Keystone logo
Grenoble IAE Máster en Gestión Corporativa Aplicada
Grenoble IAE

Máster en Gestión Corporativa Aplicada

Grenoble, Francia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 353 / per year *

En el campus

* por año para estudiantes europeos; 3862 € al año para estudiantes de fuera de la UE

Introducción

La Maestría en Administración Corporativa Aplicada es un programa de posgrado en negocios dedicado a estudiantes interesados en descubrir y comprender las teorías, prácticas y herramientas útiles para las organizaciones líderes y para la toma de decisiones gerenciales.

Debido a que una formación variada es un verdadero activo al implementar habilidades de gestión y liderazgo, especialmente en el contexto de un entorno que cambia rápidamente, el Máster en Gestión Corporativa Aplicada está destinado a estudiantes con una formación educativa diferente a la gestión o los negocios. El programa tiene como objetivo ayudarlos a aprovechar su educación anterior al combinar el conocimiento que adquirieron con la experiencia en gestión, lo que los hará más competitivos en el mercado laboral.

I would be grateful if you could credit me - www.instagram.com/dragosgontariu/
Dragos Gontariu / unsplash

Perfil del programa

El Máster en Dirección Corporativa Aplicada es un programa de 12 meses centrado en todas las áreas de la gestión de organizaciones. El plan de estudios enfatiza tanto la comprensión de los fundamentos empresariales como el desarrollo de habilidades gerenciales.

El programa está dirigido explícitamente a estudiantes de áreas no comerciales (ingeniería, arte, derecho, filosofía, historia, tecnología y ciencias de la computación, etc.) que desean desarrollar experiencia en administración, ya sea porque planean trabajar como gerente o porque saben necesitarán competencias de gestión en su vida profesional.

Este programa es para ti

  • No has estudiado administración

Si tu quieres saber:

  • cual es el lenguaje de los negocios
  • cómo se organizan las empresas
  • cómo las empresas desarrollan e implementan sus estrategias
  • cómo manejan el riesgo
  • cómo hacen inversiones y financian su crecimiento
  • cómo responden a las necesidades del mercado
  • cómo atraen y retienen clientes
  • cómo alinean la política de recursos humanos con la estrategia empresarial

Entonces, el Máster en Gestión Corporativa Aplicada está hecho para ti. Si ya ha estudiado administración / negocios, puede postularse a nuestro Programa de Gerentes Internacionales.

El Máster en Gestión Corporativa Aplicada se ofrece como un programa de un año a tiempo completo.

El programa cubre todos los campos de la gestión empresarial. Está estructurado alrededor

  • Cursos básicos destinados a desarrollar habilidades de gestión dura (marketing, gestión estratégica, contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc.)
  • Cursos básicos destinados a promover habilidades emprendedoras y de liderazgo (innovación estratégica y responsable, emprendimiento, gestión de proyectos, liderazgo y formación de equipos, etc.)
  • Cursos periféricos útiles en la toma de decisiones empresariales (cuestiones legales en los negocios, economía de la gestión, ética empresarial, etc.)
  • Cursos electivos que permiten a los estudiantes especializarse en un campo específico de gestión.

Los cursos se imparten desde principios de septiembre hasta finales de marzo. Todos los cursos se imparten en inglés. Un proyecto final de 4 a 6 meses o una pasantía y la defensa de la tesis concluyen el programa.

Oportunidades profesionales

Las opciones de carrera para este programa son extremadamente variadas. Dependen principalmente de los planes de carrera profesional y de primer grado de los estudiantes.

Plan de estudios

Estudiantes ideales

Oportunidades profesionales

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas