Maestría en Artes en Emprendimiento - clásico / cooperativo
Worms, Alemania
DURACIÓN
3 up to 4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
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Introducción
El programa de Maestría en Emprendimiento es un programa de administración de empresas internacional y consecutivo en el idioma inglés con un fuerte enfoque empresarial.
El "Máster en Emprendimiento" ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales y una mentalidad emprendedora. Los estudiantes adquirirán las habilidades y conocimientos para iniciar sus propios negocios o para agregar valor a una pequeña o mediana empresa privada o familiar ya establecida. Los estudiantes también estarán capacitados para tener éxito como "empresarios" en corporaciones después de graduarse y dominar la transformación empresarial.
El programa ofrece un plan de estudios orientado a la práctica y enseña habilidades y estrategias efectivas para administrar empresas diversas y construir nuevos negocios. El programa promueve y fomenta el desarrollo personal y la identidad profesional para desarrollar una mentalidad emprendedora mientras se puede navegar en la economía global.
Las clases se impartirán íntegramente en inglés. Además, los alumnos optimizarán sus competencias interculturales gracias a la internacionalidad y heterogeneidad de los participantes del curso.
Ecosistema de start-ups en el campus
Los estudiantes del programa pueden acceder a un ecosistema de puesta en marcha bien desarrollado en el campus. Hay una gama completa de servicios de consultoría en el campus para estudiantes interesados en fundar sus propios negocios y que deseen ir más allá de la formación curricular y comenzar un negocio durante sus estudios.
Oportunidades profesionales
Para crear y garantizar las bases de un buen crecimiento económico y de un mayor desarrollo de nuestras sociedades, se necesitan cada vez más personas que puedan pensar y actuar de forma empresarial, tanto como empleadores como como empleados, especialmente empresarios cualificados y dinámicos. Para capacitar a empleadores y empleados, en particular a los empresarios, para hacer frente a los desafíos actuales y futuros y para crear pensamiento y acción emprendedores, así como espíritu emprendedor en la sociedad, es necesario tener una visión adecuada del empresario calificado.
Los graduados del programa de Maestría en Emprendimiento tendrán conocimientos especializados amplios y prácticos. Además de la gestión empresarial y la experiencia empresarial, se enseñan importantes habilidades analíticas, competencia de liderazgo (y capacidad para desarrollar empresas), competencia metodológica, competencia intercultural y otras habilidades sociales, que garantizan una alta "empleabilidad" en el mercado laboral nacional e internacional. después de la graduación.
Además de la experiencia en gestión empresarial, los graduados también tendrán la experiencia para diseñar y alcanzar objetivos comerciales de forma independiente. Incluso en situaciones de información limitada, podrán comprender contextos complejos y presentar cursos de acción alternativos en situaciones específicas.
Además desarrollarán una visión holística de las empresas. Esto incluye la capacidad de resolver conflictos de objetivos y prioridades, así como de hacer concesiones en la toma de decisiones para asegurar el potencial de diferenciación para una presencia y supervivencia sostenible en el mercado.
Los egresados del programa de Maestría
- Ser capaz de crear e implementar innovaciones, especialmente innovaciones que impliquen novedades y saltos cuánticos, ya que estos son cada vez más importantes para todo el progreso económico regional.
- demostrar responsabilidad ética, social y corporativa
- Ser capaz de crear una cultura corporativa innovadora, que es importante para el éxito, especialmente para la realización de innovaciones.
- Tener la comprensión intercultural y las habilidades de comunicación necesarias que les permitan gestionar empresas culturalmente diversas.
El programa de Maestría en Emprendimiento no capacita a los estudiantes para una descripción de trabajo específica del sector. Los campos de aplicación son múltiples e incluyen empresas nacionales e internacionales, pero especialmente empresas de nueva creación y empresas familiares. Durante el programa, los estudiantes estarán preparados integralmente para iniciar su propio negocio y para una carrera en pequeñas y medianas empresas innovadoras o en grupos nacionales o internacionales.
El egresado del programa será capaz de crear y/o administrar y desarrollar una pequeña o mediana empresa o una unidad de una organización más grande. Módulos como “Emprendimiento Internacional”, “Gestión de Empresas Familiares” o “Emprendimiento Corporativo” refuerzan estas habilidades.
Los graduados exitosos podrán comenzar o continuar una carrera como profesionales autónomos (nuevas empresas), así como líderes o gerentes empresariales en empresas (emprendimiento corporativo), organizaciones sociales y sin fines de lucro y otros sectores industriales. Al mismo tiempo, los graduados también tendrán oportunidades de seguir una carrera académica.
Galería
Plan de estudios
Como todos los demás programas de grado del departamento de IBA, el programa de Maestría en Emprendimiento ofrece flexibilidad en términos de cómo se puede completar el programa. Los estudiantes pueden optar por el programa clásico tradicional, o alternativamente, pueden preferir elegir el programa cooperativo . La diferencia entre ambos se puede ver en el plan de estudio a continuación. Información adicional sobre el programa de grado cooperativo se puede encontrar en la sección “Información sobre Estudios Cooperativos”. Además, es posible acortar el período estándar de estudio de 4 semestres a 3 semestres excluyendo el semestre de prácticas. Al completar con éxito el programa, los estudiantes recibirán una maestría en
- 4 semesters with 120 CP or in
- 3 semesters with 90 CP.
La estructura del programa de Maestría sigue el ciclo de vida empresarial. En el primer semestre los estudiantes adquirirán conocimientos, habilidades y competencias relativas al tema de “Fundación de una empresa”; en el segundo semestre sobre el tema de “Crecimiento” y el último semestre sobre el tema de “Desarrollo avanzado y formas especiales de emprendimiento”.
Por tanto, el programa se puede dividir en las siguientes secciones:
1 ǀ Semestre 1: Fundación de una empresa
Las materias básicas están organizadas de acuerdo con el ciclo de vida empresarial y se amplían y desarrollan a lo largo del programa.
"Iniciar un negocio" es el tema central de los módulos "Emprendimiento internacional" y "Creatividad e innovación" en el primer semestre. Los estudiantes desarrollan las habilidades para iniciar su propio negocio, desarrollar un plan de negocios, identificar oportunidades empresariales y presentarlas a inversionistas. El enfoque principal son el espíritu empresarial, el desarrollo de modelos y planes de negocios, las compensaciones de modelos de negocios, la innovación, la creatividad y la generación de ideas, así como los elementos del pensamiento de diseño.
Estrechamente relacionado con esto, el módulo “Estrategias de Internacionalización” equipa a los estudiantes con las herramientas y habilidades de gestión estratégica para liderar, desarrollar, cambiar y reestructurar una empresa. Para las startups es especialmente importante un posicionamiento estratégico correcto en mercados altamente competitivos y el desarrollo de ventajas competitivas.
La competencia de liderazgo se refuerza en los módulos “Psicología Empresarial” y “Liderazgo y Gestión Intercultural”. Estos brindan a los estudiantes la competencia para vincular exitosamente sus conocimientos teóricos de gestión con la aplicación práctica. Sin embargo, también aprenden a afrontar situaciones difíciles típicas del ciclo de vida empresarial, así como a afrontar el fracaso de las empresas emergentes y a afrontar los errores. La gestión del fracaso y la resiliencia son factores críticos de éxito para los fundadores. Así, el programa Emprendimiento no se trata sólo de convertirse en emprendedor, sino también de ser emprendedor.
En “Gestión de Proyectos y Cambios”, los estudiantes del programa clásico fortalecen su capacidad para planificar, estructurar e implementar cambios en las empresas, ya que estas habilidades son esenciales para la vida empresarial cotidiana en empresas con cambios rápidos y frecuentes. Además, los estudiantes practican el trabajo conjunto en diversos proyectos y aprenden a afrontar posibles conflictos en equipos internacionales. El programa cooperativo garantiza que a los estudiantes se les ofrezcan resultados de aprendizaje equivalentes durante su fase práctica en la empresa.
2 ǀ Semestre 2: Crecimiento
El desarrollo temprano, la consolidación y el crecimiento son los enfoques empresariales del segundo semestre con los módulos “Gestión y Comercialización de Innovaciones” y “Gestión de Empresas Familiares”. Esto incluye estrategias para los procesos de crecimiento, mantener y ampliar el impulso innovador en las empresas jóvenes, pero también el desarrollo de la estructura y la organización en las pequeñas empresas. Las empresas familiares a menudo enfrentan a los graduados con mentalidad empresarial desafíos particulares.
Los módulos “Derechos de propiedad intelectual” y “Finanzas corporativas avanzadas” también constituyen el foco de la formación empresarial. Familiarizan a los estudiantes con las reglas y desafíos básicos de la protección de la propiedad intelectual y las opciones de financiamiento, por ejemplo para la ampliación de empresas emergentes.
Además de los elementos básicos del programa, los estudiantes eligen una especialización adicional de un grupo cuidadosamente seleccionado de módulos optativos, aumentando así su experiencia en sus áreas preferidas. Estos módulos optativos representan especializaciones de gestión empresarial de última generación y reflejan las actividades relevantes del proceso de valor agregado de una empresa internacionalmente activa.
Estos módulos optativos obligatorios incluyen:
- E-Commerce
- Control internacional avanzado
- Global Careers, Employee Motivation & Organization Design
- Strategic Marketing & Relationship Marketing
- International Supply Chain Management
- Analytics and Digital Consulting
Todos los módulos optativos, sin excepción, tienen una orientación internacional y, gracias al tamaño reducido de los grupos, permiten una enseñanza muy orientada a la práctica. A menudo se ofrecen trabajos de proyectos, talleres o excursiones a empresas y/u organizaciones internacionales.
Finalmente, el segundo semestre del programa de grado clásico incluye un formato especial altamente orientado a aplicaciones: el “Entrepreneurship Boot Camp”. Aquí, los estudiantes participarán intensamente en la creación de conceptos de startups y trabajarán activamente en problemas de startups seleccionadas en diferentes etapas de desarrollo. El programa cooperativo garantiza que a los estudiantes se les ofrezcan resultados de aprendizaje equivalentes durante su fase práctica en la empresa.
3 ǀ Semester 3: Placement semester
The third semester is designed as an internship semester. It comprises a continuous period of at least 20 weeks and must be completed in a company in Germany or abroad. The goal is to apply the acquired specialized business knowledge and skills and entrepreneurial competencies in practice and to implement them in a professional way.
It is possible to shorten the standard period of study from 4 semesters to 3 semesters by excluding the placement semester. These have to be proven by one of the following options:
- Proof of relevant professional work experience of at least one year after the successful completion of the Bachelor's degree and prior to the commencement of the Master's degree program.
This proof has to be submitted as a certificate from the employer and must include the type, duration and scope of the employment as well as the main focus of the professional activity, both individually and in total. - Proof of a Bachelor's degree with at least 210 CP.
The shortening must be notified by the time of registration for the Master's thesis.
It is recommended to complete an internship semester as this is where the knowledge gained can be deepened and important contacts for the further career can be made. The duration of 20 weeks ensures a comprehensive insight into the company and the work areas.
4 ǀ Semestre 4 (3): Desarrollo avanzado y formas especiales de emprendimiento
El cuarto (tercer) semestre se centra en el cambio, el mayor desarrollo y cuestiones empresariales especiales. El “emprendimiento social” representa un área de rápido crecimiento en el panorama de las empresas emergentes y requiere una forma modificada de pensar y diseñar las empresas emergentes, especialmente cuando se sopesan los objetivos financieros y no financieros. El “Emprendimiento Corporativo” fortalece la educación intraemprendimiento de los estudiantes y les permite transferir enfoques empresariales a las estructuras de grandes empresas o instituciones públicas y privadas existentes.
El último semestre también está reservado para redactar la Tesis de Maestría en forma de un tema de investigación relacionado con un área seleccionada de emprendimiento o gestión de la innovación. La tesis de maestría se puede escribir en una empresa, donde los estudiantes aplican sus conocimientos en una empresa. Finalmente, la redacción de la tesis de maestría permite a los estudiantes aplicar los conocimientos y habilidades que han adquirido durante sus estudios a problemas corporativos de la vida real dentro de un período de tiempo específico.
Admisión
Testimonios de estudiantes
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Preguntas
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