
Master of Education in The Teaching of English as a Foreign/International Language (AGG)
HELLENIC OPEN UNIVERSITY

Información clave
Ubicación del campus
Patras, Grecia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Enseñanza a distancia
Duración
2 Años
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo Parcial
Pago de estudios
EUR 3600
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Mar 2024
Admisión
Plan de estudios
Diseño del programa
El M.Ed. en TEFIL incluye un total de once (11) módulos de seis meses (semestrales) y una disertación de seis meses. Para completar el M.Ed., los estudiantes pueden seguir una de las dos rutas siguientes:
- O LA Ruta A: ¿asistencia exitosa a seis unidades temáticas y finalización exitosa de una disertación de posgrado?
- O Ruta B —asistencia exitosa a ocho unidades temáticas, sin la realización de una Tesis de Postgrado.
Como ya se dijo, el M.Ed. Requiere la realización de 120 créditos (ECTS). Cada ECTS equivale a 25 horas de estudio. La realización de cada Módulo requiere 15 ECTS. Corresponden a 375 horas de estudio, que se destinan al estudio de los materiales didácticos, la elaboración de las actividades educativas, la participación en las Sesiones Contacto y la elaboración de dos trabajos escritos (cada uno de diferente tamaño y peso). Los ECTS de la Tesis de Postgrado (en la Ruta B) son 30, lo que corresponde a 750 horas de trabajo.
Más concretamente, las dos posibles rutas del M.Ed. en TEFIL son los siguientes:
Ruta A (incluye la producción de una tesis escrita de posgrado)
1er Cuatrimestre: 30 ECTS
- Introducción a la m.ed. Enseñar habilidades de oratoria.
- Enseñar habilidades de alfabetización
2do semestre: 30 ECTS
- Desarrollo del curso
3er semestre: 30 ECTS
- Metodología de investigación
2do Semestre – 3er Semestre -> Módulos Electivos²:
- Evaluación del idioma
- Nuevas tecnologías en la enseñanza.
- Educación temprana de lenguas extranjeras.
- Enseñanza de inglés con fines específicos.
- Formación docente para elt
- Enfoque intercultural del ELT
- Dificultades de aprendizaje
4º Semestre: 30 ECTS
- Tesis de posgrado
Notas:
C¹ : Obligatorio
Módulos Electivos²: Solo aquellos Módulos que no hayan sido seleccionados en semestres anteriores.
E³ : Electiva
Ruta B (sin la elaboración de una tesis escrita de posgrado)
1er Cuatrimestre: 30 ECTS
- Introducción a la m.ed. Enseñar habilidades de oratoria.
- Enseñar habilidades de alfabetización
- 2º Semestre: 30 ECTS
- Desarrollo del curso
3er Semestre: 30 ECTS
2do Semestre – 3er Semestre – 4to Semestre -> Módulos Electivos²:
- Evaluación del idioma
- Nuevas tecnologías en la enseñanza.
- Educación temprana de lenguas extranjeras.
- Enseñanza de inglés con fines específicos.
- Formación docente para elt
- Enfoques interculturales del ELT
- Dificultades de aprendizaje
- Metodología de investigación
Notas:
C¹ Obligatorio
Módulos Electivos²: Solo aquellos Módulos que no hayan sido seleccionados en semestres anteriores.
E³ : Electiva
Directrices para la selección de módulos (Ruta)
- Puede seleccionar UNO (1) o DOS (2) Módulos por semestre.
- En el primer semestre, si deseas seleccionar un solo Módulo, para familiarizarte con la metodología de la Educación a Distancia y la carga horaria que conlleva, deberás seleccionar el Módulo obligatorio denominado AGG11. Si desea elegir dos módulos, debe seleccionar los módulos obligatorios AGG11 y AGG12.
- En el segundo semestre, si deseas seleccionar un solo Módulo, deberás seleccionar el Módulo obligatorio titulado AGG21. Si desea elegir dos Módulos, deberá seleccionar el Módulo obligatorio AGG21 y luego cualquier otro Módulo Electivo.
- En el tercer semestre tendrás que seleccionar el Módulo obligatorio titulado AGG41, cuyo objetivo es brindarte los conocimientos requeridos y las herramientas de investigación que necesitarás para desarrollar la tesis escrita de posgrado. Si desea elegir dos Módulos, debe seleccionar el Módulo obligatorio AGG41 y cualquier otro Módulo Electivo.
- Finalmente, en el cuarto semestre deberás realizar la tesis de posgrado. La preparación de la disertación (AGGDE) presupone la asistencia exitosa a los seis (6) módulos. El examen oral de la tesis presupone la finalización exitosa de todos los Módulos del Programa.
Directrices para la selección del módulo (Ruta B΄)
- Puede seleccionar UNO (1) o DOS (2) Módulos por semestre.
- En el primer semestre, si deseas seleccionar un solo Módulo, para familiarizarte con la metodología de la Educación a Distancia y la carga horaria que conlleva, deberás seleccionar el Módulo obligatorio denominado AGG11. Si desea elegir dos módulos, debe seleccionar los módulos obligatorios AGG11 y AGG12.
- En el segundo semestre, si deseas seleccionar un solo Módulo, deberás seleccionar el Módulo obligatorio titulado AGG21. Si desea elegir dos Módulos, deberá seleccionar el Módulo obligatorio AGG21 y luego cualquier otro Módulo Electivo.
- En los siguientes dos semestres podrá seleccionar cualquiera de los Módulos Electivos. En cualquier caso, no deberás seleccionar más de dos Módulos por semestre.
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar la Maestría en Educación, se espera que los estudiantes puedan:
- analizar, realizar y comunicar investigaciones docentes relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés;
- comprender y demostrar conocimientos y habilidades especializados en la enseñanza del idioma inglés y sus elementos; En términos de enseñanza de idiomas, deben considerar, elegir y utilizar métodos apropiados para el aprendizaje efectivo de todas las habilidades lingüísticas (producción y percepción del lenguaje escrito y hablado) mientras enseñan los elementos del inglés (cultura, gramática, vocabulario, pronunciación) para examinar. , evaluar y producir materiales apropiados;
- analizar críticamente la investigación en adquisición y enseñanza de lenguas y aplicarla a contextos de aula;
- diseñar, desarrollar y evaluar planes de estudio y materiales para la enseñanza del idioma inglés;
- crear, analizar e interpretar medidas efectivas de la capacidad lingüística de sus estudiantes;
- localizar y seleccionar recursos didácticos apropiados para utilizar la tecnología informática para satisfacer las necesidades de sus alumnos;
- comprender y aplicar los principios del inglés para fines de instrucción específicos relacionados con los antecedentes lingüísticos y el entorno laboral de sus estudiantes;
- demostrar una comprensión de los enfoques interculturales en la enseñanza de idiomas;
- identificar, diseñar e implementar programas eficaces de formación y desarrollo de profesores de inglés.