Gestión Internacional de Empresas (M.Sc.) - Colonia
Cologne, Alemania
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La economía se enfrenta a grandes cambios, ya sea por la digitalización, la globalización o el cambio climático. Entonces, ¿cómo pueden adaptarse las empresas internacionales? ¿Qué planteamientos estratégicos necesitan para seguir teniendo éxito? ¿Y cómo deben iniciar los procesos de transformación necesarios? Si quieres encontrar las respuestas a todas estas preguntas y convertirte en un experto solicitado por las empresas internacionales, entonces el programa de Máster en Gestión de Negocios Internacionales (M.Sc.) es ideal para ti.
Admisión
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Por favor consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
El programa de Maestría en Gestión Internacional Estratégica (M.Sc.) le brinda conocimientos y habilidades integrales en campos como la gestión estratégica, empresas internacionales y procesos de transformación. Durante sus estudios, explorará una variedad de temas importantes. Éstas incluyen:
- Gestión Estratégica: Adquirirás un conocimiento profundo del análisis, desarrollo y evaluación de estrategias corporativas y comerciales en empresas de todos los tamaños.
- Gestión Internacional: Obtendrá conocimientos integrales en el análisis estratégico, la evaluación y la implementación de pasos de internacionalización y en el establecimiento de estrategias corporativas globales y transnacionales.
- Gestión de la transformación: obtendrá habilidades importantes necesarias para planificar, implementar y comunicar procesos de cambio y transformación, y para gestionar datos e información complejos sobre tendencias y cambios futuros en un contexto global.
- Conceptos básicos de gestión avanzada: adquirirá habilidades de gestión críticas orientadas al liderazgo para liderar proyectos y equipos y gestionar empresas de una manera ágil y orientada al futuro.
- Habilidades interculturales y lingüísticas: los estudiantes sin dominio del idioma alemán desarrollarán sus habilidades en cursos curriculares de alemán en el primer y segundo semestre. Si ya domina el alemán, en el módulo de Competencia intercultural se preparará para un entorno global y desarrollará sus habilidades lingüísticas en otro idioma extranjero.
- Métodos de investigación y habilidades empíricas: como Maestría en Ciencias, este programa tiene una base científica profunda. Aprenderá a apreciar cómo la investigación influye en las decisiones relacionadas con los negocios y adquirirá una cartera de métodos específicos para recopilar y analizar sus datos.
Personalizable tercer semestre
Además de los módulos obligatorios, el programa de Maestría en Gestión Internacional Estratégica (M.Sc.) te brinda la oportunidad de perseguir tus intereses personales y desarrollar tu perfil profesional. En tu tercer semestre, elegirás un módulo electivo sobre uno de los siguientes temas:
- Finanzas corporativas
- Gestión de la Sostenibilidad y RSE en un Contexto Global
- Relaciones Internacionales y Asuntos Mundiales de Actualidad
- Comportamiento del consumidor y psicología
- Marketing Estratégico y Gestión de Marca
Alternativamente, puedes optar por realizar una pasantía en lugar de un módulo optativo u optar por un semestre en el extranjero.
Objetivos y competencias del programa
Créditos ECTS: 120
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Una vez que haya completado su Maestría en Gestión Internacional Estratégica (M.Sc.), tendrá el conocimiento y las habilidades para comenzar una carrera exitosa en gestión internacional. Podrás ocupar puestos en empresas nacionales e internacionales, trabajar para organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones, o iniciar tu propio negocio. Sus perspectivas de carrera incluyen:
- Roles en equipos estratégicos a nivel corporativo o de unidad de negocio
- Cargos en equipos que promuevan la expansión internacional y la presencia multinacional de dichas corporaciones y organizaciones
- Posiciones de liderazgo funcionales y transversales
- Cargos en gestión del cambio y transformación corporativa
- Funciones de consultoría interna en las que puede brindar servicios de estrategia, internacionalización y transformación
- Actividades estratégicas y roles de gestión internacional y transformacional en asociaciones empresariales y otros grupos de interés
- Posiciones de consultoría de gestión en consultorías globales y transnacionales