para mejorar los procesos de comercialización de un producto o servicio en un mercado internacional, permitiéndoles definir y aplicar una estrategia que responda a los diferentes retos de la empresa y de su entorno. El objetivo de esta formación se enmarca en una fuerte demanda de las empresas: directivos con visión estratégica. Estos últimos deben ser expertos en las funciones de ventas, marketing y desarrollo para optimizar la cadena de valor de las empresas en los nuevos mercados.
La especialización "Marketing de Lujo" te proporcionará una visión de todas las sutilezas de una disciplina en rápida expansión, que te nutrirá como experto en marketing, con una fuerte competencia para la innovación y el dominio del contexto digital en conexión con el contexto medioambiental en el área del lujo.
Aspectos destacados del programa de la Grande Ecole
- Un posgrado de 5 años para las profesiones del futuro
- Un máster reconocido por el Estado
- 6 especializaciones específicas para una trayectoria profesional personalizada
- Un entorno humano y empresarial único
- Una perspectiva internacional
- Experiencia profesional
Admisión
Plan de estudios
Año 1
Descubrir y comprender el mundo de los negocios
Durante su primer año de estudios en el programa Grande Ecole de ICD, se concentrará en desarrollar una comprensión de los fundamentos de las ventas y el marketing. También te ofreceremos una primera experiencia de vida en el extranjero y realizarás unas breves prácticas empresariales que te ayudarán a desarrollar tus proyectos personales y profesionales.
Semestre 1
- Una introducción a los fundamentos de las ventas y el marketing.
- Comprender cómo las organizaciones empresariales interactúan con su entorno más amplio.
- Desarrolla tus habilidades analíticas y de comunicación profesional.
Semestre 2 (Inmersión en inglés - Universidad de Coventry)
- Desarrolla tus habilidades lingüísticas y de comunicación intercultural.
- Conferencias (en inglés) para profundizar su conocimiento y comprensión de los módulos impartidos en el semestre 1.
- Colocación de marketing o ventas de 3 a 4 meses
Año 2
Desarrollar habilidades de marketing y una mentalidad emprendedora
En el año 2, desarrollará aún más el conocimiento y la comprensión adquiridos en el primer año. También adquirirá un enfoque global sobre la forma en que funcionan las organizaciones empresariales, lo que le permitirá desarrollar habilidades operativas clave.
Semestres 1 y 2
- Amplíe su conocimiento y comprensión de las funciones de ventas y marketing.
- Desarrollar un enfoque global para el funcionamiento de una organización empresarial.
- Poner la teoría en práctica a través de proyectos y conferencias.
- Habilidades profesionales para establecer contactos.
- Colocación de marketing o ventas de 3 a 4 meses
Año 3
Comprender los mercados internacionales
En el tercer año, podrás desarrollar una perspectiva empresarial verdaderamente global gracias a un semestre de estudios en el extranjero o un año completo después de un programa de doble titulación. Las oportunidades que le ofreceremos para explorar nuevas culturas y realizar prácticas comerciales internacionales le ayudarán a desarrollar una comprensión diferente de las prácticas de ventas y marketing.
Semestre 1
- Desarrollar nuevos mercados, trabajar y gestionar negocios internacionales o estudiar un semestre en el extranjero en una universidad asociada internacional.
Semestre 2
- Semestre de gestión intercultural (haga clic aquí para obtener más información) o semestre de estudios en el extranjero en una universidad asociada
- Colocación de negocios internacionales (3-4 meses)
Año 4
Desarrollando su proyecto profesional y empleabilidad
El primer año del programa de Maestría ofrece dos vías, la vía de aprendizaje y la vía internacional.
Pista de aprendizaje
Elección de una de las siguientes 6 especializaciones:
- Desarrollo de ventas responsable y experiencia del cliente (París y Toulouse)
- Marketing en transición y transformaciones digitales (París y Toulouse)
- Gestión de compras y cadena de suministro (París)
- Desarrollo de Negocios Internacionales (París y Toulouse)
- Gestión de Relaciones con el Cliente - Curso Bancario (París)
- Marketing de lujo (París y Toulouse)
6 Especializaciones - Mayores
Comercio
Desarrollo del comercio responsable y la experiencia del cliente.
Opciones profesionales: director de red de ventas, director de proyectos de comercio electrónico, director de ventas, director de relaciones con el cliente, director de cuentas de comercio electrónico, director de fidelización y desarrollo de clientes, director de sucursal.
