Máster en Gestión del Comercio Mundial - clásico/cooperativo
Worms, Alemania
DURACIÓN
3 up to 4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El programa de máster Gestión del Comercio Mundial (GTM M.A.) es un programa consecutivo de administración de empresas centrado en aspectos internacionales y, especialmente, relacionados con el comercio exterior.
El programa de estudios capacita a los graduados para asumir funciones directivas exigentes tanto en Alemania como en el extranjero. Proporciona a los estudiantes un conocimiento amplio e integrado de las relaciones empresariales y de comercio exterior. No sólo se consolidarán los conocimientos básicos de administración de empresas de los estudiantes, sino que las clases también abarcarán las tendencias actuales en la práctica empresarial, para lo cual los profesores fomentan una estrecha colaboración con representantes de empresas de los sectores más diversos. Los conocimientos más recientes que se abordan en las clases giran en torno a la internacionalidad y la aplicación práctica.
Los graduados están óptimamente preparados para una carrera exitosa en pequeñas y medianas empresas, así como en empresas internacionales, asociaciones y organizaciones a través de sus estudios en combinación con la teoría empresarial y la orientación práctica, las prácticas y la preparación de una tesis.
Las clases se impartirán íntegramente en inglés. Además, los estudiantes optimizarán sus competencias interculturales gracias a la internacionalidad y diversidad de los participantes en el curso.
Oportunidades profesionales
La economía global abre un amplio abanico de oportunidades para las empresas. Es importante aprovechar las numerosas oportunidades estratégicas que ofrece el comercio global para el propio desarrollo de una empresa, pero también comprender e incorporar las condiciones marco complejas y dinámicas, especialmente las restricciones del comercio exterior. El programa de Maestría en Gestión del Comercio Global abre una amplia gama de oportunidades profesionales. La selección de cursos es ideal para enseñar habilidades generalistas que permitan a los graduados obtener un puesto de aprendiz atractivo después de graduarse, o combinando diferentes cursos para facilitar el empleo directo en el mundo empresarial.
Como analista de investigación en una empresa de consultoría, los graduados
- comprender, procesar y comunicar los desarrollos actuales y futuros,
- preparar análisis interdisciplinarios, en particular económicos de los países,
- Desarrollar opciones para la organización de actividades empresariales para los clientes.
Como Country o Region Manager en una empresa multinacional, los graduados
- son responsables de mantener y ampliar las relaciones existentes con los clientes,
- desarrollar un mayor potencial comercial y de clientes,
- evaluar decisiones de inversión y
- Trabajar dentro de la empresa como interfaz con todos los departamentos relevantes.
Como Gerente de Compras, los graduados
- son responsables de los departamentos de compras a nivel nacional e internacional,
- puede implementar ahorros potenciales en colaboración con colegas del departamento de Logística,
- identificar continuamente nuevos proveedores y celebrar contratos estratégicos y
- encontrar de manera flexible soluciones adecuadas en caso de dificultades de suministro.
Galería
Plan de estudios
Como todos los demás programas de grado del departamento de IBA, el programa de Maestría en Gestión del Comercio Global ofrece flexibilidad en términos de cómo se puede completar el programa. Los estudiantes pueden optar por el programa clásico tradicional, o alternativamente, pueden preferir elegir el programa cooperativo . La diferencia entre ambos se puede ver en el plan de estudio a continuación. Información adicional sobre el programa de grado cooperativo se puede encontrar en la sección “Información sobre Estudios Cooperativos”. Además, es posible acortar el período estándar de estudio de 4 semestres a 3 semestres excluyendo el semestre de prácticas. Al completar con éxito el programa, los estudiantes recibirán una maestría en
- 4 semestres con 120 CP o en
- 3 semestres con 90 CP.
El programa de estudios se divide en las siguientes secciones.
1 ǀ Semestre 1: Los elementos centrales del comercio global
El primer semestre se centra en los componentes clave del comercio global, con los módulos de "Estrategias de internacionalización", "Operaciones de comercio exterior" y "Economía internacional" que brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar aún más su experiencia basada en la licenciatura para una carrera en empresas internacionales. Los estudiantes desarrollan una comprensión integral de la interacción entre los entornos corporativos micro y macroeconómicos y los cursos de acción estratégicos. A través del módulo "Operaciones de Comercio Exterior", los estudiantes están en condiciones de dar forma con éxito a decisiones estratégicas y operativas también en términos de comercio exterior.
Los módulos de “Psicología Empresarial” y “Liderazgo y Gestión Intercultural” abordan las habilidades directivas necesarias para asumir una futura posición de liderazgo. Enseña a los estudiantes las habilidades necesarias para combinar con éxito sus conocimientos teóricos de gestión con la práctica real.
El módulo "Gestión de proyectos y cambios" exige que los estudiantes del programa clásico practiquen el trabajo conjunto en diversos proyectos y aprendan a lidiar con posibles conflictos en equipos internacionales. El programa cooperativo garantiza que a los estudiantes se les ofrezcan resultados de aprendizaje equivalentes durante su fase práctica en la empresa.
2 ǀ Semestre 2: Habilidades avanzadas en negocios y comercio global
Con los módulos "Comercio electrónico" e "Investigación de mercado global y análisis de datos", los estudiantes amplían sus conocimientos previamente adquiridos con otras habilidades analíticas de datos y digitales requeridas profesionalmente que se necesitan en el contexto de las actividades comerciales globales.
Además, es necesario elegir tres módulos optativos obligatorios que, por un lado, representan un enfoque moderno en comercio exterior y gestión empresarial. Por otro lado, reflejan las actividades relevantes del proceso de valor agregado de una empresa internacional. Este tipo de especialización parece ser significativo y necesario, especialmente en términos de aspectos relacionados con el campo profesional, ya que los graduados más cualificados obtienen así un perfil de cualificación claro.
Los módulos optativos obligatorios incluyen:
- Intellectual Property Rights
- Control internacional avanzado
- Advanced Corporate Finance
- Carreras globales, motivación de los empleados y diseño organizacional
- Marketing estratégico y marketing relacional
- International Supply Chain Management
- International Entrepreneurship
- Gestión Avanzada de Aduanas y Comercio Exterior
- Analítica y Consultoría Digital
Todos los módulos optativos obligatorios, sin excepción, tienen un enfoque internacional y, gracias al tamaño reducido de los grupos, permiten una enseñanza muy orientada a la práctica. Cada vez más se realizan trabajos de proyectos, talleres o excursiones a empresas y/u organizaciones que operan a nivel internacional.
Al final, el módulo "Consultoría en Comercio Exterior" de la carrera clásica aborda temas actuales de administración de empresas internacionales y comercio exterior, que se realizarán desde una perspectiva empresarial práctica en un formato intensivo de corta duración. El programa cooperativo garantiza que a los estudiantes se les ofrezcan resultados de aprendizaje equivalentes durante su fase práctica en la empresa.
3 ǀ Semestre 3: Semestre de prácticas
El tercer semestre está diseñado como un semestre de prácticas. Comprende un período continuo de al menos 20 semanas y debe realizarse en una empresa en Alemania o en el extranjero. El objetivo es aplicar en la práctica los conocimientos y habilidades empresariales especializados adquiridos y las competencias empresariales y ponerlos en práctica de forma profesional.
Es posible acortar el período estándar de estudio de 4 semestres a 3 semestres excluyendo el semestre de prácticas. Estos deben acreditarse mediante una de las siguientes opciones:
- Prueba de experiencia laboral profesional relevante de al menos un año después de la finalización exitosa de la Licenciatura y antes del inicio del programa de Maestría.
Esta prueba debe presentarse como certificado del empleador y debe incluir el tipo, duración y alcance del empleo, así como el objeto principal de la actividad profesional, tanto individualmente como en su conjunto. - Comprobante de título de Licenciatura con al menos 210 CP.
La reducción deberá ser notificada antes del momento de la inscripción al trabajo de fin de maestría.
Se recomienda realizar un semestre de prácticas, ya que aquí es donde se pueden profundizar los conocimientos adquiridos y se pueden hacer contactos importantes para el futuro profesional. La duración de 20 semanas garantiza una visión completa de la empresa y de las áreas de trabajo.
4 ǀ Semestre 4 (3): Tesis de Maestría
El último semestre está reservado para la redacción de la Tesis de Maestría en forma de tema de investigación relacionado con un área seleccionada. Es preferible que el trabajo de fin de máster se redacte en una empresa, donde los estudiantes apliquen sus conocimientos en una empresa. Finalmente, la redacción de la tesis de maestría permite a los estudiantes aplicar los conocimientos y habilidades que han adquirido durante sus estudios a problemas corporativos de la vida real dentro de un período de tiempo específico.
Admisión
Testimonios de estudiantes
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Master Conjunto en Comercio de la UE y Diplomacia Climática (EUDIPLO)
- Berlin, Alemania
- Nice, Francia + 1 Más
Maestría en Artes en Negocios Internacionales
- Singapore, Singapur
- Online
Maestría en Artes en Asuntos Económicos Globales
- Denver, Estados Unidos de América