Máster in
Máster en Diseño y publicidad
IADE

Información clave
Ubicación del campus
Lisbon, Portugal
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
Contacto
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
Galería
Introducción
El Máster en Diseño y Publicidad surge de la necesidad de ofrecer una formación más especializada, basada en la convergencia entre Diseño y Marketing y Publicidad, siendo el único Máster en Diseño en Portugal con especialización específica en Publicidad.
A través de la investigación conducente a la realización de un trabajo final y el uso de modelos pedagógicos activos, este máster pretende formar profesionales capaces de desarrollar aspectos estratégicos, creativos y proyectuales, de comprender la dinámica de la creación publicitaria, de analizar y evaluar críticamente diferentes propuestas. .y pensar en los modelos de agencia y dirección creativa del futuro.
¿Por qué una Maestría en el IADE ?
Especialización Avanzada
Los Másteres del IADE te ofrecen una especialización avanzada para que puedas distinguirte y ampliar tus oportunidades profesionales en la Economía Creativa.
la creación de redes
Posibilidad de participar en grupos de networking con Estudiantes de otros Programas y Empresas, a través del proyecto Cross Masters que te conecta con la realidad de las diversas áreas de la Industria Creativa.
Escuela de referencia
IADE es el lugar donde Diseño, Tecnología y Comunicación trabajan juntos utilizando la Creatividad como herramienta para crear nuevas soluciones inspiradoras para las Empresas y la Sociedad.
Estándares de excelencia
Con una Oferta Educativa de Programas Oficiales acreditados con los estándares de excelencia de la Universidad Europea.
¿Por qué el Máster en Diseño y Publicidad?
Conexión de dos áreas fundamentales de la creatividad
- Única Maestría en Diseño en Portugal con especialización en Publicidad.
- Conexión de dos áreas fundamentales de la creatividad: el diseño y la publicidad. Los estudiantes experimentan las relaciones entre la estrategia publicitaria y la estética del diseño, como herramientas que se complementan entre sí para responder a los problemas del mercado.
- Prepara a los estudiantes para trabajar en el mundo de la creación publicitaria, mediante el uso de modelos pedagógicos activos, con un proyecto real transversal al programa.
- Experimentan las relaciones entre la estrategia publicitaria y la estética del diseño, como herramientas que se complementan entre sí para responder a los problemas del mercado.
- Promover la reflexión sobre las tendencias de futuro, en la que los estudiantes manejan las herramientas de comunicación más actuales para resolver los retos del mercado.
Proximidad a las empresas
- Los estudiantes tienen la oportunidad de responder a sesiones informativas reales para el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas como Queen of Hearts, Vans, Grupo Boticário, Quem Disse Berenice? y Vogue Portugal.
- A través de actividades de inmersión en la Fábrica, donde a través del Creative Challenge ya contamos con empresas como Bordallo Pinheiro y Vista Alegre o mediante la participación en concursos como: Young Lions, D&AD y Roger Hatchuel.
- Alianza con el Club Creativo y algunas empresas y universidades internacionales, promoviendo el contacto con la realidad empresarial a través de conferencias con socios como: Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad Metodista, el grupo de investigación Semio Humanitas y Sampatalks.
- Proyecto Cross Masters, donde estudiantes de maestría del área de Diseño del IADE se unen para dar respuesta. Algunos ejemplos: Entourage (empresa brasileña que organiza eventos musicales) y Lispolis (Centro Técnico de Lisboa).
- Visita a empresas y presencia en el aula de profesionales del mercado invitados: Mãos que Ajudam, DocaPesca, SampaTalks y el Hospital Pediátrico de Coimbra.
Instalaciones y laboratorios
- Acceso a laboratorios: Print Lab, Laboratorio 3D, Media Lab Studio, Laboratorio Digital, Laboratorio de Fotografía, UX Lab (User Experience Lab), Laboratorio de Tecnología, entre otros. Estos espacios apoyan a los estudiantes en el desarrollo y materialización de ideas y proyectos, permitiéndoles simular la actividad profesional.
- Biblioteca António Quadros, salas equipadas con Hyflex System y computadoras Mac.
- Acceso a Adobe Creative Cloud
Fábrica | Unidad de Proyectos Especiales IADE
La Fábrica incluye la Unidad de Proyectos, los Laboratorios Técnicos y el Observatorio. También es una plataforma de difusión de ideas, proyectos y desafíos creativos en los que participa como estudiante IADE . En esta unidad, donde se fabrican valor y conocimiento, hay un claro foco en la relación entre estudiantes, docentes, laboratorios y sociedad civil.
Certificación y acreditación
Aprobado por A3ES el 20/10/2022
N° de registro R/A-Cr 87/2015/AL02, del 21/04/2023
Orden N° 6014/2023 de 29 de mayo de 2023, Serie II N° 103 DR
Admisión
Oportunidades profesionales
Este máster tiene como objetivo formar profesionales para trabajar en el mundo de la creación publicitaria, combinando estrategia publicitaria y estética del diseño:
- Dirección creativa
- Dirección artística
- Gestión y dirección de la estrategia de comunicación y publicidad.
- Manejo y dirección de medios.
- ejecutivo de cuentas publicitarias
- planificadores
Los Másteres en Diseño y Publicidad también estarán preparados para iniciar una carrera docente o investigadora universitaria.
Plan de estudios
1er semestre
Unidades del curso | Horas | etc. |
Laboratorio de Diseño Publicitario | 56 | 9 |
Estudios del Consumidor | 28 | 6 |
Comunicación de marketing integrada (opcional) | 28 | 6 |
Comunicación Gráfica (Opcional) | 28 | 6 |
Planificación publicitaria | 28 | 6 |
Estrategia de Medios | 28 | 3 |
2do semestre
Unidades del curso | Horas | etc. |
Laboratorio de Diseño Publicitario | 56 | 9 |
Laboratorio de Producción Audiovisual | 28 | 6 |
Dirección Creativa y Co-creación | 28 | 6 |
Publicidad digital | 28 | 6 |
Estrategias narrativas | 28 | 3 |
3er semestre
Unidades del curso | Horas | etc. |
Métodos de búsqueda | 28 | 9 |
Tendencias y escenarios futuros | 28 | 6 |
Tesis/Proyecto de Trabajo/Informe de Prácticas en Diseño y Publicidad | 15 | 18 |
4to semestre
Unidades del curso | Horas | etc. |
Tesis/Proyecto de Trabajo/Informe de Prácticas en Diseño y Publicidad | 14 | 30 |