Márketing
Marketing en transición y transformación digital
Opciones profesionales: creador de empresas innovadoras o start-ups, desarrollador de proyectos innovadores, director de proyectos innovadores, director de productos innovadores, director de marketing, director de marca, planificador de innovación estratégica.
Desarrollo
Desarrollo de negocios internacionales
Opciones de carrera: Gerente de área de exportación, comprador internacional, desarrollador de negocios internacionales, director ejecutivo de multinacionales (corporaciones multinacionales), oficina de representación mundial.
Compras y cadena de suministro
Gestión de compras y cadena de suministro
Salidas profesionales: gerente de compras, gerente de proyectos logísticos, gerente de flujo logístico, gerente de área de exportación, gerente de abastecimiento de compras, gerente de cadena de suministro.
Bancario
Gestión de relaciones con clientes - Banca
Opciones de carrera: Asesor de clientes profesional, Gerente de sucursal, Gerente de cuentas clave, Gerente de marketing, Gerente de punto de venta, Gerente de marketing, Gerente de punto de venta.
Lujo
Marketing de lujo
Ocupaciones objetivo: Gerente de marca, Gerente de marketing en línea, Planificador estratégico, Gerente de comunidad, Gerente de marketing web, Consultor de marketing, Gerente de proyectos web, Personal shopper y Gerente de I+D de marketing.
Año 5
Gestión y toma de decisiones
Desarrollar experiencia en una profesión particular mientras se integran los problemas globales de la empresa es una habilidad esencial para los gerentes del mañana. El quinto año marca la culminación del programa Grande Ecole y prepara a los estudiantes para un ingreso exitoso al mundo profesional.
Este programa formativo (Bac+5) permite a los estudiantes en alternancia seguir módulos impartidos por profesores investigadores y profesionales de la escuela en marketing, relación con el cliente y campos afines (análisis de datos, comunicación digital, etc.). Las disciplinas de gestión (gestión de recursos humanos y gestión financiera corporativa) también se incluyen en el plan de estudios. Los graduados reciben capacitación en habilidades operativas "empresariales", así como en las habilidades interdisciplinarias y reflexivas que necesita un gerente. Podrán aplicar estas habilidades en el entorno profesional de su elección, en cualquier tipo de empresa y en una amplia variedad de roles.
Seguimiento del aprendizaje
5º año es el año en el que los estudiantes profundizan en la especialización elegida en 4º año:
- Desarrollo de ventas responsable y experiencia del cliente (París y Toulouse)
- Marketing en transición y transformaciones digitales (París y Toulouse)
- Gestión de compras y cadena de suministro (París)
- Desarrollo de Negocios Internacionales (París y Toulouse)
- Gestión de Relaciones con el Cliente - Curso Bancario (París)
- Marketing de lujo (París y Toulouse)
6 Especializaciones - Mayores
Comercio
Desarrollo del comercio responsable y la experiencia del cliente.
Opciones profesionales: director de red de ventas, director de proyectos de comercio electrónico, director de ventas, director de relaciones con el cliente, director de cuentas de comercio electrónico, director de fidelización y desarrollo de clientes, director de sucursal.
Márketing
Marketing en transición y transformación digital
Opciones profesionales: creador de empresas innovadoras o start-ups, desarrollador de proyectos innovadores, director de proyectos innovadores, director de productos innovadores, director de marketing, director de marca, planificador de innovación estratégica.
Desarrollo
Desarrollo de negocios internacionales
Opciones de carrera: Gerente de área de exportación, comprador internacional, desarrollador de negocios internacionales, director ejecutivo de multinacionales (corporaciones multinacionales), oficina de representación mundial.
Compras y cadena de suministro
Gestión de compras y cadena de suministro
Salidas profesionales: gerente de compras, gerente de proyectos logísticos, gerente de flujo logístico, gerente de área de exportación, gerente de abastecimiento de compras, gerente de cadena de suministro.
Bancario
Gestión de relaciones con clientes - Banca
Opciones de carrera: Asesor de clientes profesional, Gerente de sucursal, Gerente de cuentas clave, Gerente de marketing, Gerente de punto de venta, Gerente de marketing, Gerente de punto de venta.
Lujo
Marketing de lujo
Ocupaciones objetivo: Gerente de marca, Gerente de marketing en línea, Planificador estratégico, Gerente de comunidad, Gerente de marketing web, Consultor de marketing, Gerente de proyectos web, Personal shopper y Gerente de I+D de marketing.