Keystone logo
HELLENIC OPEN UNIVERSITY Maestría en Educación de Idiomas para Refugiados y Migrantes (LRM)
HELLENIC OPEN UNIVERSITY

Maestría en Educación de Idiomas para Refugiados y Migrantes (LRM)

Patras, Grecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Mar 2024

EUR 3600

Enseñanza a distancia

Introducción

El Programa de Postgrado de HOU titulado “Educación Lingüística para Refugiados y Migrantes” está diseñado para profesores y graduados que deseen completar o profundizar sus conocimientos y habilidades para la enseñanza de la lección de idiomas en varios idiomas, así como desarrollar nuevos recursos que puedan aplicar posteriormente. a contextos y niveles específicos. Los módulos brindarán a los estudiantes de posgrado una base sólida en la literatura teórica, así como una metodología de aula adecuada, diseño de cursos y una introducción a las herramientas clave de investigación.

El curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos pedagógicos especializados a profesores de ambos niveles de educación obligatoria (Primaria y Secundaria) y a graduados de Educación Superior que planean enseñar, así como a profesores dedicados a la educación de adultos en contextos de refugiados o migrantes. Capacita a estudiantes griegos e internacionales para plantear y responder preguntas clave en lingüística aplicada y adquisición de segundas lenguas en los numerosos y diversos contextos multilingües del mundo.

El curso está diseñado para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de reflexionar y desarrollar aún más su comprensión de consideraciones teóricas y prácticas en el campo del aprendizaje y la enseñanza de idiomas a partir de los principios de la pedagogía crítica y el translenguaje. Lo alentará a desarrollar una base teórica amplia que refleje la investigación de vanguardia actual dentro de la lingüística aplicada y disciplinas relacionadas. Además, este curso establece vínculos entre las diferentes disciplinas que contribuyen a nuestro conocimiento del aprendizaje de idiomas y cuestiones relacionadas con la pedagogía de idiomas centrándose en la acción y el activismo como condiciones previas necesarias para el cambio social y la justicia. El programa está diseñado para ser práctico, brinda oportunidades para crear materiales de enseñanza y aprendizaje personalizados y fomenta un compromiso profundo con el mundo de la práctica a través de visitas a escuelas, campos de refugiados u otras instituciones relacionadas con el aprendizaje formal e informal de refugiados y migrantes en diferentes sitios de Grecia y otros países, actividades de enseñanza en equipo y trabajo de proyectos.

Los objetivos generales del máster son formar investigadores especializados en los principales fenómenos de la adquisición de lenguas y de la lingüística aplicada en general, que puedan transferir los resultados de la investigación a la práctica docente y realizar proyectos de investigación básica aplicada. La capacitación permitirá a los estudiantes profundizar su conocimiento de la lingüística aplicada, particularmente sobre la adquisición de una segunda lengua, la alfabetización crítica y los avances en nuevas tecnologías para la investigación y el aprendizaje de lenguas. Los estudiantes desarrollarán mayores conocimientos y habilidades sobre los nuevos escenarios lingüísticos en la escuela y la sociedad en general y realizarán una práctica docente reflexiva.

Los módulos del curso se centran en la integración del lenguaje, la cultura y los códigos de poder como parte del desarrollo de programas educativos formales, informales y no formales, en línea y fuera de línea, y examinan el currículo desde una perspectiva constructivista que reconoce las voces de estudiantes, comunidad y docentes como una sola comunidad de aprendizaje que informa el diseño del currículo y del programa. El programa introduce a los participantes a los conceptos y principios básicos de la pedagogía crítica; una teoría de la educación que a) permite a los profesionales reflexionar sobre sus propias creencias, prácticas y procesos educativos y b) brinda a los docentes la voz y las herramientas para reflexionar sobre su metodología de enseñanza frente al pensamiento crítico de sus estudiantes, promueve la igualdad y la igualdad social. justicia a través de la investigación-acción dentro de la escuela y la comunidad.

Descripción general del programa

Clasificación según la CINE-2011 de la UNESCO

Según el nivel de Educación: 7

Clasificación según la CINE-2013 de la UNESCO

Con base en el ámbito de la Educación: 0114-Formación docente con especialización temática

Tipo de programa de posgrado

Master of Arts (MA)

Puntos de crédito ECTS

La suma total de ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) necesarios para completar esta maestría es de 120 ECTS. Los estudiantes pueden optar por cursar Módulos cuyos ECTS no sumen más de 30 ECTS por semestre.

Duración de estudio

El tiempo mínimo requerido para la realización de la Maestría es de dos (2) años o cuatro (4) semestres.

Idioma

El idioma oficial de la MA es el inglés. Esto significa que el idioma en el que se utilizan todos los contenidos de los materiales, trabajos escritos, tesis de posgrado y presentaciones orales es el inglés.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas