Keystone logo
HELLENIC OPEN UNIVERSITY Maestría en Ciencias en Diseño Generativo de Interacción (IGD)
HELLENIC OPEN UNIVERSITY

Maestría en Ciencias en Diseño Generativo de Interacción (IGD)

Patras, Grecia

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Mar 2024

EUR 3000

Mezclado

Introducción

En el Diseño Generativo de Interacción, el diseñador puede definir objetivos y parámetros que afectan el resultado del diseño, como la geometría, el material y el método de construcción, y producir todas las versiones posibles de la solución del problema de diseño basándose en los datos seleccionados (ésta es la relevancia del diseño). proceso a procesos de morfogénesis evolutiva en la naturaleza). El diseñador puede moverse entre diferentes soluciones y elegir la más adecuada. Más allá de la fase de diseño, el producto implementado puede interactuar con el residente, el visitante o el observador del espacio/objeto, en una transformación continua, dependiendo de la condición que esté llamado a cumplir.

El diseño algorítmico esencialmente tiene como objetivo estructurar una forma de pensar sobre la gestión del diseño de diferentes parámetros de diseño y la construcción del producto diseñado, ya sea un espacio o una acción (es decir, rendimiento). Estos parámetros involucran tanto con la geometría del objeto o espacio que se está diseñando como con la interacción del objeto diseñado con el espacio físico en el que se pretende ubicar. Así, en combinación con los principios del Diseño Generativo de Interacción, el diseñador de producto/acción puede controlar, no sólo la estructura y forma del objeto o espacio sino también su interacción con el espacio natural y con su visitante a través del proceso de diseño.

A través del diseño algorítmico basado en máquinas, el diseñador puede introducir en el proceso de diseño la forma en que funcionan las máquinas contemporáneas. Este es un parámetro crucial en el diseño, que determina principalmente la estructura del objeto, así como el cableado de sus elementos, pero en muchos casos también afecta a su forma.

El diseño algorítmico no sólo organiza los principios en torno al diseño de un espacio u objeto, sino que también ingresa a campos cognitivos especializados, como el diseño del sonido de una acción, el diseño de una actuación, donde los artistas interactúan con el espacio, así como el diseño gráfico. , cuya estructura puede verse influenciada paramétricamente por el entorno en el que se encuentra.

En Grecia, hay una completa falta de estudios relevantes sobre el tema del Diseño Generativo de Interacción, desde el proceso de concepción y configuración hasta la etapa de implementación utilizando métodos de construcción contemporáneos. Este vacío será llenado por la HELLENIC OPEN UNIVERSITY a través de la Maestría en Diseño Generativo de Interacción.

Descripción general del programa

Créditos ECTS del programa

El número total de ECTS necesarios para la adquisición del título de Máster es de 90 ECTS.

Caracterización del Programa de Posgrado

Maestría en Ciencias en Diseño Generativo de Interacción (M.Sc. Diseño Generativo de Interacción)

Clasificación según el Código UNESCO CINE-2011

Según el nivel de estudio: 7

Clasificación según el Código UNESCO CINE-2013

Basado en el ámbito de Educación y Formación:

  • 0788 Programas y calificaciones interdisciplinarios que involucran ingeniería, manufactura y construcción en los siguientes sectores:
  • 0731 Diseño y planificación urbanística arquitectónica
  • 0731 Arquitectura
  • 0731 Diseño de edificios
  • 0731 arquitectura del paisaje
  • 0731 Arquitectura estructural
  • 0211 Diseño gráfico
  • 0211 Diseño de medios interactivos
  • 0212 Diseño de Productos Industriales
  • 0212 Arquitectura de Interiores
  • 0541 Geometría
  • 0612 Aplicación de medios informáticos
  • 0613 Programación informática

Lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción del programa, así como de la tesis de maestría, es el inglés.

Duración de los estudios

La duración mínima para la realización del programa. La duración mínima de los estudios es de un año y medio (1 ½) académico, es decir, tres (3) semestres.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas