Keystone logo
IADE Máster en Diseño y publicidad
IADE

Máster en Diseño y publicidad

Lisbon, Portugal

2 Years

Portugués

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El Máster en Diseño y Publicidad surge de la necesidad de ofrecer una formación más especializada, basada en la convergencia entre Diseño y Marketing y Publicidad, siendo el único Máster en Diseño en Portugal con especialización específica en Publicidad.

A través de la investigación conducente a la realización de un trabajo final y el uso de modelos pedagógicos activos, este máster pretende formar profesionales capaces de desarrollar aspectos estratégicos, creativos y proyectuales, de comprender la dinámica de la creación publicitaria, de analizar y evaluar críticamente diferentes propuestas. .y pensar en los modelos de agencia y dirección creativa del futuro.

¿Por qué una Maestría en el IADE ?

Especialización Avanzada

Los Másteres del IADE te ofrecen una especialización avanzada para que puedas distinguirte y ampliar tus oportunidades profesionales en la Economía Creativa.

la creación de redes

Posibilidad de participar en grupos de networking con Estudiantes de otros Programas y Empresas, a través del proyecto Cross Masters que te conecta con la realidad de las diversas áreas de la Industria Creativa.

Escuela de referencia

IADE es el lugar donde Diseño, Tecnología y Comunicación trabajan juntos utilizando la Creatividad como herramienta para crear nuevas soluciones inspiradoras para las Empresas y la Sociedad.

Estándares de excelencia

Con una Oferta Educativa de Programas Oficiales acreditados con los estándares de excelencia de la Universidad Europea.

¿Por qué el Máster en Diseño y Publicidad?

Conexión de dos áreas fundamentales de la creatividad

  • Única Maestría en Diseño en Portugal con especialización en Publicidad.
  • Conexión de dos áreas fundamentales de la creatividad: el diseño y la publicidad. Los estudiantes experimentan las relaciones entre la estrategia publicitaria y la estética del diseño, como herramientas que se complementan entre sí para responder a los problemas del mercado.
  • Prepara a los estudiantes para trabajar en el mundo de la creación publicitaria, mediante el uso de modelos pedagógicos activos, con un proyecto real transversal al programa.
  • Experimentan las relaciones entre la estrategia publicitaria y la estética del diseño, como herramientas que se complementan entre sí para responder a los problemas del mercado.
  • Promover la reflexión sobre las tendencias de futuro, en la que los estudiantes manejan las herramientas de comunicación más actuales para resolver los retos del mercado.

Proximidad a las empresas

  • Los estudiantes tienen la oportunidad de responder a sesiones informativas reales para el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas como Queen of Hearts, Vans, Grupo Boticário, Quem Disse Berenice? y Vogue Portugal.
  • A través de actividades de inmersión en la Fábrica, donde a través del Creative Challenge ya contamos con empresas como Bordallo Pinheiro y Vista Alegre o mediante la participación en concursos como: Young Lions, D&AD y Roger Hatchuel.
  • Alianza con el Club Creativo y algunas empresas y universidades internacionales, promoviendo el contacto con la realidad empresarial a través de conferencias con socios como: Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad Metodista, el grupo de investigación Semio Humanitas y Sampatalks.
  • Proyecto Cross Masters, donde estudiantes de maestría del área de Diseño del IADE se unen para dar respuesta. Algunos ejemplos: Entourage (empresa brasileña que organiza eventos musicales) y Lispolis (Centro Técnico de Lisboa).
  • Visita a empresas y presencia en el aula de profesionales del mercado invitados: Mãos que Ajudam, DocaPesca, SampaTalks y el Hospital Pediátrico de Coimbra.

Instalaciones y laboratorios

  • Acceso a laboratorios: Print Lab, Laboratorio 3D, Media Lab Studio, Laboratorio Digital, Laboratorio de Fotografía, UX Lab (User Experience Lab), Laboratorio de Tecnología, entre otros. Estos espacios apoyan a los estudiantes en el desarrollo y materialización de ideas y proyectos, permitiéndoles simular la actividad profesional.
  • Biblioteca António Quadros, salas equipadas con Hyflex System y computadoras Mac.
  • Acceso a Adobe Creative Cloud

Fábrica | Unidad de Proyectos Especiales IADE

La Fábrica incluye la Unidad de Proyectos, los Laboratorios Técnicos y el Observatorio. También es una plataforma de difusión de ideas, proyectos y desafíos creativos en los que participa como estudiante IADE . En esta unidad, donde se fabrican valor y conocimiento, hay un claro foco en la relación entre estudiantes, docentes, laboratorios y sociedad civil.

Certificación y acreditación

Aprobado por A3ES el 20/10/2022

N° de registro R/A-Cr 87/2015/AL02, del 21/04/2023

Orden N° 6014/2023 de 29 de mayo de 2023, Serie II N° 103 DR

Admisión

Oportunidades profesionales

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares