Maestría en marketing digital y análisis de datos
DURACIÓN
1 up to 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
08 Aug 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 16.750 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* programa completo regular Track | short track por año: 12.950 euros
Introducción
Nuestro objetivo es permitir que los estudiantes tengan éxito en entornos acelerados e impulsados por la tecnología, capacitándolos con habilidades de empleabilidad muy buscadas para analizar el comportamiento del consumidor, crear estrategias efectivas de marketing digital y tomar decisiones comerciales basadas en datos. Nuestro programa de Maestría en Marketing Digital y Análisis de Datos es una excelente opción para cualquiera que busque iniciar o avanzar en su carrera en este apasionante campo.
Nivel: Máster. Diploma dirigido a Bac +5 que confiere el título de Máster: "Diploma de estudios superiores en gestión estratégica de actividades internacionales". RNCP 37252
Prepárese para una carrera exitosa en marketing digital y análisis de datos
Nuestro objetivo es permitir que los estudiantes tengan éxito en entornos acelerados e impulsados por la tecnología, capacitándolos con habilidades de empleabilidad muy buscadas para analizar el comportamiento del consumidor, crear estrategias efectivas de marketing digital y tomar decisiones comerciales basadas en datos. Nuestro programa de Maestría en Marketing Digital y Análisis de Datos es una excelente opción para cualquiera que busque iniciar o avanzar en su carrera en este apasionante campo.
Puntos destacados del programa
Aprendizaje práctico y ético
- Aprenda a través de proyectos, estudios de casos de negocios y experiencias profesionales.
- Mejore sus habilidades con las herramientas más recientes, como Tableau, Power BI, R, Python y SPSS.
- Conviértase en un líder con mentalidad ética en marketing y uso de datos
- Impulsa tu carrera con oportunidades de networking
- Conozca a oradores invitados profesionales y conozca sus experiencias y mejores prácticas.
- Interactúe con empresas durante su viaje de estudios internacional
- Establezca contactos con otros estudiantes y ex alumnos internacionales.
Amplíe su experiencia internacional
- Viaja al extranjero durante una semana durante tu viaje de estudios (año 1)
- Obtenga hasta 12 meses de experiencia profesional en cualquier parte del mundo.
- Conéctese con nuestro cuerpo docente internacional y benefíciese de la experiencia internacional en el aula.
Perfeccione su empleabilidad y potencie sus puntos fuertes durante las clases magistrales del Centro de Orientación y Carrera Profesional
- Una gama completa de talleres de CV, entrevistas y presentaciones.
- Ferias profesionales in situ, asesoramiento profesional personal y formación en habilidades interpersonales
- Eventos profesionales específicos de marketing y digital en el campus
- Aprender un idioma extranjero (francés para quienes no hablan francés u otros idiomas para quienes hablan francés)
- Reconocimiento del Estado francés (VISA de l'Etat y Grade de Master)
- Título reconocido por el Ministerio francés de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación
- El diploma " Management stratégique d'activités internationales " es indispensable si desea trabajar o continuar sus estudios en Europa o en el extranjero.
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar el programa, podrás:
- Diseñar y gestionar equipos diversos dentro de un entorno global.
- Demostrar un alto nivel de análisis crítico de los desafíos organizacionales, económicos y geopolíticos con la capacidad de expresar sus ideas de manera clara y coherente.
- Evalúe completamente el impacto ético y ambiental de las decisiones y acciones de su organización.
- Comprenda los desafíos y funciones clave de los diferentes departamentos y servicios dentro de su organización e interactúe con ellos de manera eficiente y constructiva.
- Generar ideas y soluciones innovadoras y adaptables para superar el entorno cambiante de su organización.
- Eficiencia laboral en un entorno centrado en la tecnología, lo que demuestra una sólida competencia digital.
- Demostrar una comprensión profunda de los desafíos clave presentes y futuros dentro del contexto de la especialización elegida.
Oportunidades profesionales
Posicionamiento potencial
- Gerente de Marketing Digital
- Gerente de redes sociales
- Gerente de análisis web
- Especialista SEO/SEM
- Gerente de Marketing de Contenido
- Analista de datos de marketing
- Especialista en publicidad digital
- Gerente de comercio electronico
- Especialista en automatización de marketing
- Administrador de Relaciones con el Cliente
Galería
Estudiantes ideales
Perfil del solicitante
Los candidatos deben tener una licenciatura en cualquier materia. No se requiere experiencia laboral previa. Pueden postularse estudiantes de todos los orígenes académicos y culturales.
Admisión
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
GEM ofrece una plataforma en línea dedicada, el asesor financiero de GEM, para ayudarlo a encontrar soluciones financieras, simular un préstamo para estudiantes y comprender todo sobre los préstamos para estudiantes.
Aconsejamos a los estudiantes que investiguen las oportunidades de ayuda financiera lo antes posible. Tenga en cuenta que primero es necesario enviar su solicitud y asegurar un lugar en un programa, antes de solicitar becas y visas.
Plan de estudios
Año 1**
Semestre de otoño: cursos básicos
- Gestión estratégica
- Gestión de proyectos
- Gestión de equipos globales
- Contabilidad
- Finanzas corporativas
- Negociaciones internacionales
- Sostenibilidad en los negocios internacionales
- Métodos de busqueda
- Idiomas
- Proyecto de campo
Semestre de primavera - Especialización
- Gestión y desarrollo de productos
- Innovación a través del diseño
- Política de precios
- Gestión de Canales de Distribución
- Comunicación de marca y producto
- Psicología de Marketing y Comportamiento del Consumidor
- Idiomas
Pistas profesionales
Los estudiantes eligen uno de los siguientes:
- Experiencia laboral: de cuatro a seis meses de prácticas o empleo en cualquier parte del mundo.
- Certificado profesional: los estudiantes eligen entre un catálogo de certificados profesionales en línea desarrollado por Grenoble EM
Año 2***
Semestre de Otoño - Especialización
- Visualización de datos para análisis empresarial (Tableau, Power BI)
- Ética para el marketing de datos
- Métodos de investigación avanzada
- Publicidad digital
- IA, aprendizaje profundo y aprendizaje automático
- Análisis de marketing con R
- Idiomas
Semestre de Primavera - Especialización
- Investigación de mercados (SPSS, JASP, etc.)
- Omnicanales y CRM
- Python para marketing
- Publicidad programática
Pistas profesionales
Los estudiantes eligen uno de los siguientes:
- Experiencia laboral: de cuatro a seis meses de prácticas o empleo en cualquier parte del mundo.
- Certificado profesional: los estudiantes eligen entre un catálogo de certificados profesionales en línea desarrollado por Grenoble EM
* Contenido del programa sujeto a cambios
** Los estudiantes seguirán clases con estudiantes matriculados en el MSc Marketing Management
*** Los estudiantes de Short Track ingresan directamente al segundo año del programa.
Acreditaciones
Programas
Duración
Pista Regular: 2 años
- 7 meses en el campus + 4-6 meses de experiencia laboral (año 1 en Grenoble)
- 5 meses en el campus + 4-6 meses de experiencia laboral (año 2 en París)
Pista Corta: 1 año
- 6 meses en el campus + 4-6 meses de experiencia laboral (año 2 en París)
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.