Keystone logo
Fresenius University of Applied Sciences

Fresenius University of Applied Sciences

Fresenius University of Applied Sciences

Introducción

Fresenius University of Applied Sciences

Desde su campus principal en Idstein, cerca de Wiesbaden, la Fresenius University of Applied Sciences cuenta con más de 167 años de tradición en la enseñanza de las ciencias. En 1848, Carl Remigius Fresenius fundó el Laboratorio químico Fresenius, que se ha dedicado desde el principio al trabajo práctico de laboratorio, así como a la educación. La certificación como una universidad de ciencias aplicadas aprobada por el estado y patrocinada de forma privada siguió en 1971.

En la actualidad, la universidad ofrece títulos de licenciatura y maestría a tiempo completo y a tiempo parcial, así como capacitación vocacional y educación superior en su sede en Idstein y sus campus en Colonia, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín y Nueva York. Los cursos se asignan a diferentes facultades: Química y Biología, Salud y Social, Economía y Medios y Diseño.

Sin embargo, esta medida de comunicación puramente orientada al mercado no tiene absolutamente ninguna influencia en el marco legal de la Fresenius University of Applied Sciences . Las escuelas no sustituyen a las facultades, sino que permiten que el departamento de marketing de la universidad no solo presente los cursos de estudio, que han crecido fuertemente en número en los últimos años, en el mercado de una manera más transparente y enfocada, sino que también respondan mejor a los necesidades de los futuros y actuales estudiantes. En este sentido, todas las comisiones de la universidad legalmente previstas y su organización en las distintas facultades seguirán conservando su relevancia y vigencia en el futuro.

Características del campus

    Por qué estudiar en Hochschule Fresenius - Universidad de Ciencias Aplicadas

    Somos una de las universidades privadas de ciencias aplicadas más grandes de Alemania, y ofrecemos educación de calidad y reconocida por el estado a más de 17.000 estudiantes en diez campus de toda Alemania.

    Fundada en 1848, nuestro objetivo es mantener nuestra tradición y, al mismo tiempo, ofrecer un concepto de estudio de innovación con un estrecho entrelazamiento práctico.

    Servicios e instalaciones para estudiantes

    • StudyPlus: en StudyPlus, en función de su perfil personal, recibirá recomendaciones individuales para eventos y ofertas de educación superior en las áreas: carrera, educación superior, internacionalidad, idiomas, experiencia práctica y red, con las que puede enriquecer sus estudios y desarrollarse de manera óptima. tus habilidades personales.
    • Programa de tutoría: como parte de nuestro programa de tutoría de un año, que se ofrece en todas las ubicaciones, nuestros ex alumnos actúan como mentores para apoyar a los estudiantes con preguntas sobre sus estudios y orientación profesional.
    • Conferencias invitadas: La posibilidad de conferencias académicas invitadas y asignaciones docentes semestrales en la universidad.

    Hochschule Fresenius - Universidad de Ciencias Aplicadas está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge

    Lugares

    • Idstein

      Fresenius University of Applied Sciences Limburger Straße 2

    • Berlin

      Jägerstraße 32, 10117 Berlin, , Berlin

      • Munich

        Infanteriestraße 11A, 80797 München, , Munich

        • Wiesbaden

          Moritzstraße 5, 65185 Wiesbaden, , Wiesbaden

          • Hamburg

            Alte Rabenstraße 1, 20148 Hamburg, , Hamburg

            • Düsseldorf

              Platz der Ideen 2 40476 Düsseldorf, , Düsseldorf

              • Heidelberg

                Sickingenstraße 63-65 69126 Heidelberg, , Heidelberg

                • Idstein

                  Limburger Straße, 2, 65510, Idstein

                  Preguntas